Ads 468x60px

miércoles, 5 de octubre de 2011

La Plataforma AVE Por Alcázar pide una reunión con responsables de la Junta de Comunidades.

La plataforma Ave por Alcázar, fundada en 1998 por sindicatos, empresarios, grupos políticos y asociaciones ciudadanas ha solicitado una reunión con la presidenta de la Junta de Comunidades para conocer el estado de las obras de alta velocidad hacia Jaén.

Desde 1998 la plataforma "Ave por Alcázar, integerada por patronal, sindicatos, partidos políticos y asociaciones ciudadanas," trabaja para lograr que la localidad tenga una estación de Alta Velocidad. El pasado 3 de octubre la plataforma tuvo su última reunión en la que acordaron entre otros asuntos, solicitar una reunión con la presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha o persona en quien ella delegue, y quieren que esa reunión se produzca antes de las próximas elecciones generales.

Una pasado el trámite de impacto ecológico y llegado a un acuerdo con las localidades afectadas, la plataforma se reunirá con el alcalde de Alcázar para acudir junto con el a la Junta de Comunidades. Esta plataforma también ha trabajado en la elaboración de horarios más adaptados a las necesidades de los viajeros en los actuales trenes regionales, los cuales también quieren que se fomenten para conectar Alcázar con las capitales de provincia de la región y con Madrid.

Finalmente, la plataforma apoya el desarrollo del Eje 16 y la plataforma intermodal, que aseguran dará un importante impulso económico a la comarca, y ven con buenos ojos la reciente creación de una asociación de usuarios del tren.

0 comentarios:

Publicar un comentario