Ads 468x60px

martes, 28 de septiembre de 2010

EL CENTRO DE MAYORES ORGANIZA ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DIA INTERNACIONAL DE LOS MAYORES

El Centro de Mayores junto con la Concejalía de Bienestar Social ha organizado diversos actos conmemorativos en torno al Día Internacional de los Mayores que se celebra el próximo 1 de octubre que se prolongarán a lo largo de casi dos semanas

Con una exposición se inauguraba la Semana de los Mayores que como cada año se celebra en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan.

El Centro de Mayores junto con la Concejalía de Bienestar Social ha organizado diversos actos conmemorativos en torno al Día Internacional de los Mayores que se celebra el próximo 1 de octubre que se prolongarán a lo largo de casi dos semanas y que se inauguraban con una exposición de fotografía del autor Laurentino López. Entre las actividades a destacar está la actuación de la rondalla y el grupo de baile del centro en la residencia Dulcinea el martes 28 de septiembre, aunque habrá muchas más que se celebrarán justo antes de que comiencen los cursos y talleres, cada vez más numerosos, que a lo largo de todo el año se llevan a cabo por este colectivo, según explicaban la concejala, Ángeles Miranda y el director del centro José Luis Fernández.

El jueves 30 se realizará una visita turística por la ciudad con un grupo de mayores de Villarrobledo y posteriormente una visita guiada a la iglesia de San Francisco para terminar por la tarde con una actuación de la coral del centro de mayores invitado. Para el 1 de octubre se ha previsto una comida para mayores y baile amenizado por Paqui Cordones. También, al igual que otros años, habrá un viaje en esta ocasión a Sigüenza los días 6 y 7 y por último teatro el día 15.

COMIENZA LA CELEBRACION DELAS FIESTAS PATRONALES Y DE LA VENDIMIA

Las fiestas en honor a la virgen del Rosario, Patrona y alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan y que se presiden desde la Parroquia de Santa Maria, daban comienzo este fin de semana con el pregón que este año corría a cargo del director de informativos de la Cadena Cope en Madrid.

Ángel del Río era el encargado este año de dar comienzo a estas fiestas tan de vendimia que ,como cada año. cuentan con multitud de actos públicos y religiosos en honor a la Virgen. Con un pregón breve pero apasionado adornado con algunas coplillas antiguas, este profesional de la radio invitaba a los alcazareños a disfrutar de las fiestas y agradecía la invitación como pregonero que aceptó gustoso por recomendación, dijo, del pregonero del año pasado, el padre Mundina.
Era la primera vez que este pregonero visitaba Alcázar de San Juan, y, antes del pregón, tuvo la oportunidad de conocer algunos de los recursos patrimoniales de la ciudad que describió como muy interesantes.

El acto que tuvo lugar en el atrio de Santa María,fue presentado por la periodista de Onda Cero Domin Villarejo y contó con la asistencia de autoridades políticas y eclesiástica de la ciudad. Tras el pregón, la noche continuaba con la proclamación de las Damas de Honor y finalizaba con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas.

Con motivo de estas mismas fiestas también actuaba la Agrupación musical Santa Cecilia.

domingo, 26 de septiembre de 2010

EL HOSPITAL GENERAL ‘LA MANCHA CENTRO’ ES ELEGIDO MEJOR HOSPITAL PÚBLICO EN LOS II PREMIOS SANITARIA 2000

Por su gran implicación en la formación de profesionales y humanización de las tareas asistenciales que realiza

Los centros sanitarios de la provincia de Ciudad Real triunfaron al quedar como finalistas de diversas categorías en la segunda edición de estos galardones cuyo objetivo es reconocer la labor que profesionales y entidades realizan en el ámbito sanitario de Castilla-La Mancha.

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido elegido como mejor hospital público en la segunda edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla-La Mancha, a los que optaban sesenta profesionales y entidades sanitarias de nuestra Comunidad Autónoma.

El gerente del centro hospitalario, Santiago Cortés, recogió ayer en Toledo de manos del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, un galardón que le ha sido otorgado por el Jurado por la “gran implicación” del Hospital General ‘La Mancha Centro’ “en la formación de profesionales y en la humanización que se hace patente en cuantas tareas asistenciales realiza”.

Durante la entrega, Cortés dedicó el premio “a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de los hospitales públicos de la región, de la Sanidad de Castilla-La Mancha, profesionales que no tienen oportunidad muchas veces de recoger premios, que son totalmente anónimos, que trabajan día a día, dando lo mejor de sí mismos, a los que la sociedad les exige unos resultados y que tomen decisiones en momentos difíciles y situaciones complejas”.

Así mismo, el director del Hospital Mancha Centro transmitió en su discurso su “sentimiento de orgullo por trabajar en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), de trabajar en la Consejería de Salud y Bienestar Social, porque creo que entre todos estamos consiguiendo que la Sanidad de Castilla-La Mancha se oiga fuera de nuestra región, cosa que hace unos años era impensable”.

Los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de la provincia de Ciudad Real han tenido gran éxito al ser elegidos como finalistas de diferentes categorías en esta edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es reconocer la labor que profesionales y entidades realizan a diario en nuestra Comunidad Autónoma.

Es el caso de la Gerencia de Atención Primaria Mancha Centro, que optaba en la categoría de gestión primaria; el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y la Gerencia Única de Puertollano, que competían por hacerse con el premio a la mejor gestión hospitalaria; o el Hospital Gutiérrez Ortega, que ha sido elegido también como finalista en la categoría de mejor hospital público. Así mismo, el Área de Oftalmología del Hospital Mancha Centro también quedó como finalista en la categoría de mejor servicio hospitalario.

Mejor acción investigadora

El que también se hizo con el premio mejor acción investigadora fue Antonio Hernández, coordinador de la Unidad Docente de Matronas del Hospital General ‘La Mancha Centro’ y responsable de investigación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, que compartió el galardón junto a la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM).

La decisión sobre quienes debían ser los galardonados dentro de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla-La Mancha ha corrido a cargo de un prestigioso Jurado compuesto por los máximos representantes de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, la Asociación Española de Derecho Sanitario, la Sociedad Española de Directivos de la Salud, Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España, Consejo General de Enfermería, Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Federación Nacional de Clínicas Privadas, Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, de los Consejos Generales de Médicos y Farmacéuticos, y de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

lunes, 20 de septiembre de 2010

ACUERDOS DE LA ÚLTIMA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

La aprobación de acuerdos en materia deportiva o la instalación de una zona verde para perros son algunos de los asuntos que se trataron enla última Junta de Gobierno Local

La pasada semana se celebraba una sesión ordinaria de la junta local de gobierno que ,entre otros asuntos ,aprobaba el proyecto para la instalación de una zona verde para perrros atendiendo a la demanda de un centenar de vecinos que solicitaba dicha instalación en el parque Alces,aprovechando las obras que se están acometiendo en el ,mismo.El proyecto se llevará acabo en los próximos meses pero en otra ubicación a fin de que estos vecinos propietarios de mascotas cuenten con un espacio habilitado sin perjuicio para el resto de los usuarios del parque.

Otro de los asuntos a tratar fue la solicitud de la Asociación Classic Club Car,formada por miembros de diferentes países europeos, y dedicada a la conservación y exposición de coches clásicos, para hospedarse en Alcázar entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre por la amplia oferta de servicios que la ciudad ofrece y su situación estratégica que les permitirá realizar desde aquí diferentes visitas turísticas a otros lugares de la comarca.La asociación ,por su parte,ofrecerá una exposición de coches clásicos para todos los vecinos en la Plaza de >España el día 2 de octubre por la tarde.

Los acuerdos en materia deportiva también fueron tratados en la última Junta Local,donde se aprobó continuar apostando por la creación y mejora de instalaciones deportivas dada la gran demanda que existe en la ciudad por el número cada vez mayor de personas que practican algún deporte.

Entre las obras que se llevarán a cabo en materia deportiva ,alguna de ellas ya en ejecución, se encuentra la instalación de un rocódromo en el Parque Alces y la dotación y mejora de los vestuarios del polideportivo.También se pondrá en marcha el sistema integral de deportes a través del carnet del deportista que comenzaba este verano con la piscina municipal y se hará extensivo al resto de instalaciones deportivas.

OBRAS EN LA CALLE PALOMA

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha iniciado varias obras de mejora en las redes de agua y saneamiento de algunas de las calles del municipio. Respondiendo a las incidencias cotejadas por los servicios de obras del consistorio, estas actuaciones no sólo velarán por la reparación de las tuberías sino que finalizarán con el alquitranado de las vías.

Desde hace algunos días, y siguiendo el plan de previsiones que el Ayuntamiento criptanense ha confeccionado, se han iniciado obras de mejora en las redes de agua y saneamiento de algunas de las calles del municipio.

El alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, acompañado de los técnicos del servicio de obras del consistorio, ha visitado las actuaciones que la empresa de aguas está acometiendo sobre la calle Paloma. Lucas-Torres ha indicado que el Ayuntamiento no sólo está concienciado con la puesta en marcha de nuevos servicios, sino que debe trabajar por el buen mantenimiento de las calles y los servicios básicos.

Precisamente, las obras que se están acometiendo en la calle Paloma responden al número de incidentes que esta vía estaba acumulando con el paso del tiempo. Las actuaciones están contempladas en el estudio integral realizado para la cobertura total de las vías de la localidad.

Las calles sobre las que se han actuado, así como sobre las que se actuarán, formarán parte también del plan de alquitranado que el consistorio pondrá en marcha próximamente, y las inversiones proceden no sólo de los fondos municipales sino de otras partidas económicas como las del FORCOL.

lunes, 13 de septiembre de 2010

CAMPAÑA PARA EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

Concienciados con el uso del cinturón, la Concejalía de Tráfico, en colaboración con la Policía Local ha iniciado desde hoy una campaña informativa sobre el uso del cinturón en vías urbanas. Esta campaña se completará con posteriores controles a través de los cuales se multará a aquellos conductores que contravengan la ley.

La Policía Local de Campo de Criptana iniciaba en la jornada de hoy una campaña informativa sobre el uso del cinturón en vías urbanas. Hasta el próximo 26 de septiembre, efectivos de este cuerpo de seguridad realizarán controles informativos en las principales avenidas del municipio con el fin de testar el uso del cinturón entre los conductores e informarles sobre las sanciones a las que pueden enfrentarse.

Según el jefe de la Polícia Local criptanense, Juan José Jiménez, se ha observado que el uso del cinturón en la localidad es prácticamente nulo y de ahí que la campaña fuera necesaria con el fin de recordar a los conductores a lo que pueden enfrentarse.

Jiménez explicaba que tanto Policía Local como Guardia Civil de Tráfico cuentan con las competencias necesarias para multar y denunciar a los conductores que infrinjan esta ley en las vías urbanas. Para el jefe de la Polícia Local criptanense, la ciudadanía no está concienciada de que existe el mismo riesgo en vías urbanas que interurbanas ya que está comprobado que a una velocidad de 30 o 40 kilómetros/hora, un accidente puede llegar a ser mortal.

En este mismo sentido, Jiménez indicaba que los menores también tienen que ir sujetos con el cinturón de seguridad, y si son menores en la parte trasera del vehículo, ya que de contravenir la norma, la denuncia también sería para el conductor. Medidas y multas que pueden no existir si se cumple con lo establecido.

Una vez terminados los controles informativos se iniciará otra campaña de controles de uso que en esta ocasión supondrán denuncias económicas definitivas para los infractores.

ADEPAL SUFRE PERO GANA AL MELILLA EN SU PRESENTACIÓN ANTE LA AFICIÓN.

Adepal se presentaba este fin de semana ante su afición, el equipo que dirige una temporada más Javier Juárez, recibía en un amistoso al Melilla en un partido en el que quedó demostrado una vez más que las cosas no son como empiezan sino como acaban.

Adepal jugaba por primera vez en el Antonio Díaz Miguel desde que se proclamase campeón de liga y lograse el ascenso en mayo. En un amistoso frente al Melilla, equipo de LEB oro como los alcazareños, Javier Juárez se presentaba ante su afición con un equipo que sufre de algunas carencias con respecto al del año pasado, especialmente en la posción de base, eso y la falta de rodaje aun hizo que Adepal empezase el partido perdido y sin rumbo, aunque abría el marcador con un triple de Ward, esos tres puntos iba a ser los únicos que subiesen al marcador local en muchos minutos, llegando a verse un parcial de 3-16 que hacía pensar en lo peor. Los de Juárez lograban reaccionar, pero era tarde ya en este cuarto que acababa 12-30. En el segundo periodo tras unas considerables broncas de Juárez a sus hombres, Adepal lograba frenar la anotación visitante con una fuerte defensa que mantuvo el parcial melillense en 9 tantos, mientras que Adepal aceleraba el ritmo ofensivo y lograba colocarse a ocho tantos de su rival en el descanso con un 31-39.

Tras la pausa, en el tercer cuarto Jay Ward tomaba el mando y Chris Dunn presentaba sus credenciales a la afición alcazareña, así se lograba empatar y plantarse definitivamente, pero Melilla supo aguantar el tipo en este periodo que finalmente terminaba con brevísima ventaja visitante de 50-51. Pero en el cuarto final Adepal supo imponerse definitivamente, reaparecía con fuerza la figura de Wachsmman y brilló también Eloy Almazán, Adepal comenzó a tomar ventajas que fue ampliando poco a poco y finalmente el parido concluía con un 73-65 que permitía a la afición alcazareña irse contenta después de un partido reñido y en el que sufrió de lo lindo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE CRIPTANA

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha dado a conocer las novedades en los próximos cursos que se iniciarán a principios del mes de octubre en las Escuelas Municipales Deportivas y de Música y Danza.

Apurándose los últimos días de verano, el Ayuntamiento de Campo de Criptana tiene abierta la inscripción en los nuevos cursos de sus Escuelas Municipales, tanto las deportivas como la de música y danza. Hace unos días, los responsables de estas áreas junto al alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, presentaban las novedades de este curso e informaban sobre los plazos y documentación a presentar por las personas interesadas.

Por lo que se refiere a la Escuela Municipal de Música y Danza, la inscripción para este mes está abierta hasta el próximo día 15. El concejal de Educación, José Antonio Díaz-Hellín, explicaba que hasta el momento se había cubierto el 80% de las matrículas con alumnos procedentes de años anteriores, y que casi se aseguraba la cobertura total en todas las disciplinas cuyos horarios se darán a conocer a partir del próximo 20 de septiembre. En lo referente a las novedades, Díaz-Hellín explicaba así las mismas.

Por su parte, las Escuelas Deportivas de Invierno también mantienen abierto el plazo de inscripción hasta finales de mes, con una oferta muy variada, donde se han mantenido los precios populares de años anteriores. La concejala de Deportes, Alicia Pérez-Bustos, explicó que estaba existiendo gran demanda, y desde el consistorio se cree en el proyecto porque no sólo forma en lo deportivo sino en valores humanos.

Las Escuelas Deportivas están abiertas a niños de entre 5 y 16 años quienes podrán formalizar su inscripción presentando el folleto que encontrarán en la Casa de la Juventud, clubes deportivos o centros educativos, junto a fotocopia del DNI propio y de los padres, y una autorización paterna.

jueves, 9 de septiembre de 2010

MIGUEL BOSÉ CONVOCO A MÁS DE 6.500 PERSONAS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Cumplió las expectativas de sus numerosas (y numerosos) fans y llenó el Campo de Fútbol A con casi siete mil personas. Era la gira de Miguel Bosé, que presentaba la música de su última etapa con una escenografía de impresión.

Bosé ha sido uno de los triunfos de la Feria alcazareña con un concierto que convocó a miles de personas de la comarca manchega y de más allá de ella.

La expectación era tremenda y, de hecho, se habían vendido miles de entradas en venta anticipada para el concierto de Miguel Bosé, por el que se habían interesado desde hace semanas no sólo aficionados de la comarca, sino de otras comunidades autónomas, como Levante y Madrid, aunque el artista llevará también su gira actual a esas regiones. Tras tres años de éxito con la gira Papi Tour, que marca una línea de inflexión en la carrera de Bosé, su nueva propuesta, Cardio Tour, presenta sus nuevas canciones, que insisten en una forma de música pop para un solista que mantiene una imagen sofisticada.

Más de 6.500 personas, quizá la audiencia más numerosa hasta el momento en esta gira, se congregaron en el campo de fútbol A, tras haber pagado una entrada de entre 15 y algo más de 20 euros, para quedarse estupefactos ante la impresionante escenografía basada en tecnología de iluminación por LEDs, con dos pantallas móviles de sesenta y cuarenta metros cuadrados y un anillo central (de seis metros de diámetro) que no dejaban de dar sorpresas. La escenografía audiovisual y la iluminación han sido diseñadas por Alain Courthout y Biörn Taguemose Pero el espectáculo tenía otros valores en este escenario de cincuenta metros de boca, como la coreografía dirigida por Sergio alcover, uno de los profesores del programa Fama. También es notable la banda que acompaña a Bosé, formada por Mikel Irazoki (com director musical y bajista), junto a Yori Nogueira (batería), Tolo Pueyo (guitarras), Josué Santos (teclados) y Vicent Miñana (guitarras). En los coros las voces de Helen Quiroga, Carlos Izaga y Tomás Rodríguez. Cardio Tour es una gira que se inició en Colombia y Méjico la pasada primavera y que presenta las canciones más recientes de Miguel Bosé, como Júrame o Estuve a punto de.. aunque también recuerda éxitos de lpasado, como Sevilla, Bambú, o Morena Mía

CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN FINALIZABAN LAS DEMOSTRACIONES GASTRONÓMICAS  DE ESTA FERIA 2010

En la noche del martes con la elaboración de gachas y pisto manchego.

En la mañana del día 7, la Plaza de España volvía a llenarse de vecinos dispuestos a disfrutar de la última de las degustaciones que durante todas las mañanas de feria se han dedicado cada día a un plato diferente. En esta ocasión era la asociación El Mono sin Pelo la encargada de organizar esta jornada dedicada a la elaboración de pipirrana que las cuadrillas y los grupos de amigos prepararon a la manera tradicional.

Pero además de pipirrana, no faltaron los aperitivos, el queso, el jamón, algún postre y hasta hubo quien se atrevió con una paella y es que como siempre, las degustaciones son una excusa para lo más importante ,pasar un buen rato con la familia y los amigos.

Y si por la mañana la plaza estaba concurrida, no lo estaba menos la Avenida de la Constitución por la noche con la demostración de gachas, en la gran noche popular de las peñas y las murgas, que congregó a numerosos vecinos dispuestos a apurar al máximo esta última noche de feria.

Es el segundo año que las demostraciones gastronómicas nocturnas se celebran en la Avenida de la Constitución y parece que el cambio de ubicación ha sido un acierto, ya que la participación en las mismas ha superado todas las expectativas.

Con la demostración de gachas y pisto de ponía fin a las actividades gastronómicas de la feria 2010 que son ya una tradición y que se han convertido en una de las jornadas más populares de las fiestas.