Ads 468x60px

martes, 24 de agosto de 2010

LA COPA DEL MUNDIAL HA ENTRADO EN CASTILLA-LA MANCHA A TRAVÉS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN.

La copa del Mundial ha entrado en Castilla-La Mancha a través de Alcázar de San Juan. El dorado trofeo que ganó la selección española en Sudáfrica venía procedente de Santander y fue recibida en el centro de tecnificación que tiene la Federación en la avenida del Deporte. De allí salió para recorrer algunos otros de municipios de la provincia. El miércoles 25 por la tarde volverá a estar en la plaza de España de Alcázar de San Juan.

La Copa del mundo ya está en Castilla-La Mancha y el primer lugar de la comunidad donde ha estado ha sido el Centro de Tecnificación de Alcázar de San Juan, donde inicia su gira regional. El trofeo de la copa del mundo de Sudáfrica ha llegado el lunes por la mañana a Alcázar de San Juan, dónde iniciaba una gira que pasará por las cinco capitales de la comunidad autónoma. La Copa se presentaba en el Centro de Tecnificación de la Federación Regional de Fútbol.

El presidente Antonio Escribano,explicaba los pormenores del recorrido que va a realizar en la región y se congratulaba de poder contar con el trofeo con el que se va a podeer fotografiar todo el mundo que lo desee.

En este primer momento el trofeo del Munidal ganado por La Roja, que venía de un recorrido por Santander, no se ha presentado ante el público alcazareño. Eso se hará el miércoles 25, a partir de las cuatro de la tarde en la plaza de España, dónde la afición podrá tener un recuerdo gráfico del momento. En principio se ha previsto que la exposición dure hasta las ocho, aunque si hay público podrá prolongarse algo más. Como explicaba la alcaldesa en funciones Ana Belén Tejado.

Tras recibir la copa en el centro que tiene la federación en la Avenida del Deporte, se procedió a entregársela al delegado provincial de esta entidad, que se ha encargado a su vez de llevarla hasta Ciudad Real, para exponerla. El itinerario de estas exposiciones pasa también por Puertollano y Tomelloso, antes de retornar a Alcázar el miércoles. De ahí recorrerá el resto de las capitales de provincia, según el delegado provincial Antonio Mora.

Sólo Brasil consiguió mantener en propiedad una copa del mundo, cumpliendo la condición de ganar por tercera vez la competición. Fue en 1970. El trofeo antiguo, llamado Jules Rimet en honor a uno de los primeros presidentes s de la Federación Internacional, era de plata chapada en oro y representaba a la diosa griega de la victoria. Desapareció definitivamente, por robo, en los años 80, aunque el gobierno brasileño encargó una réplica de su trofeo. En 1974 se encargó el modelo actual de la Copa del Mundo, que representa dos personajes sujetando al planeta. Es una diseño de Silvio Gazzaniga y producido por la empresa milanesa Bertoni. Tiene una altura de casi 37 centímetros y está hecho con cinco kilos de oro mazico de 18 kilates, con una base de 13 centímetros de diametro formada por anillos de malakita. Su total supera apenas los seis kilos.

jueves, 19 de agosto de 2010

EL TIEMPO GUAY PREPARA SU FIESTA DE FIN DEL VERANO

Las actividades infantiles del verano van tocando a su fin y en alguna de ellas se prepara una fiesta final, como es el caso del programa tiempo guay, que va a rendir homenaje a la selección de fútbol que ganó el último mundial.

Estos programas veraniegos pensados para hacer más fácil la vida de las familias y, por supuesto, de los niños y las niñas. Los niños y niñas que participan en el programa Tiempo Guay están preparando ya su fiesta del final de actividades de verano, que será la próxima semana.

El grupo de niños y niñas que participan en el programa "tiempo guay" recibieron la visita de los responsables municipales de infancia y de la alcaldesa en funciones, Ana Belén Tejado, mientras preparaban las viseras con las que van a celebrar su fiesta de final de actividades veraniegas, que será un homenaje a la victoria de la selección en la copa del mundo.

El programa tiempo guay es uno de los primeros que se puso en marcha hace años para atender al ocio de la infancia durante los meses de julio y agosto. Forma parte de una serie de actividades pensadas para ocupar a unos 400 niños y niñas en diferentes grupos de edad y por tanto con actividades diferentes aunque con algo en común.

Todas las actividades veraniegas de infancia y adolescencia finalizan la última semana de agosto. En estos dos meses ha habido 180 participantes en las escuelas de verano de música e inglés y también han sido cientos los inscritos en programas como chikiguay (para edades de entre tres y seis años) o móntate tu verano (de entre once y catorce años). El tiempo guay es un programa para niños y niñas de entre seis y diez años.

Las actividades del programa tiempo guay han sido dirigidas por la empresa CLIPES, que ha organizado ghimkanas, juegos de agua y visitas a diferentes recursos públicos, como el centro Frida Kahlo y, desde luego, cada semana al menos una vez, a la piscina municipal.

Han sido un total de 200 los niños y niñas que han participado en este programa de infancia, distribuidos en grupos por los centros de barrio, como Arenal, Goya y Alameda de Cervera, además de El Porvenir, en cuyo parque se celebrará la fiesta final de homenaje ala selección de fútbol. Para ello, además de las viseras alusivas al primer equipo español, están preparando una coreografía con la canción del mundial.

martes, 3 de agosto de 2010

LA PISCINA CUBIERTA DE ALCÁZAR CONTARÁ PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA CON UNA COMPLETA INSTALACIÓN DE PLACAS TERMOSOLARES

Con las que ahorrará en torno al 60% de la energía consumida para el agua caliente sanitaria y del vaso de la piscina.

Una de las piscinas cubiertas pioneras de la región fue la de Alcázar, por eso no contaba aun con energías renobables para el calentamiento del agua sanitaria. Pero esto se va a solucionar para la próxima temporada, porque los alumnos de la escuela taller SolAlcázar están ya trabajando en ello.

La piscina cubierta de Alcázar contará para la próxima campaña con una completa instalación de placas termosolares con las que se calentará el agua sanitaria y también el del vaso de la piscina. Esta obra tiene como objetivo un ahorro de un 84% de la energía consumida para el agua caliente sanitaria y de en torno a un 60% de la energía empelada para calentar el agua del vaso de la piscina.

La inversión en equipos para esta actuación es de 110.000 euros y aunque es una obra convencional con 81 placas termosolares y dos depósitos de 6000 litros de agua, estamos ante una obra compleja técnicamente hablando, porque esta instalación requiere una alta eficiencia y una óptima respuesta en horas puntas, ya que la piscina cubierta recibe a más de mil usuarios. Toda la instalación la están llevando a cabo los alumnos de la escuela taller SolAlcázar.

La escuela taller cuenta con 30 alumnos de entre 18 y 25 años que reciben una formación en energías renovables divididas en tres ciclos, uno de energías renovables, otro de energía solar térmica y un tercero de energía fotovoltaica y eólica. Todos los alumnos de la escuela han participado en la obra de uno u otro modo, desde el diseño hasta la ejecución en sus diversas fases, por lo que al finalizar su periodo en la Escuela Taller saldrán al mercado laboral con una excelente formación y experiencia.

La escuela taller SolAlcázar alterna en su acción formación el aprendizaje de conocimientos teóricos con la práctica en instalaciones reales, hasta ahora ya han llevado a cabo varias instalaciones en centros públicos como el centro de empresas, el centro de formación, diversas instalaciones municipales y alumbrado público.