Ads 468x60px

jueves, 9 de febrero de 2012

El concejal de urbanismo y el equipo redactor presentaron el proyecto de un nuevo recinto ferial

Noheda Arquitectos es el equipo redactor del proyecto para un nuevo recinto ferial en Alcázar de San Juan, que mantendrá su actual ubicación con la incorporación de zonas cubiertas, un paseo biosaludable, juegos infantiles, porticos de arquiterctura textil y láminas de agua,entre otros elementos que comentaron un técnico del estudio y el concejal de urbanismo.

No ha sido fácil la decisión del jurado de técnicos que ha elegido el proyecto ganador para la renovación del recinto ferial alcazareño. Así lo aseguraba en la presentación del mismo el concejal de urbanismo, que también agradeció la colaboración de las 20 empresas que se han presentado al concurso y el apoyo de los colegios de arquitectos de Castilla-La Mancha y Madrid. para el equipo de gobierno local, el resultado no puede ser más satisfactorio.

El proyecto técnico ha tenido que resolver las dificultades especiales de esta zona de la ciudad, situada entre la rotonda del flamenco y la Avenida de Pablo Iglesias. Se trata de crear una espacio urbano que debe servir para las actividades más habituales, como la propia Feria de Septiembre, los mercados de los lunes, el paseo, el ocio y la puesta en marcha de otros aconteminentos, como la Feria del Comercio y la Feria de los Sabores.

El gabinete ganador del concurso ha sido Noheda Arquiterctos, que se ha enfrentado al reto de mejorar la accesibilidad, evitar catástrofes naturales como la inundación del año 2007 y definir una serie de espacios polivalentes incorporando técnicas singulares, como las entradas de arquitectura textil, membranas que duran muchos años y que en algunos puntos estarán a 16 metros de altura.

El proyecto ganador lleva el nombre genérico de Ágora, como el espacio de encuentro ciudadano de la antigua civilización ateniense. Par el concejal de urbanismo, estamos ante una obra dinmaizadora de la economía local por la inversión que va a implicar, ya que el proyecto está valorado inicialmente en unos ocho millones de euros, cinco de los cuales proceden de financiación europea por los fondos FEDER.

El responsble municipal de urbanismo valoraba la importante inyección de capital que esta obra va a significar para la ciudad, a la que también se suma la inversión en el futuro colegio público concertado. En cuanto a la forma de acoometer el proyecto, Montelegre señaló que en un principio estaba prevista realizarla en dos fases, pero el actual equipo de gobierno ha decidido hacerlo en una reduciendo costes.

Al recibir financiación europea, el proyecto deberá finalizarse antes del 31 de diciembre de 2013, despues de que se produzca en los próximos meses la adjudicación de la obra. El concejal de urbanismo también precisó que se evitarán en lo posible las interferencias de las obras con la actividad natural de la zona, como la propia feria o el mercadillo, que tendrán que modificarse aunque seguirán en el mismo lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario