Ads 468x60px

viernes, 21 de octubre de 2011

Diego Ortega pide cautela y precaución ante las noticias de la Comisión Europea.

La decisión de la comisión europea sobre el reparto de corredores de transporte ferroviario tiene una decisiva incidencia en Alcázar deSan Juan, cuyo alcalde, Diego Ortega interpreta los datos con cautela y asegura que su equipo de gobierno trabajará para mantener los proyectos que afectan a la ciudad en relación al transporte.

Una vez confirmada la noticia de que la comisión europea ha dado prioridad al corredor mediterráneo de transporte ferroviario aunque estableciendo también otros corredores, el alcalde alcazareño señalaba ciertas incongruencias entre la información que proporciona el ministerio de fomento y la propia comisión europea. No ha quedado definido en este programa de inversiones el nodo o plataforma de transporte intermodal.

La indefinición de la decisión de Bruselas aecta a uno de los aspectos que más le interesan a la ciudad de Alcázar, situada en un punto de confluencia entre su propio corredor, el corredor central de sur a norte, y la linea que une el Atlántico y el Mediterráneo, de Portugal a Levante.

Por todo ello, el alcalde pide cautela y precaución ante los proyectos mediante los que la Unión Europea pretende crear una malla de transporte de viajeros y mercancías con inversiones de unos 50.000 millones de euros entre los años 2014 y 2020.

El alcalde también señalaba como problema el hecho de que la linea que procede del sur se define como mercancías, es decir que no establece una linea prioritaria de viajeros por Alcázar de San Juan. Sin embargo, estos proyectos europeos son independientes de los proyectos nacionales, como el tren de alta velocidad Madrid-Jaén.

0 comentarios:

Publicar un comentario