Ads 468x60px

viernes, 10 de febrero de 2012

La recesión económica también marca el desarrollo de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha

La Red de Teatros de Castilla-La Mancha se reunió en la Casa Municipal de cultura para preparar las próximas temporadas, en las que también la cultura estará marcada por los ajustes.

La Asamblea de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha se reuníó en la Casa de cultura de Alcázar de San Juan dónde recibieron el saludo del alcalde, quien les dio la bienvenida antes de que inciaran el desarrollo del orden del día de la reunión.

En esta asamblea participaban también el Jefe de Servicio de actividades culturales, Juan Ramón Pardo, y el director general de cultura de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Morales, que también destacó la situación de esta ciudad como punto de reunión en una región tan extensa.

En su saludo de bienvenida, el alcalde invitó a los asistentes a conocer, en esta o ulteriores ocasiones, a conocer los servicios que ofrece la ciudad, en hostelería, restauración y proyectos turísticos relacionados con el vino y la cultura, que han creado una referencia comarcal a partir del patrimonio.

La Red de Teatros afronta con esta asamblea una nueva etapa marcada por la recesión económica y los ajustes. Está formada por representantes de la Administración regional y por los programadores culturales de cada ayuntamiento, que según su tamaño pueden ser técnicos o profesionales, concejales o incluso los propios alcaldes. Creada en 1995, el objetivo de la Red es extender la cultura, facilitando a los ayuntamientos de cualquier tamaño los recursos para que mantengan todos los años y de forma continuada y permanente una programación de espectáculos de teatro, de música y de danza, fundamentalmente. Espectáculos que reciben subvenciones de la Junta mayores cuanto menor el número de habitantes de cada población, para que en todas partes haya oportunidad de acceder a una oferta de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario