Ads 468x60px

sábado, 29 de septiembre de 2012

Hugo de la Riva inauguró las XVII Jornadas De Cine Solidario

Fuente: Evasión Cine

El cineasta alcazareño Hugo de la Riva fue el encargado de inaugurar las XVII Jornadas de Cine Solidario de Alcázar en los Multicines Cinemancha, donde un año más se proyectarán cada Jueves las películas cuya recaudación irá destinada a proyectos de cooperación en África. “Katmandú” fue la 1ª película proyectada.

Ya están en marcha las Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan. El cineasta alcazareño Hugo de la Riva, que este año ha triunfado con su corto “Blondi”, fue el encargado de inaugurar este evento que tiene como objetivo recaudar fondos a través del cine para financiar proyectos de cooperación en países desfavorecidos. “Aunque vivimos tiempos difíciles, la solidaridad no debe ser un lujo. Tampoco el cine. Son dos herramientas para cambiar el mundo”, señaló en su discurso Hugo de la Riva, que además preside “Evasión Cine”, entidad colaboradora de estas jornadas.

Son ya 17 años consecutivos los que lleva celebrándose las Jornadas de Cine Solidario en Alcázar de San Juan. Unas jornadas que se han convertido en un referente cultural en La Mancha y que una edición más, coincidiendo con la llegada del otoño, han sido organizadas por los docentes Juan Garrido y Jesús Vela en colaboración con diversas organizaciones, asociaciones y empresas.

Una de esos colaboradores, los Multicines Cinemancha, volvieron a ser el lugar en el que se inauguraron estas jornadas y en el que se proyectarán cada Jueves, y en sesión doble (a las 20:00 y a las 22:30), todas las películas que conforman el cartel. “Katmandú” fue la película que abrió esta XVII Edición, que continuará en Octubre con “Wilaya” el día 4, “¿Y ahora a dónde vamos?” el día 11, “El elefante blanco” el día 18, e “Intocable” el día 25. Además de la película infantil “Lorax y la trúfula perdida” que se proyectará en sesión matinal el día 19 para alumnos de primaria.

La recaudación de taquilla de todas las películas de este año irá destinada a financiar proyectos de cooperación en países africanos. El dinero recaudado permitirá el equipamiento básico para una escuela de primaria en Madagascar, mejorar una casa de acogida de ancianos en Santo Tomé y Príncipe, o la compra de un terreno y construcción de un pozo en Camerún, entre otros proyectos.

Todos aquellos interesados pueden aquirir los abonos o entradas en los Multicines Cinemancha. Para más información pueden consultar la web www.cinesolidario.com

El ilusionista Adrián Arias lleva magia solidaria al área de Pediatría del Hospital Mancha Centro

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales

Arias, que también es técnico de Laboratorio del Hospital de Alcázar de San Juan, ha conseguido que esta tarde los niños hospitalizados olviden el difícil momento por el que están atravesando

un momento de la actuación del mago solidario
Los niños ingresados en la Unidad de Hospitalización de Pediatría del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha disfrutado esta tarde de la magia solidaria de Adrián Arias, técnico de Laboratorio del mismo centro sanitario que actuará de forma desinteresada para ellos una vez al mes.

Esta iniciativa de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios tendrá lugar la última semana de cada mes y correrá a cargo de este mago colaborador de la citada ONG dispuesto a compartir su magia e ilusión de forma totalmente desinteresada con los niños hospitalizados. 

El espectáculo del mago solidario se ha celebrado en la sala de juegos de la planta de Pediatría y ha conseguido alegrar la estancia tanto de los pequeños como de sus familiares, quienes se han olvidado por unos momentos los motivos por los que están ingresados.
El Mancha Centro se suma al medio centenar de hospitales españoles visitados mensualmente por los magos solidarios de la Fundación Abracadabra. Son “miles de niños, y otros tantos miles de familiares los que asisten, entre risas y perplejidad, a las actuaciones de nuestros magos ayudándoles a olvidar el difícil momento que están atravesando”, apuntan desde la ONG . Y es que “la magia consigue precisamente que el espectador consiga evadirse y que su imaginación eche a volar, y cualquier niño, sea pequeño o adulto, está deseando que un mago le proponga hacer ese viaje por lo imposible”.

Profesionales del Mancha Centro actualizan sus conocimientos en torno al cáncer de pulmón

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales

El Hospital de Alcázar de San Juan ha celebrado el curso ‘Cáncer de Pulmón: Screening y estadios iniciales’ organizado por los Servicios de Neumología y Oncología para médicos y enfermeros implicados en su atención.

Docentes curso cáncer de pulmón Alcázar
Profesionales del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) implicados en la atención del cáncer de pulmón se reunieron esta semana para compartir y conocer nuevas aportaciones en el campo del screening y sus estadios iniciales con el objetivo de mejorar la asistencia de los que padecen esta enfermedad.

La actividad formativa ha sido organizada de forma conjunta por los Servicios de Neumología y Oncología del hospital alcazareño, y tenía como principales destinatarios a facultativos y enfermeros procedentes de los citados servicios, así como de Radiología, Anatomía Patológica, Farmacia y Medicina Interna.

El curso ‘Cáncer de Pulmón: Screening y estadios iniciales’ arrancó con una aproximación a los datos actuales sobre la incidencia del cáncer de pulmón y la relevancia del problema en nuestro medio en la actualidad, de la mano de la responsable del Servicio de Neumología del Mancha Centro, María Jesús Mena.

El neumólogo Gonzalo Rodríguez de la Rubia y el jefe de Servicio de Radiología del centro hospitalario, Javier González-Spínola fueron los encargados de abordar la situación actual del screening de cáncer de pulmón, tanto los datos a favor, como los que están en contra. 

Los asistentes también han tenido la oportunidad de conocer la técnica de la ecografía transbronquial (EBUS) y sus indicaciones en el estadiaje del cáncer de pulmón, así como las ventajas que plantea respecto a la mediastinoscopia; y entender la visión de los diferentes profesionales implicados en el estudio diagnóstico y tratamiento del carcinoma broncogénico. Todo ello de la mano de la doctora Ana Núñez Ares, del Departamento de Neumología del Hospital de Albacete, servicio de referencia con el que se han estrechado lazos de cara a una mejora asistencial. 

Por su parte, el responsable del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital General ‘La Mancha Centro’, Rubén Cuesta, se centró en mostrar las dificultades que plantea el diagnóstico del cáncer de pulmón partiendo de muestras pequeñas (citología), mientras que la jefa de Oncología del centro sanitario, Sara Cerezo, mostró las indicaciones sobre el tratamiento adyuvante del cáncer de pulmón, así como los esquemas de quimioterapia y perfil de los pacientes candidatos.

Prevalencia del cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es la primera causa de mortalidad oncológica en el mundo, provocando más de un millón de muertes cada año. En concreto, 17.000 hombres y 2.500 mujeres fallecen por esta enfermedad en nuestro país. Sin embargo, en la actualidad, su prevalencia ha aumentado en las mujeres mientras que en los hombres se ha estabilizado. Además de por el consumo de tabaco, el cáncer de pulmón está causado por agentes ambientales (radiación, contaminación urbana y atmosférica, etc.), factores genéticos y dieta, entre otros.

Cambio de portavoz en el grupo municipal socialista de Alcázar

Fuente: Grupo Municipal Socialista

El GMS se reorganiza, el portavoz del Grupo y anterior alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, deja la portavocía que será asumida por la hasta ahora viceportavoz, Rosa Melchor.

Bódalo deja la portavocía del Grupo Socialista
"Vamos a reorganizar el trabajo en el Grupo Municipal Socialista, para adaptarnos a la disponibilidad de cada uno de nosotros. Rosa Melchor y Ana Belén Tejado serán la portavoz y viceportavoz  del GMS en el ayuntamiento. Los demás concejales se repartirán las tareas de hacer el seguimiento de la política municipal como hasta la fecha", han manifestado Bódalo y Melchor en rueda de prensa.

Dejar la primera línea por Alcázar y por el PSOE
Sánchez Bódalo, ha dicho, "Mi disponibilidad es menor ahora, pero también es verdad que espero que el Equipo de Gobierno  comience a pensar  mas en resolver los problemas de Alcázar y menos en mi.

Hay una obsesión hacia mi persona y lo que represento que no solo perjudica a Alcázar sino también a mis compañeros del GMS. La mayoría son nuevos y tienen ganas de trabajar el presente para ayudar al futuro y dejarse de historias del pasado, que como el agua, "pasada, no mueve molino".

No tengo mucha confianza en el actual Equipo de Gobierno, pero si un paso atrás mío sirve para que aprendan a respetar y trabajar con el Grupo Municipal Socialista, bienvenido sea. Alcázar y los alcazareños lo agradecerán.

Alcázar necesita altura de miras. Me duele Alcázar y lo que está pasando. 
Tengo una pasión enorme por Alcázar, me duele ver lo que está pasando, le he dedicado 21 años de los últimos 25 de mi vida, y estoy dispuesto a seguir haciéndolo, pero reconozco que mi figura, mi presencia, turba mucho al Equipo de Gobierno, que está más pendiente de mi que de Alcázar. Espero que esto cambie y sumen fuerzas para evitar el desmoronamiento de Alcázar.

Alcázar necesita "altura de miras": Las propuestas sinceras y buenas que hacemos desde el GMS son rechazadas y pienso que hay más rechazo a quienes las hacemos que por lo que se propone: Eso empobrece y nos hace más débiles como ciudad.

Ejemplos como el Hospital, la enológica, los servicios desmantelados, las obras de colegios, las del Recinto Ferial, las ayudas a las empresas o los Planes de Empleo…siempre han sido propuestas para sumar fuerzas, pero han sido despreciadas aunque meses más tarde se ha demostrado que llevábamos razón. “Espero que dejando la primera línea, esto se acabe y pueda haber más colaboración política por el bien de Alcázar."

Sigo como concejal y a disposición de mis compañeros y los vecinos.
Paso buena parte del día fuera de Alcázar. Hay compañeros y compañeras que pueden en este momento estar más pendientes. Yo sigo, cambio de posición, pero mis compañeros y los alcazareños siempre van a poder contar conmigo. No me voy a ninguna parte. Sigo en Alcázar, como lo que soy, concejal, sólo que la primera línea del Grupo Municipal la llevaran otras dos magníficas compañeras”.

ROSA MELCHOR NUEVA PORTAVOZ

Rosa Melchor asume la portavocía del Grupo Municipal que se suma a la responsabilidad que ya tiene como Secretaria General del Partido Socialista. En la rueda de prensa de hoy, ha señalado que el PSOE “es un tren en el que unas veces toca hacer unas funciones, otras veces otras y en ocasiones toca bajarse y hay que saber subir y bajar”, aunque ha manifestado que en el caso de su predecesor en la portavocía “su colaboración es necesaria y fundamental para el trabajo del Grupo".

Melchor asume la responsabilidad de este nuevo cargo después de que sus compañeros la ratificaran como secretaria general hace seis meses y tras unas elecciones municipales en la que el Partido Socialista fue el más votado pero sin opción a formar gobierno porque “no podíamos hacerlo con quien nos había traicionado con intención de sacarnos precisamente del gobierno”.

En esta nueva etapa de la oposición que ahora se abre, Melchor ha anunciado que seguirán “estando al lado de los alcazareños, sobre todo de los que lo están pasando mal, no para aprovecharnos de su situación sino porque lo hemos hecho cuando gobernamos, lo hacemos ahora en la oposición y lo seguiremos haciendo cuando recuperemos el gobierno". Vamos a mantener la iniciativa en todo lo que creemos que beneficia a Alcázar y defendiendo nuestro pueblo y a nuestros vecinos, presentando tantas propuestas y resoluciones como sean necesarias".

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los catorce centros de salud del área Mancha Centro distribuirán 29.000 vacunas contra la gripe

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales

Esta semana ha comenzado la campaña de vacunación antigripal que se prolongará hasta finales del mes de diciembre. Para vacunarse, los usuarios deben acudir a su centro de salud o consultorio local, donde los profesionales le indicarán los días y horarios programados

Los catorce centros de salud pertenecientes al Área sanitaria Mancha Centro disponen de un total de 29.000 dosis para la presente campaña de vacunación antigripal, que se administrarán entre la población de riesgo desde principios de esta semana y hasta finales del mes de diciembre. 

En concreto, las 29.000 vacunas se distribuirán del siguiente modo en los centros de salud: 4.200 dosis para los centros 1 y 2 de Alcázar de San Juan, 1.400 para Argamasilla de Alba, 2.800 para Campo de Criptana; 1.400 para Herencia, 1.800 para Madridejos, 1.300 para Pedro Muñoz, 4.400 para Quintanar de la Orden, 1.900 para Socuéllamos, 4.800 para los centros 1 y 2 de Tomelloso, 1.900 para Villacañas, 1.400 para Villafranca de los Caballeros, 1.200 para Villarta de San Juan y 500 dosis de reserva para la Gerencia destinadas a cubrir cualquier imprevisto.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la dirección general de Salud Pública, informa de que los meses de octubre y noviembre son los más adecuados para recibir la vacunación. Para acceder a la vacuna, los usuarios deben acudir a su centro de salud o consultorio local, donde los profesionales le indicarán los días y horarios programados para proceder a la vacunación.

Como en otras ocasiones, en la presente campaña se aprovechará cualquier oportunidad para administrar la vacuna a los grupos de riesgo, aunque contacten con el sistema sanitario tras la finalización oficial de la campaña de vacunación.

La mayoría de la población adquiere protección contra la gripe aproximadamente 2 semanas después de recibir la inmunización. La eficacia de la vacuna se encuentra entre el 60 y el 80%. 
La vacuna de la gripe tiene muy pocos efectos secundarios. El más frecuente es el dolor en el lugar de la inyección, de poca duración y que no impide realizar las actividades habituales. En algunos casos puede aparecer fiebre, malestar, dolor de cabeza, dolores articulares y musculares que desaparecen en uno o dos días.

Objetivo: disminuir la mortalidad y morbilidad
La gripe es un importante problema de salud pública, tanto por la mortalidad que puede provocar directa o indirectamente (en pacientes con patologías de base), como por la morbilidad que ocasiona y los costes económicos y sociales que origina. 

El objetivo general de la campaña de vacunación antigripal es contribuir a disminuir la mortalidad y morbilidad causada por el virus de la gripe en grupos de riesgo y reducir el impacto de la enfermedad en la comunidad. Para ello, se vacuna a la población de riesgo, esperando alcanzar una cobertura no inferior al 70%.

La campaña de vacunación está dirigida a personas que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por enfermar de gripe y a las personas que pueden transmitirla al grupo de alto riesgo, en el que se encuentran: mayores de 65 años, especialmente si son convivientes en instituciones cerradas; adultos y niños con enfermedades crónicas cardiovasculares, pulmonares (incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma) o metabólicas crónicas: diabetes mellitus, obesidad mórbida, insuficiencia renal, hemoglobinopatías, anemias, asplenia, enfermedad hepática crónica, neuromuscular grave o que conlleve disfunción cognitiva; inmunosupresión; menores de 18 años en tratamiento prolongado con salicilatos; personas que conviven en residencias, instituciones o en centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad; y mujeres embarazadas.

Así mismo, la campaña está dirigida a los colectivos que pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo, como trabajadores de centros sanitarios, instituciones geriátricas o centros de atención a enfermos crónicos; y a convivientes y cuidadores domiciliarios de personas de alto riesgo.

Otros grupos en los que también está recomendada la vacunación son: trabajadores que prestan servicios públicos esenciales (policías, bomberos, emergencias sanitarias, protección civil…); viajeros antes de desplazarse a países tropicales en cualquier época del año, o de abril a septiembre en viajes al hemisferio sur; y personas que, por su ocupación, estén en contacto con aves.

Recomendaciones para prevenir el contagio 
Para evitar contagiar a los demás, es fundamental taparse la boca y la nariz al toser o estornudar, usando pañuelos desechables que se deben reutilizar. Se recomienda no tapar nariz y boca con las manos, que deben ser lavadas con frecuencia y especialmente tras haber estornudado aunque se haya usado un pañuelo desechable. Es mejor amortiguar el estornudo con el brazo cubierto por una prenda de ropa (la exposición al ambiente desactiva el virus en poco tiempo).

UPyD cuestiona la idoneidad del proyecto que proporcionará cable de fibra óptica a Alcázar, dada la actual coyuntura económica.

Fuente: UPyD

Recientemente hemos sabido que el Ayuntamiento ha adjudicado una obra por casi un millón de euros para dotar de cable de fibra óptica a nuestro municipio. Ángel Luis Villar comenta que “no estamos contra el progreso, al contrario, lo llevamos en nuestras siglas, pero, al igual que la mayoría de los ciudadanos, estamos contra el despilfarro, contra los grandes proyectos que no benefician a nadie, y a favor de priorizar el gasto en beneficio del bien público, mayormente cuando hay muchas personas de nuestro entorno en paro, sin coberturas sociales y con verdaderos problemas para subsistir”.

Villar recuerda otros proyectos como el aeropuerto de Ciudad Real, el velódromo de Alcázar, los TDT´s de la anterior corporación y tantos y tantos otros proyectos cuyo único objetivo ha sido el de hacer presentaciones y puestas en escena grandilocuentes, pero con un nulo retorno de la inversión para los ciudadanos. Desde nuestra formación, creemos que, mientras sigan suprimiendo servicios públicos, la fibra óptica es prescindible.

En palabras del equipo de Gobierno: “esta iniciativa hará de Alcázar de San Juan una "ciudad inteligente" y favorecerá que el municipio pueda ejercer de agente aglutinador de todo tipo de proyectos tecnológicos y foco de atracción de empresas”.  

Bonitas palabras que hay que demostrar con datos y evidencias, que dejen claro cuáles son las necesidades del municipio y como priorizan los recursos los responsables del gobierno municipal. Mucho nos tememos que para ellos es más importante mantener la televisión local, para su propaganda particular, que mantener las coberturas sociales de los mayores, discapacitados, familias y en general de todos los alcazareños. 

Así pues, el representante magenta pide respuestas claras, concisas y comprometidas: ¿esta obra se realizará en todas las calles y zonas de Alcázar beneficiando así a todos los ciudadanos?, ¿por qué no meten y comercializan el cable las operadoras, como pasa en otros sitios? Esta es una primera fase, pero el proyecto total asciende a la cifra de 3,2 millones de euros, de modo que nos preguntamos: ¿están garantizados los fondos para todo el proyecto?, ¿qué parte de la inversión está financiada por fondos europeos y qué cantidad por el municipio?,  ¿van a levantar otra vez las calles?, ¿cuántos puestos de trabajo se van a crear con ello?, ¿es necesaria esta obra?, ¿no hay otras prioridades?

El representante de la formación magenta proclama que “la escusa de los fondos europeos ha traído muchos proyectos inútiles a nuestro país, además de despilfarro y corrupción; gracias a eso nos hemos ganado la desconfianza de nuestros socios europeos”.

En UPyD apostamos en serio por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De hecho, nuestro programa electoral propone crear un Plan Nacional de dinamización del mundo digital en la sociedad, que incluya: la promoción del comercio electrónico entre los empresarios y los consumidores, la promoción de las TIC en la enseñanza, en las relaciones con la Administración y el fomento del teletrabajo, pero debe hacerse de manera responsable, no como nos tienen acostumbrados a hacer las cosas los gobernantes y gestores públicos, presentes y pasados.

“No va la crítica por delante, UPyD aplaudirá esta inversión si beneficia a los ciudadanos y siempre que no dejemos sin cubrir otras necesidades más importantes de los habitantes de nuestro pueblo, sobre todo de aquellos que lo están pasando mal por esta crisis en la que nos han embarcado”, finaliza el delegado local de UPyD”.

La decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real visita el Hospital General ‘La Mancha Centro’

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales

Carmina Prado ha conocido de primera mano cómo se han organizado en Alcázar de San Juan las prácticas curriculares para los futuros enfermeros. El Mancha Centro refuerza su carácter universitario con más de 20 alumnos de Enfermería, tanto de la UCLM como de otras universidades del país

La decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, ha visitado recientemente el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), centro dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha que volverá a formar académicamente a sus alumnos, después de 8 años de interrupción.

La decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real se reunió con el director de Enfermería del centro, Apolonio Castillo, y profesionales responsables de la formación, en la que conoció cómo se han organizado en el dispositivo docente las prácticas curriculares de los futuros enfermeros, los servicios y circuitos por los que rotarán, o cómo serán evaluados por los tutores que han sido designados para tal efecto.

Tras la reunión de trabajo, Carmina Prado mantuvo un encuentro con el gerente del área Mancha Centro, José Enrique Baeza, en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre los beneficios mutuos que puede conllevar la colaboración entre las dos instituciones que representan.

El Hospital Mancha Centro refuerza este año su carácter universitario para profesionales de Enfermería debido al incremento del número de alumnos que se formarán en él, procedentes tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como de otras universidades del país, lo que ha permitido superar por primera vez la veintena.

Alumnos de Madrid, Tarragona y Plasencia
En concreto, los futuros profesionales de Enfermería que este año realizarán prácticas curriculares en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ proceden de las Facultades de Enfermería de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, así como de otras de fuera de la comunidad autónoma, como Madrid, Tarragona y Plasencia. Esta cifra posiblemente variará al alza a lo largo del curso con la incorporación de más alumnos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

UPyD Alcázar de san Juan denuncia la poca visión de los regidores de cara al turismo y el riesgo que, por otro lado, conlleva

Fuente: UPyD

UPyD en Alcázar de San Juan ha observado la mala situación de la entrada norte de nuestra ciudad, concretamente en el descampado que hay en frente de la discoteca “El Vagón”, zona en la que, desde el inicio del verano, se comenzó a realizar botellón.

Zona norte de Alcázar
El delegado local, Ángel Luis Villar, dice que “esta zona no está acondicionada para tal actividad, dado que carece de contenedores donde la gente pueda depositar los residuos, los cuales se han acumulado durante estos dos meses y no han sido recogidos, como si esta parte no formase parte de nuestra ciudad.”

“Este problema ha convertido la entrada de nuestro pueblo en una imagen que no corresponde a la que Alcázar de San Juan se merece, una imagen que damos a los turistas que visitan nuestra ciudad desde la entrada norte.” Continúa el responsable magenta.  

Además, esta formación considera que el poco cuidado de esta zona conlleva un riesgo añadido. Villar destaca que “entre sus restos encontramos gran cantidad de botellas de vidrio que han estado expuestos al sol, durante estos dos meses de verano, en un terreno lleno de rastrojos secos con un importante riesgo de incendio en un entorno a escasos metros de las vías del tren, de la población y de la factoría CLH”.

Por lo que desde UPyD se considera que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan debería responsabilizarse de la recogida de esos residuos para así mejorar la imagen de la población y prevenir riesgos para la misma.

l PSOE asegura que "El pleno demuestra que pp y cxa nos llevan al desastre"

Fuente: Grupo Municipal Socialista

Un pueblo como Alcázar no merece estar en manos de tanta incompetencia y desprecio a la democracia.

ORTEGA Y MONTEALEGRE NO RESPETAN LA DEMOCRACIA

El comportamiento antidemocrático demostrado por el PP y CXA provocaron insultos y amenazas directas contra los concejales socialistas así como el abandono de los dos concejales de CXA, Ángel Montealegre y Benedicto Úbeda antes de la finalización del Pleno.

Ortega se vio obligado,  a aceptar las dimisiones de los dos concejales del PP, Juan Sánchez Espinosa y Enrique Ramos , en el mismo pleno  al no ser capaz de resolver los conflictos internos que tienen divido al equipo de gobierno, según manifestó la concejal socialista Ana Belén Tejado

Ortega que por no saber no sabe ni elaborar un orden del día, pretendió ningunear al grupo de la oposición al intentar alterar las partes del Pleno sin respetar ley.

La incapacidad del alcalde provocó que el equipo de gobierno quedara en minoría en el Pleno ante la  moción de urgencia presentada por el  grupo socialista con el objetivo incorporar los créditos necesarios para  ayudas en la compra de libros y material escolar a través de un convenio entre el Ayuntamiento y las AMPAS, tras las informaciones recibidas por los concejales socialistas sobre las dificultades de las familias para la adquisición del material necesario en el inicio del curso escolar.

UN EQUIPO DE GOBIERNO PP Y CXA QUE NO DEFIENDE  ALCÁZAR

El alcalde y sus concejales se manifestaron en contra de de  mantener la Enológica en Alcázar y defienden y justifican su traslado a Tomelloso.

El PP de Alcázar no pinta nada, quitan los servicios de Alcázar para trasladarlos a otros municipios en contra de los intereses de la ciudad con la complicidad de Ortega y su equipo.

Lo mismo ocurre con la defensa del Hospital, donde se enteran por los periódicos  que el gobierno de Cospedal decide no realizar la obra de ampliación pendiente y en lugar de apoyar la moción del grupo municipal socialista para  defender esta obra, y el futuro del Hospital como referencia en la sanidad de Castilla la Mancha y como Hospital Universitario,  optan por respaldar las decisiones del gobierno regional en contra de los intereses de Alcázar.

PP Y CXA GASTAN LO QUE NO TIENEN

El proyecto del ferial es una obra imposible de financiar. En lugar de mantener la financiación inicial del proyecto deciden gastar más  del ayuntamiento. 
Es una obra excesiva, en la que se van a comprar farolas a un precio de 46.000 euros, se va a invertir un millón de euros en techos de tela y además se hacen dos edificios que ahora no son necesarios.

El Grupo Municipal Socialista les ha advertido de esta barbaridad y les ha tendido la mano a considerar  la opción de acometer un proyecto que se ajuste a la financiación inicial y a la situación económica actual del ayuntamiento. 

Por el contrario Ortega y Montealegre acuerdan aumentar la aportación del ayuntamiento en la obra del ferial pasando a poner 40 euros de cada 100, en lugar de 30, sin ser necesario y pudiendo  evitarse con elementos mucho más sencillos  y no tan faraónicos como las farolas de 36.000 euros y ejecutando solo la parte del proyecto que sea necesario para llegar a justificar la ayuda concedida sin poner en riesgo la tesorería municipal.

ORTEGA Y MONTEALEGRE SON UN DESASTRE EN SU GESTIÓN

Según Tejado, las expropiaciones del Barrio de Hermanos Laguna después de 15 meses en el gobierno tiene graves errores que les puede conducir a una demora de otros 15 meses más hasta que se vea demolido el barrio. Faltan informes técnicos en el expediente, se confunden los tipos de expropiaciones y además la declaración de utilidad pública puede ser nula debido a que se fundamenta en el Real Decreto por el cual se dictan las medidas de urgencia para la construcción de las nuevas viviendas pero no hace ninguna referencia al antiguo barrio. 

Son un desastre en la gestión a la hora de regular las ayudas para activar la contratación. PP y CXA aprueban un reglamento en el que se subvenciona a la carta la compra de suelo industrial en lugar de tener en cuenta el número de contrataciones, de manera que un contrato para algunas empresas, en concreto para las grandes empresas ,  será subvencionado con 36.000 euros mientras que para las pymes y autónomos se subvencionará con 3.000 euros por empleado. Una medida que solo beneficia a las grandes empresas y donde los grandes perjudicados son las pymes y autónomos así como las empresas que hasta la fecha han cumplido con la construcción y puesta en marcha de sus negocios en los polígonos industriales que se quedan fuera de estas ayudas. 

Van de chapuza en chapuza, han anulado una convocatoria de empleo para la contratación del personal del CUR, decepcionando a más de 200 personas interesadas por las numerosas irregularidades cometidas en el proceso y con  la única pretensión de rescindir el contrato a la empresa actual a pesar de estar reconocido el trabajo del personal actual por el Instituto de la Mujer.

Otro ejemplo que Tejado destacó,  del desastre en la gestion del PP y CXA es la falta de previsión en la puesta en marcha del curso escolar. No han contratado los servicios necesarios para atender las aulas matinales, las actividades extraescolares ni la escuela de música, de manera que no habrá actividades extraescolares en el mes de octubre ni se tiene aún prevista la fecha de matriculación ni puesta en marcha de la escuela de música, lo que está provocando que los alumnos de la escuela de múscia se estén matriculando en Campo de Criptana.  Un auténtico desastre por la ineficacia y dejadez de un gobierno que solo se preocupa de sus sueldos y no por las necesidades de los vecinos.

EL PP Y CXA INSTALADOS EN LA MENTIRA Y LA SOBERBIA

A falta de argumentos para defender el desastre e incapacidad de gobernar, lo único que hace el PP y CXA es mentir descaradamente a los vecinos como en el aumento de los recursos necesarios para garantizar sus sueldos hasta final de año.

A pesar de que en el expediente se incorporan 45.000 € para cubrir el coste de los sueldos del alcalde y concejales, aseguran que este incremento supone un ahorro para el ayuntamiento. No hay peores políticos que los que mienten a sus vecinos y en el equipo de gobierno hay unos cuantos.

Niegan lo evidente con el fin de ocultar lo que realmente han aprobado que es anteponer sus sueldos a las ayudas al material escolar , las ayudas a los jóvenes para incentivar la compra de su primera vivienda, incluso las ayudas a la cooperación al desarrollo.

Pierden la mayoría por su incapacidad y reaccionan con soberbia contra los concejales de la oposición que siendo el grupo con mayor número de concejales utilizan su  mayoría para proponer ayudar a las familias en la compra de los libros y material escolar.  La reacción del PP y CXA es la soberbia, arrojando insultos directos y amenazas contra los concejales socialistas y que todos los vecinos podrán comprobar en la reproducción del pleno por televisión así como el abandono de los dos concejales de CXA antes de finalizar el pleno.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA OFRECIÓ COLABORACIÓN Y UNANIMIDAD 

El grupo municipal socialista solicitó al gobierno del PP y CXA estudiar y mejorar los proyectos y expedientes de aquellos temas más importantes para la ciudad ofreciendo la colaboración y la unanimidad en los acuerdos para obtener la fuerza necesaria y sacarlos adelante sin complicaciones. 

La soberbia de Montealegre y Ortega les lleva a no escuchar a la oposición y tirar hacia delante con las consecuentes dificultades por no querer hacer las cosas bien y mirar solo por los intereses particulares en lugar que por los beneficios de la ciudad.

El PSOE denuncia que Ortega no permite que se le formulen preguntas en el pleno.

Fuente: Grupo Municipal Socialista

En el pleno municipal celebrado el pasado viernes el Alcalde del PP impidió que el Grupo Municipal Socialista formulara preguntas.

El Señor Ortega negó a los concejales socialistas el dercho a formular preguntas en el pleno a pesar de presumir constantemente sobre su condición de ser el primer alcalde nacido en la democracia, mostrando una vez más su comportamieno autoritario vulnerando las normas que  garantizan el derecho de los concejales a participar y representar a los  vecinos.

Al final del pleno fueron los propios ciudadanos asitentes, quienes tuvieron que hacer las preguntas que el alcalde impidió que hiciese la oposición, a petición de los concejales del grupo municipal socialista.

Lo que el Grupo Socialista quería preguntar era  producto de la inquietud de los vecinos que ante la falta de respuesta y soluciones del equipo de gobierno del PP-CxA , habían acudido a nosotros para que fuésemos su voz en el Pleno Municipal.

El señor Ortega no quiso que la oposición preguntara por la Escuela de Música, el problema del botellón, el desempleo o los 10.000 euros que el ayuntamiento se ha gastado en comprar entradas de los toros para regalarlas.

Como el Alcalde de Alcázar tampoco contesto a los ciudadanos que formularon las preguntas en el salón de plenos queremos hacerlas públicas, en cumplimiento de nuestro compromiso con los vecinos de Alcázar para intentar de esta manera conseguir una respuesta por parte del alcalde.

Ortega no quiso responder sobre el futuro inmediato de la Escuela de Música

Ortega no quiso escuchar y mucho menos contestar sobre el futuro inmediato de la Escuela de Música. 

Los padres de los alumnos matriculados los cursos anteriores, están desorientados y enfadados porque nadie les da explicaciones sobre si se ha trastocado el Plan de Estudios Musicales de sus hijos.
El hecho es que incluso varias familias han decidido ante la inoperancia del alcalde y de su equipo, matricular a sus hijos en la Escuela de Música de Campo de Criptanta.
Otros años para el mes de septiembre ya se habían iniciado las matrículas  incluso los alumnos comenzaban a recibir sus clases, y a fecha de hoy aún no hay ninguna empresa contratada por el ayuntamiento para impartir este servicio.

Las familias interesadas nos han trasladado estas inquietudes con el fin de que el alcalde se comprometiera públicamente a resolver el futuro inmediato de la Escuela de Música y conocer si se iba a exigir responsabilidades a la concejala delegada de educación por permitir dejar a Alcázar sin Escuela de Música y obligar a los alumnos a matricularse en Campo de Criptana.

Ortega tampoco quiso atender  las quejas de los vecinos del barrio Santa María por el lugar de celebración del botellón

Los vecinos del barrio de Santa María con los que el alcalde se comprometió públicamente a resolver los perjuicios que está ocasionando el botellón en este barrio y en las calles adyacentes como Religiosos Mártires y Tomelloso, quisieron trasladar nuevamente sus quejas a través del Grupo Municipal Socialista, porque varios meses después de regisrar una serie de  escritos, envíar cartas a los periódicos y  formular preguntas en el Pleno, el alcade aún no les ha explicado como va a controlar el asunto.

Durante los días de feria, el botellón se trasladó por segunda vez en menos de un año a otro lugar, ocasionando de nuevo molestias a los vecinos. Como en el  lugar donde se autoriza a realizar el botellón, están proyectadas obras de larga duración, los vecinos querían conocer de primera mano, donde piensa el alcalde trasladar a los jóvenes que hacen botellón durante los fines de semana y si se iban a poner en marcha las  medidas para el control de actos vandálicos y moletias  como se comprometió el alcalde hace 2 meses y aún no ha puesto en marcha.


El trato desigual a los desempleados es otra de las cuestiones sobre la que Ortega no quiso hablar.

Los concejales socialistas intentaron  por obtener una respuesta del alcalde y de su equipo que justificara el trato desigual que se estaba proporcionando a los desempleados de Alcázar, respeto a la contratación de 15 o 16 limpiadoras sin convocatoria de empleo y seleccionadas a través de una lista del año pasado y con el salario de Plan de Empleo en lugar del salario del convenio del ayuntamiento.

Según esta información que algunos vecinos desempleados de Alcázar han trasladado al grupo socialista, que a los desempleados se les está tratando de manera desigual  y no se están cumpliendo los acuerdos de contratación que el ayuntamiento mantiene con las secciones sindicales.

Por estas razones, y por el interés de cualquier oferta de trabajo entre los parados de la localidad, se intentó por parte del grupo de la oposición que el alcalde aclarara si se estaba utilizando dinero del Plan de Empleo para hacer contratos eventuales del ayuntamiento sin hacer bases, ni dar oportunidad a todos los desempleados, con el fin que los vecinos interesados puedan  solicitar participar en el Plan de Empleo Municipal si es intención del alcalde utilizarlo para  otros fines.

Por último los concejales socialistas esperaban una explicación del alcalde sobre el pago de 10.000 euros del ayuntamiento en entradas de toros.

Los vecinos de Alcázar tienen derecho a saber cuantas entradas ha comprado el ayuntamiento y a quienes se las ha regalado el alcalde.

Según el Grupo Municipal Socialistas que el ayuntamiento asuma el coste de los conciertos de la Feria es opinable, pero al menos la entrada era libre para todo el que quisiera ir. Realmente solo pagan los que no van, pero los que van están todos gratis.
Sin embargo, en los toros había un montón, probablemente miles de personas invitadas por el ayuntamiento junto a otras que religiosamente habían pagado sus entradas. Incluso se ha llegado a publicar un escrito en la prensa local de un pensionista, donde decía que tuvo que pagar las entradas de sus nietas a un precio superior anunciado en los carteles, después de ser engañado por la propia empresa.

Habrá vecinos que piensen que el destino de estos 10.000 euros es el adecuado y otros pensarán lo contrario, pero a lo que todos tienen derecho es a conocer a quienes se les ha regalado las entradas, si hay una lista de personas o el alcalde se las ha dado a quien le ha parecido, porque estos 10.000 euros salen de los impuestos que pagamos entre todos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Una nueva promoción de auxiliares de enfermería inicia su formación en el Hospital Mancha Centro

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
Procedentes de la Escuela EFA El Gamonal, de Alcázar, y del IES La Sisla, de Sonseca, las 28 alumnas han sido recibidas esta semana por la Dirección de Enfermería. Esto es posible gracias al amplio programa de prácticas que ofrece el Hospital de Alcázar de San Juan para las diferentes categorías de la rama sanitaria.

Un total de 28 futuras auxiliares de enfermería completarán su formación durante el último cuatrimestre del año en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), centro dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esto es posible gracias a que el hospital alcazareño mantiene una gran disposición a la hora de formar a futuros profesionales del ámbito sanitario, la cual se ha visto plasmada a través de una amplia oferta de prácticas en sus instalaciones para las diferentes categorías de la rama sanitaria.

La nueva promoción de alumnas, procedentes de la Escuela EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan y del Instituto de Enseñanza Secundaria La Sisla de Sonseca (Toledo), fueron recibidas recibidas esta semana por el director de Enfermería del Hospital Mancha Centro, Apolonio Castillo, y por la subdirectora de esta misma División, Blanca Fernández-Lasquetty, quien les ofreció una charla teórica antes de su incorporación.

El Hospital Mancha Centro ha programado un completo circuito de prácticas que permitirá a las alumnas adquirir conocimientos en la práctica totalidad de los servicios del centro, desde las diferentes Unidades de Hospitalización, pasando por la Central de Esterilización, Farmacia, Consultas Externas, Hospital de Día, Pruebas Especiales, Urgencias, Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI), Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Paritorio, Quirófano y Reanimación.

La colaboración de los profesionales sanitarios del hospital alcazareño, en especial de los supervisores de enfermería, es fundamental para que el desarrollo de las prácticas sea un éxito y permita dotarles de una formación lo más completa posible que les sea de gran utilidad a la hora de incorporarse al mundo laboral.

martes, 18 de septiembre de 2012

Blondi finalista en Badajoz

Fuente: Asociación de Cine Evasión

“Blondi” sigue triunfando por toda España. El corto realizado en Alcázar de San Juan por “Evasión Cine” es uno de los 8 finalistas del VII Festival “El Milagro”, en Azuaga (Badajoz), tras haber sido seleccionado de entre más de 100 obras presentadas.

El cine manchego continúa estando de enhorabuena. “Blondi”, el corto del alcazareño Hugo de la Riva, ha sido elegido como finalista en el Festival de Cortometrajes “El Milagro”, en la localidad pacense de Azuaga. Un reconocimiento más para este trabajo de “Evasión Cine” que con ésta suma ya 6 finales en certámenes cinematográficos de toda España, además de los premios de Mejor Corto y de Mejor Director en el Festival de Cine de Castilla La Mancha.

“El Milagro” es un importante festival de cortometrajes en Badajoz que este año celebra su VII Edición y que ha seleccionado “Blondi” para la final de entre más de 100 cortos presentados. Serán los días 5 y 6 de Octubre cuando se celebren los actos del certamen en el Teatro Cine Capitol de Azuaga, donde se proyectarán los 8 finalistas que optan a la estatuilla de Mejor Corto.

Esta nominación coincide con una re-edición de “Blondi” que su director Hugo de la Riva acaba de finalizar para seguir distribuyendo el corto por diferentes festivales. Se trata de un nuevo montaje con 2 minutos menos de duración que podrá verse en las próximas proyecciones que “Evasión Cine” ya está preparando para seguir presentando el corto por más localidades de La Mancha.

La UCI neonatal y pediátrica del Hospital Mancha Centro alcanza los 300 ingresos

Fuente: Comunicación Sanidad Y Asuntos Sociales
Los recién nacidos prematuros que ingresan en la unidad disfrutan del contacto precoz con sus padres desde su nacimiento, en un ambiente con control de estímulos estresores similar al que tenían cuando estaban en el útero


La Unidad de Cuidados Intensivos neonatal y pediátrica del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha proporcionado hasta la fecha una óptima atención a 300 niños del área sanitaria, cuyos padres y familiares han tenido a su disposición este servicio especializado sin necesidad de tener que desplazarse a otros centros.

Parte del éxito de estos buenos resultados se debe a la forma de trabajar que impera en esta unidad, cuyos profesionales de enfermería proporcionan unos cuidados centrados en el desarrollo (CCD) con el objetivo de favorecer el desarrollo neurológico y emocional del recién nacido enfermo, así como disminuir el estrés y la carga de sufrimiento que conlleva el ingreso para los bebés y sus familias.

Entre las medidas que aplica el personal de enfermería de la UCI neonatal y pediátrica del Hospital Mancha Centro destacan las destinadas a disminuir las posibles agresiones ambientales, como pueden ser el ruido o la luz. Lo que se intenta es proporcionar unas condiciones similares a las existentes en el útero, donde el feto se encuentra en un ambiente cálido, oscuro, húmedo y con los ruidos del exterior amortiguados. En concreto, se trata de crear un ‘hábitat’ que proporcione unos estímulos sensoriales adecuados que le permitan un desarrollo global correcto en cada etapa de su crecimiento.

‘Horas quietas’

Así mismo, la UCI neonatal del hospital alcazareño ha establecido lo que se conoce como ‘horas quietas’ y lleva a cabo una estrategia de mínima manipulación para garantizar el descanso de los niños. Para ello, sólo durante las horas fijadas, los profesionales sanitarios pueden realizar todos los procedimientos y estudios no urgentes y rutinarios (toma de constantes directas, aspiraciones, cambios posturales, exploración física, análisis, pruebas, etc.). En el caso de los niños inestables, se tiene el máximo de constantes monitorizadas.

Igualmente, tienen instaurado un protocolo de manejo no farmacológico del dolor mediante el que aplican medidas como la administración de sacarosa oral previamente a la realización de técnicas dolorosas, la succión no nutritiva durante la realización de las mismas o incluso realizarlas cuando el bebé está en brazos de sus padres o durante el amamantamiento, lo que se ha demostrado eficaz en el control del estímulo doloroso en los bebés.

Contacto con los padres

Otra de las líneas en las que se basan los cuidados de recién nacido prematuro en la UCI neonatal y pediátrica del Mancha Centro es el fomento del contacto con los padres desde su nacimiento. Para ello, se les permite la entrada para que puedan cuidar a sus hijos mejorando su evolución. Las profesionales de enfermería animan a los progenitores a acariciar muy suavemente a su hijo y hablarle en voz baja, y les hacen partícipes del respeto a los periodos de descanso del niño.

Y es que está demostrado que la cercanía con la madre favorece un mejor desarrollo psicomotriz, una mayor estimulación y un aumento de sensación de seguridad al bebé. El contacto piel con piel del recién nacido y su madre o padre durante la realización del método canguro regula el ritmo cardíaco, la temperatura, la glucosa en sangre y el sistema inmunitario del bebé.

Del mismo modo, el personal de enfermería de la UCI neonatal y pediátrica del hospital alcazareño utiliza nidos o barreras de contención para el cuidado de la postura y mantenimiento de la flexión fisiológica del recién nacido, lo que le aporta tranquilidad, seguridad y confort como cuando se encontraba en el útero de su madre.

El PSOE acusa al alcalde de confundir cooperación al desarrollo con los salarios de los concejales


Fuente: Grupo Municipal Socialista
PARA ORTEGA LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO ES PAGAR EL SUELDO A SUS CONCEJALES

EL GMS SE OPONE AL AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA CONCEJALES LIBERADOS

El Equipo de Gobierno pretende destinar a sus sueldos 70.000 euros más hasta final de año, quitándoselos a Cooperación al Desarrollo y a las ayudas a los jóvenes para adquisición de viviendas, mientras no han sido capaces de poner en marcha un Plan de Empleo municipal.

El GMS considera un escándalo y una vergüenza para el pueblo de Alcázar de San Juan y los 3.692 desempleados, que el equipo de gobierno formado por PP y CxA pretenda aprobar  una Modificación de Créditos en la que amplían el dinero destinado a los sueldos de los concejales liberados, porque no les llega para finalizar el año.

Los socialistas se opondrán a dicha modificación de créditos, porque según ha informado Gonzalo Redondo, lo consideran un escándalo y una vergüenza que los concejales vayan a gastar más dinero en sus sueldos mientras no han sido capaces de poner en marcha ni un solo Plan de Empleo a pesar de que incluso se aprobó, a petición del GMS, en el mes de junio.

El GMS tampoco está de acuerdo con esta medida, ya que para que cobren los diez Concejales, Ortega va ha disminuir partidas como Cooperación al Desarrollo o las subvenciones a los jóvenes para acceder a una vivienda, en 27.000€ y 45.000€ respectivamente.

EL EQUIPO DE GOBIERNO COMIENZA EL CURSO POLÍTICO COMO ACABO EL ANTERIOR: PAGANDO A SUS CONCEJALES Y HACIENDO GUIÑOS A SUS AMIGOS.

EL GMS HA DENUNCIADO EN VARIAS OCASIONES EL CONFLICTO DE INTERESES DEL CONCEJAL ANGEL PUENTE.

El GMS también ha querido destacar y criticar la última adjudicación para realizar un proyecto de urbanización que ha realizado el equipo de gobierno, con la abstención del grupo socialista.

El pasado mes de Agosto se adjudico en Mesa de Contratación el diseño del proyecto de Urbanización para el edificio de la TDT, al cual había renunciado previamente el equipo de gobierno para llevar a cabo el proyecto de la fibra óptica.

Para los socialistas son muchas las preguntas que nos tiene que aclarar el Sr Puente.

En primer lugar porque se encarga un proyecto de una obra que nunca se va a hacer y por tanto es tirar el dinero o regalárselo a un arquitecto “amigo” .

En segundo lugar, porque se ha hecho por un procedimiento negociado sin publicidad y no se ha dado información a todos los arquitectos de Alcázar.

Tercero, porque unos de esos tres agraciados  en el concurso es el Arquitecto para el cual trabajaba o con el que colaboraba el Sr Puente antes de su llegada a la Concejalía.

Cuarto, porque el propio Ángel Puente ha sido el Presidente de la Mesa de Contratación que selecciona al contratista.

El GMS exige que Puente aclare esa relación y pedirá para ello un informe sobre la legalidad de la adjudicación por considerar que esa empresa no puede contratar con el ayuntamiento mientras mantenga ese vínculo societario,  profesional  o personal con el concejal.

Desde el GMS no es la primera vez que llaman la atención sobre el conflicto de intereses del concejal Ángel Puente con sus intereses profesionales, personales y el cargo de concejal.

El GMS destaca que todos los proyectos urbanísticos que ha iniciado o retomado el gobierno de Ortega está directamente implicado el Sr Puente.

En el PAU E21 ha sido y es presidente de la agrupación de interés urbanístico que desarrollará el  sector, por lo que cuenta con intereses personales como propietario del sector.

Otro tanto ocurre con el proyecto de La Florida, en el que el propio Puente y el estudio antes mencionado, Arquinur , han sido  los responsables del proyecto de urbanización, actuando el Sr Puente en varias ocasiones como intermediario entre la Sociedad y el Ayuntamiento.

Es al menos curioso ver como en los únicos asuntos urbanísticos  en los que ha puesto interés el Equipo de Gobierno siempre aparezca en los papeles en Sr Puente.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Víctor Flores asegura que la Feria de Alcázar ha sido un éxito en la comarca

Fuente: Vicesecretaría de Comunicación PP Alcázar

Tras la celebración del primer Comité Ejecutivo Local de Nuevas Generaciones del Partido Popular Víctor Flores: “la Feria de Alcázar ha sido un éxito en la comarca, porque ni el PSOE ni la Presidenta de la FAVA han arrimado el hombro”

El sábado tuvo lugar la celebración de un Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Alcázar de San Juan, en el cual se trataron diversos temas de actualidad.

FERIA 2012
Los jóvenes asistentes de NNGG repasaron minuciosamente las actividades que se han desarrollado con ocasión de la Feria y Fiestas de este año.
Destacando la alta participación de jóvenes  en todas y cada una de las actividades programadas por el Equipo de gobierno municipal, destacando el impulso que se ha dado a la fiesta nacional, al repartir entradas entre los jóvenes menores de 25 años, y rebajando todos los precios de la venta en taquilla, posibilitando la entrada y participación a quienes menos recursos tienen, dando como resultado una “plaza abarrotada de público entregado a las faenas de los maestros”, destacan desde NNGG.

Igualmente, han reconocido una “excelente labor de organización y desarrollo de las actividades deportivas y de ocio” que desde la Concejalía de Deportes se han preparado para todas las edades durante todos los días de Feria, por lo que “sólo queda agradecer la alta participación de todos los vecinos”.

Desde NNGG no se han olvidado del “enorme éxito” que han supuesto todos los conciertos de Feria. Los cuales han conseguido un “lleno absoluto, tanto en la plaza de toros como en la plaza de España” de la ciudad, “porque la gratuidad en la entrada ha posibilitado que numeroso público pueda participar de los conciertos con los que el Ayuntamiento ha hecho una Feria más participativa para todos los vecinos, tanto de Alcázar como de la comarca”.

Pero el rotundo éxito ha sido para  los grupos y artistas locales que han participado “con mucha entrega” durante la Feria de Alcázar, tales como Coros y Danzas, Beatriz Librado, grupos de rock, orquestas,  bandas y demás grupos locales.

Víctor Flores aseguró que “la Feria de Alcázar ha sido un referente para toda la comarca, porque ni el PSOE ni la Presidenta de la FAVA han arrimado el hombro, lo que demuestra que los vecinos no atienden ni a los unos ni a la otra”.

INCREMENTO DE AFILIACIÓN
Otro de los puntos desarrollados por la Ejecutiva Local ha sido el “incremento de afiliación de jóvenes que demuestran su cercanía al Partido Popular, porque ven el mejor proyecto de ciudad para salir adelante de la situación heredada, reconociendo la enorme tarea de gobierno de Diego Ortega”.

PRÓXIMOS EVENTOS
El próximo evento en el que ya está trabajando el Comité Ejecutivo de NNGG en Alcázar es “mantener una reunión de trabajo muy fluida con los titulares de las Concejalías de Juventud, de Educación y de Deportes, porque los jóvenes de Alcázar deben mostrar su intereses y pretensiones para su futuro”, han asegurado los jóvenes del Partido.