Ads 468x60px

sábado, 21 de enero de 2012

Todo listo para las celebraciones de San Sebastián

Ya está todo listo para las celebraciones de San Sebastián que durante este fin de semana se vana celebrar en Alcázar de San Juan. 


Además de la homilía del solemne triduo a cargo del padre trinitario Antonio Moldón Ferreras, hoy se encenderá la hoguera y se prenderán los fuegos artificiales que caracterizan estas celebraciones. A partir de las 20:45 del sábado la hoguera frente a la ermita de San Sebastián será la protagonista de la fiesta en la jornada de hoy. Para ello los miembros de la hermandad de este santo preparan desde esta mañana una gran pira de sarmientos y madera de todo tipo que arderá esta noche.


Ya mañana a partir de las 12 del emdio día tendrá lugar la función solemne y seguidamente la procesión del Santo que irá desde la parroquia de Santa Quiteria hasta la ermita de San Sebastián, donde la imagen del martir irá acompañada por la caballería, los cofrades que lanzan cohetes a su paso. A las seis de la tarde se celebrará la rifa tradicional de regalos y a las 18:30 se realizará la bajada del Santo hasta la parroquia.

miércoles, 18 de enero de 2012

El estreno de "Blondi" fue todo un éxito

La Asociación de Cine Evasión, creada para la promoción cinematográfica, estrenó su primer cortometraje en Cinemancha. La pelicula Blondi, dirigida por Hugo de la Riva, cuenta la historia del secuestro del perro de Hitler y está ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

martes, 3 de enero de 2012

Concesión de locales para las asociaciones

El movimiento asociativo de la ciudad suele encontrar dificultades a la hora de mantener locales dónce trabajar y para ayudar a los colectivos el ayuntamiento ofrece despachos y edificios de propiedad municipal, como los centros de barrio.

La concejala de participación ciudadana anuncia que el nueve de enero se abre el plazo para que las asociaciones puedan solicitar la cesión de despachos y locales en el Centro Cívico de la plaza de España. De este modo se facilita la actividad de colectivos ciudadanos que en muchos casos no tienen acceso a locales o sedes.

De este modo, hasta el 20 de enero, las asociaciones que lo deseen pueden solicitar despachos o locales en el Centro Cívico, que actualmente dispone de once despachos que próximamente se ampliarán a 16.

Además del Centro Cívico, la concejalía pone a disposición de las asociaicones sin ánimo de lucro otras dependencias en los centros de barrio. El Centro Cívico permanece abierto todos los días de la semana de cuatro a ocho de la tarde, ampliando su horario a las mañanas (de once a dos) los sábados y domingos.

domingo, 1 de enero de 2012

Primeros nacimientos de la provincia en 2012 en Alcázar.

Los hospitales de Alcázar de San Juan y Ciudad Real capital acogieron el segundo y tercer nacimiento a las 3.05 y 4.45 de la madrugada, respectivamente.

El primer nacimiento de la provincia de Ciudad Real en 2012 ha tenido lugar en el Hospital General de Tomelloso, donde a las 00.10 de la madrugada nació mediante parto normal Alonso, de 2,780 kilogramos y 49 centímetros de altura. Sus padres, Ana María Medina López y Juan Carlos Alcázar Almazán, son primerizos y naturales del municipio de Socuéllamos.

Como dato curioso, cabe destacar que pasados diez minutos de las campanadas de año nuevo, además de Alonso Alcázar Medina también nacía otra niña en el Hospital de Toledo, convirtiéndose en los dos primeros bebés de la región en nacer.

El siguiente alumbramiento de la provincia de Ciudad Real se producía a las 3.05 de la madrugada en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, momento en el que nació por parto normal Nicotea Sara de 3,240 kilogramos y 49 centímetros, que es la segunda hija de Mihaela Violeta Paun y Gisca con residencia en Mota del Cuervo.

Clara es la tercera niña que ha nacido en la provincia, concretamente a las 4.45 de la madrugada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Hija de Carmen López Centella y Alfonso Moreno de la Santa, de Ciudad Real, ha pesado 2,880 kilogramos y ha medido 48,5 cm.