Ads 468x60px

sábado, 28 de julio de 2012

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real pide a las instituciones que se facilite su labor periodística

Fuente: Asociación de la Prensa de Ciudad Real

FOTO: ABC.ES
En los últimos meses, los periodistas de Ciudad Real y Castilla-La Mancha hemos observado que en determinados actos y eventos institucionales las medidas de seguridad se han doblado e incluso triplicado. Siendo conscientes de la necesidad de las mismas en tiempos donde el clima social está revuelto, los profesionales hemos visto dificultada nuestra labor de información viéndonos obligados a someternos a rigurosos controles de identificación, llegando incluso, en casos concretos, a tener que justificar nuestra presencia en repetidas ocasiones ante la sospecha de los agentes de la Guardia Civil.  

Como baluartes del Derecho a la Información, es nuestro deber y voluntad informar  sobre estos eventos; y una responsabilidad por parte del colectivo el hacer llegar esa información con el máximo criterio y rigurosidad. Es por ello que denunciamos las trabas que suponen a nuestra labor informativa los numerosos controles y limitaciones que se nos impone continuamente. Y por lo que pedimos a instituciones y representantes políticos que nos faciliten los cauces adecuados para que la información llegue al ciudadano en las mejores condiciones posibles para el profesional de la comunicación.

Al mismo tiempo, solicitamos que en nuestro ejercicio diario no se evite ni se elimine el habitual turno de preguntas que debe suceder en comparecencias y eventos, en aras de poder seguir desempeñando una labor informativa digna de una sociedad democrática. 

0 comentarios:

Publicar un comentario