Ads 468x60px

sábado, 17 de noviembre de 2012

El PSOE pide que no se reduzcan presupuestos, recursos ni servicios para combatir la violencia de genero

Fuente: Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para no retroceder en la defensa de las violencia de género

Amparo Bremard, concejala socialista, aseguró la importancia que tiene que todos los 25 de noviembre recordemos a las victimas de la violencia de género y lo importante que es para su defensa no retroceder ni un paso en presupuestos, recursos ni servicios para asesorarlas, protegerlas y evitar que se sigan produciendo casos de asesinatos.

Puso también de manifiesto que desde que el PP gobierna hemos visto como los recortes están también perjudicando los avances en la lucha contra la violencia de género reduciendo el Presupuesto General del Estado en un 27%, 8 millones de euros menos.
Desde el PSOE no podemos permitir este retroceso cuando aún queda tanto por hacer como demuestran las escalofriantes cifras de mujeres asesinadas en este año, 40 hasta primeros de noviembre.

Bremard denuncio también los significativos recortes en prevención, sensibilización y protección de las mujeres, y de sus hijas e hijos, frente a la violencia de género y aseguro:” presentamos ésta moción porque no estamos dispuestos a permitir que se baje la guardia ni se retroceda ni un paso en todo lo conseguido”

En esta misma comparecencia ante los medios dio a conocer tres preguntas deirigidas al equipo de gobierno
La concejal socialista dijo.” Tal como venimos haciendo últimamente, ya que el Equipo de Gobierno no nos dejan preguntar prácticamente , vamos a informaros de las preguntas que tenemos intención de presentar al próximo Pleno que son las que nos hacen llegar los vecinos y vecinas de Alcázar”

En ésta ocasión queremos saber a que es debido el progresivo deterioro del parque Cervantes, que pasa por la falta de repuestos y mantenimiento del mobiliario urbano que se rompe, así como la falta de limpieza periódica del mismo, entre otras cosas.
“Esta lamentable situación también y sobre todo ha afectado a la zona de juegos para los niños, provocando que los niños no jueguen en esa zona infantil de dicho parque, porque se encuentra llena de excrementos de perros, que quedan allí semanas, con el peligro que ello conlleva de contraer alguna enfermedad infecciosa, sin que nadie de orden de retirarlos” dijo Bremard

Exigimos al equipo de gobierno que se ponga remedio a estos deterioros de forma inmediata, porque es su obligación y porque nuestros niños y niñas, y nuestros vecinos lo merecen.

Nos parece también muestra de la falta de responsabilidad en la gestión que tras haberse producido una avería en la tubería general de abastecimiento de agua potable en la zona de la Covadonga que mantuvo durante 6 horas al pueblo sin suministro, hoy, veinte días después la zona de la avería sigue sin adecentarse, porque está tal y como quedó tras subsanar la avería, no se han reparado aceras, ni los baches existentes.

Nos preguntamos también si ésta es la rápida y eficiente respuesta a un incidente menor que hubiera pasado si el actual equipo de gobierno hubiera tenido que dar respuesta a lo ocurrido por la tormenta de 2007.

Queremos también hacer llegar al equipo de gobierno el descontento que nos llega de los vecinos de Alcázar ante las modificaciones de las fechas de celebración del Carnaval y que se han tomado de manera unilateral sin consultar con nadie ni escuchar la opinión ciudadana. Vemos con preocupación que éste intento de que el carnaval se extienda una semana puede poner en peligro esta fiesta tan arraigada en Alcázar por distinguirse del resto de poblaciones en la coincidencia de su celebración con la Navidad 

Adrián Arias en el Bididi Badidi Bu


El mago alcazareño Adrián Arias y su Pareja, Raquel Martínez. Concursarán este fin de semana en el II Festival de Magia General Bibidi Babidi Bu, en la ciudad de  Medina Sidonia, Cádiz. Un festival hasta ahora cerrado que este año de abre para que participen magos de toda España. Nuestros Magos representarán un número llamado “El Mayordomo”. Trata sobre un mayordomo, que investiga un paquete resultando ser una maquina mágica sucediendo varios acontecimientos, junto a otros 20 magos seleccionados del ámbito nacional.
Para la elaboración del número se ha contado con la ayuda y colaboración de muchas personas y entidades; como Miguel Romero, Paco Librado, Paco Villodre, Felicidad Torres, Félix Huertas, José Ramón Jiménez de la coca, Áureo y la Colaboración y apoyo del Patronato Municipal de Cultura, la concejalía de Juventud y la Denominación de Origen.

El Mancha Centro, presente en el XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
Enfermeros del Hospital de Alcázar de San Juan mostraron en Cartagena a profesionales procedentes de diferentes continentes los resultados de sus investigaciones. La necesidad de adquirir habilidades comunicativas en la atención de enfermos terminales y de realizar el rasurado quirúrgico un día antes de la intervención, fueron detectados en sus trabajos.

Enfermeros  del hospital alcazareño en Cartagena
El 98,6% de los profesionales de enfermería considera necesario el aprendizaje de habilidades comunicativas para poder ofrecer una atención integral a los pacientes que se encuentran al final de la vida y a sus familiares.

Ésta fue la principal conclusión de uno de los dos estudios presentados por enfermeros del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados celebrado recientemente en Cartagena con la presencia de profesionales procedentes de todos los continentes.

El trabajo ‘Percepción y actitud del profesional en la relación con el paciente terminal y su familia’ fue elaborado por Gema Gallego, María Dolores Delgado, Francisco Javier Jiménez, Javier Pérez y María José Rodríguez, profesionales con experiencia en la materia dado que ya fueron galardonados en los últimos premios de investigación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real por otro estudio sobre los cuidados en el paciente moribundo.

Para satisfacer esta necesidad de formación por parte del personal de Enfermería a la hora de atender a los pacientes en la última etapa de su vida, la Dirección de Enfermería del Hospital General ‘La Mancha Centro’, en coordinación con los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos del área, ha preparado un completo programa formativo sobre esta materia en el que está previsto que participen 500 profesionales, tanto del hospital como de los centros de salud.

Concretamente, el módulo de formación consta de un curso sobre atención integral al final de la vida y tres talleres sobre comunicación con el paciente, reflexoterapia en aspectos emocionales y otro titulado ‘de la vía oral a la vía subcutánea’, este último destinado a los profesionales de los centros de salud. Así mismo, incluye otros tres cursos impartidos por el prestigioso especialista Javier Barbero sobre estrategias de evaluación e intervención en los procesos del duelo, bioética clínica para la intervención con pacientes al final de la vida y acompañamiento espiritual y en los procesos al final de la vida.

Lugar y momento del rasurado quirúrgico

Así mismo, durante el XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, la subdirectora de Enfermería del Hospital Mancha Centro Blanca Fernández-Lasquetty dio a conocer los resultados del ‘Estudio experimental para determinar la eficacia y seguimiento del momento y emplazamiento para el rasurado quirúrgico’, desarrollado en colaboración con las enfermeras del hospital alcazareño Isabel Angulo, Gloria Lorente, Caridad Vela, Socorro Patiño, Paloma Martínez, Ana María Muela y Paz Pavón.

Durante la investigación realizada durante tres años se ha puesto de manifiesto que el rasurado del paciente debe realizarse preferiblemente un día antes de la intervención, como ya se está haciendo en el Hospital Mancha Centro. Del mismo modo, los resultados del estudio, que serán dados a conocer a nivel internacional, apuntan a que es indiferente si el rasurado se realiza en la unidad de hospitalización o en el propio quirófano, puesto que la localización no tiene influencia directa sobre el número de infecciones.

Las conclusiones de los dos estudios presentados en el XVI Encuentro Internacional han tenido y tendrán una implicación directa en la práctica de los de los cuidados de enfermería en el Hospital Mancha Centro. De este modo, se cumple con uno de los principales objetivos de la investigación, que no se queda solo en llevar a cabo los estudios, sino aplicar sus resultados para mejorar la calidad de los cuidados que se ofrecen a los pacientes mediante la actualización de los protocolos y procedimientos, guiados por la mejor evidencia científica disponible. 

UPyD no comparte la huelga porque no ayuda a hacer frente a la "gravísima" situación económica del país


Fuente: UPyD Alcázar
El portavoz de UDyD Alcázar de San Juan, Ángel Luis Villar, afirma que la huelga general convocada por los sindicatos para el 14 de Noviembre no es la manera de enfrentarse con la "gravísima" situación de carácter político, económico y social que vive España.

Villar ha indicado que, como es obvio, los sindicatos y los ciudadanos que quieran tienen todo el derecho a convocar una huelga, debido a los recortes demoledores de nuestro gobierno. Si bien ha subrayado que aunque respeta esta decisión no la comparte, ya que el parar un país y paralizar nuestras empresas (públicas y privadas) no hará más que empeorar nuestra situación económica sabiendo que los creadores de esta crisis no son ni obreros ni empresarios, sino la mala gestión y la corrupción de la casta política.

martes, 13 de noviembre de 2012

Carrefour y la Cofradía del Santo Entierro reúnen más de 5000 kilos de ayuda

Fuente: Cofradía del Santo Entierro

Una vez más la solidaridad, la entrega y las ganas de compartir de la ciudadanía han quedado más que patentes, ya que el balance final de la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza para el Banco de Alimentos no puede ser más positivo. 5.109 kilos que se han conseguido gracias a la generosidad de los ciudadanos que se acercaron al Centro Comercial Carrefour a realizar sus compras o simplemente a colaborar con la recogida, durante los días 9 y 10 de noviembre.

Parte de los alimentos reunidos por la cofradía
Voluntarios de la Cofradía del Santo Entierro han dedicado su tiempo libre a solicitar la colaboración extraordinaria de cuantos pasaban frente a los stand informativos montandos en los accesos al Centro Comercial. Junto a ellos, en una labor no menos importante, la plantilla de trabajadores de Carrefour, también ha estado colaborando activamente informando a los clientes. 

El resultado de todo ello han sido las aproximadamente más de 6.000 unidades, que transformadas en peso suponen 5.109 kilos de ayuda que, según indicó el responsable del Banco de Alimentos en la provincia de Ciudad Real, Don Segundo Alcázar, serán donados a instituciones benéficas, conventos y residencias de Alcázar de San Juan y su comarca.

Una vez realizado el pesado oficial de todo lo obtenido, la Fundación Solidaria de Carrefour donará la misma cantidad en productos alimenticios no perecederos. Por tanto, se obtendrá una suma final de 10.200 kilos, que serán llevados a la Casa de Hermandad de la Cofradía del Santo Entierro, sita en C/ Santa Ana, dónde serán clasificados en lotes para repartir por las instituciones y conventos indicados.

Es necesario y justo agradecer a todos cuantos han hecho posible que esta cantidad se haya alcanzado su gesto y entrega. Muchas personas con necesidad de nuestro pueblo y pueblos de alrededor se verán beneficiadas con este pequeño gran gesto.

Según los socialistas alcazareños Ortega miente: sube los impuestos mientras malgasta los ahorros

Fuente: Grupo Municipal Socialista

Ana Belén Tejado ha pedido a Ortega que no digan más mentiras, la subida real del IBI a todos los contribuyentes con recibos domiciliados es, de media un 13%. Y algunas subidas son tan escandalosas como el 85% las escuelas deportivas. El 78% la colocación de andamios. El 25 % la entrada de la piscina. El 20% la Escuela de Música.

Ana Belén Tejado en el Ayuntamiento de Alcázar
Todo lo demás sube el 10% mínimo, al que se añade un tres por ciento por la reducción de la bonificación por recibos domiciliados que pasa del 5% anterior al 2% que proponen PP y CxA.

NINGUNA DE SUS MENTIRAS PUEDE OCULTAR QUE SON LOS IMPUESTOS MÁS ANTISOCIALES DE LA DEMOCRACIA

LA SUBIDA ES ANTISOCIAL, porque se aplica a todos los ciudadanos, porque endurece las condiciones para obtener bonificaciones y porque trata mejor a quien más tiene.
Se endurecen las condiciones para conseguir una reducción de algunas tasas con lo que se reduce en número de beneficiarios (Mientras con las anteriores Ordenanzas la renta mínima para obtener un beneficio fiscal era de 641 euros ahora lo sitúan en 532 €).

BENEFICIAN MÁS A QUIEN MÁS TIENE. NO SON PROGRESIVAS SINO LO CONTRARIO. El ejemplo paradigmático es que PP y CxA perdonan el impuesto de la PLUSVALÍA a quienes hacen negocios con la venta de inmuebles o transmiten la propiedad por fallecimiento, pero no tiene en cuenta el nivel de renta con lo que renuncian a cobrar un importante impuesto a los que más ganan, mientras a un chaval le cobran un 85% más por ir a la escuela de fútbol.
Las nuevas bonificaciones en función del IPREM son otro engaño para distraer la atención. Primero porque el requisito para obtenerlo es más duro que anteriormente y, segundo, porque son muy pocas, por ejemplo en Cultura sólo para menores de 16 años y en Deportes sólo en las Escuelas pero no en el resto de actividades.


ORTEGA MIENTE: SUBE LOS IMPUESTOS PARA SEGUIR MALGASTANDO NO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO

Ortega y Montealegre se han gastado los 12 millones de euros que les dejamos en la Caja.

Tejado señalaba que Ortega quiere justificar la brutal subida de impuestos por la mala situación económica del Ayuntamiento que él mismo ha provocado. Ortega recibió 12 millones de euros en billetes de contar que ha dilapidado en concejales liberados, asesores y bufetes de abogados, directores de televisión, secretarios e interventores, toros y conciertos gratuitos, alquiler de luces y perdonando deudas a su Jefa Cospedal.
En lugar de exigir a Cospedal que le pague todo lo que le debe de estos 17 meses, le sube los impuestos a los alcazareños. Fuerte con el débil y sumiso con los poderosos, así es nuestro alcalde.

ORTEGA MIENTE: RECIBIO UNAS CUENTAS CON SUPERAVIT Y EL LAS HA LLEVADO AL DÉFICIT

Es falso que recibieran unas cuentas con un desequilibrio de cuatro o cinco millones. No existe ningún documento oficial que confirme lo que dice el alcalde.

PP y CxA recibieron 12 millones en billetes y otros tantos para cobrar (hasta 25 millones de Remanentes positivos de Tesorería). Han gastado todo y no han cobrado nada y quieren seguir malgastando sin control.

No han sido capaces de controlar los gastos, ni de asegurar los ingresos, especialmente los que vienen de la Junta de Comunidades con lo que están poniendo en peligro el mantenimiento de los servicios y los empleos. La Junta de Cospedal les debe 9 millones de euros, o lo que es lo mismo 1.500 millones de las antiguas pesetas, que no se atreven a reclamarle.

Es falso que las termosolares financiaran gasto corriente. Los ingresos de las termosolares financiaron inversiones. El Ayuntamiento entre 2007 y 2011 invirtió una media de 13 millones de euros por año mientras que ingresaba 5 por las termosolares.
PP y CxA son incapaces de traer nuevas empresas que paguen impuestos y encima quieren echarle las culpas de su incompetencia a los que si trajeron industrias. Es el colmo del cinismo.

A OCTAVIO LO ENGAÑAN SUS COMPAÑEROS O NO SABE DE LO QUE HABLA
Ortega y Montealegre se han gastado los 12 millones que les dejamos en la Caja, o lo que es lo mismo 2.000 millones de las antiguas pesetas.

J Teodoro Octavio habla de cosas que no están en los documentos. Por ejemplo, en las Ordenanzas no hay ni una sóla bonificación más para las familias numerosas, ni para los jóvenes agricultores,…
Igualmente, cuando dice que los Remanentes no existen, debería informarse mejor, porque sus compañeros ya han utilizado 5 millones euros desde que llevan en el gobierno y han “fundido” los 12 millones en metálico que tenían en la Caja cuando recibieron el gobierno.

domingo, 11 de noviembre de 2012

El Mancha Centro aplica con éxito protocolos de desensibilización a la quimioterapia

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
El Hospital de Alcázar de San Juan ha conseguido que enfermos de cáncer con reacciones de hipersensibilidad a los fármacos puedan seguir su tratamiento con la misma efectividad

Paciente recibiendo quimioterapia en el Mancha Centro
El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha conseguido que pacientes con reacciones de hipersensibilidad a los fármacos utilizados en la quimioterapia (antineoplásicos o citostáticos) puedan seguir su tratamiento con los mismos resultados y efectividad que los pacientes que no presentan reacciones de hipersensibilidad.

Esto ha sido posible gracias a que este hospital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) dispone de protocolos de desensibilización de fármacos quimioterápicos, puestos en marcha gracias a la sincronización existente entre los Servicios de Alergología, Farmacia, Oncología y Enfermería del Hospital de Día.

El protocolo de desensibilización es una técnica que consiste en administrar dosis progresivas del fármaco, empezando con cantidades mínimas, e irlas aumentando, de forma creciente, paulatina y a un ritmo más lento que el original, hasta completar la dosis terapéutica. De forma concomitante e individualizada en cada caso, se administra una pauta de premedicación, con el fin de minimizar la incidencia de reacciones de hipersensibilidad y la severidad de las mismas. Según los profesionales implicados en aplicación del protocolo, la tolerancia obtenida es temporal y cada ciclo sucesivo de quimioterapia debe ser considerado como una nueva desensibilización.

Reacciones severas

Las manifestaciones clínicas en los pacientes alérgicos a los fármacos antineoplásicos incluyen síntomas cutáneos, respiratorios, cardíacos y gastrointestinales. En caso de reacciones muy severas, se puede llegar a producir una reacción generalizada (anafilaxia) que puede llegar a comprometer la vida del paciente.

Antes de la puesta en marcha de esta técnica, la aparición de una reacción de hipersensibilidad durante el tratamiento con un citostático, solía implicar la suspensión y / o la modificación del esquema terapéutico del paciente, con la supresión de los fármacos sospechosos o directamente implicados en la reacción, siendo sustituidos, o no, por otros alternativos. Como consecuencia de ello, se privaba al paciente de la posibilidad de tratamiento con un esquema que estaba siendo activo y había que sustituirlo por otro que en la mayoría de las ocasiones era menos eficaz. Esta situación era especialmente preocupante en pacientes que habían recibido varias líneas de tratamiento, pues con frecuencia no se disponía de otro tratamiento eficaz alternativo.

Sin embargo, desde que el Hospital General ‘La Mancha Centro’ dispone de estos protocolos de desensibilización a quimioterápicos se ha registrado un elevado porcentaje de éxito. Se ha conseguido que la efectividad del tratamiento administrado con un protocolo de desensibilización sea la misma que con su administración estándar.

Causas de las reacciones

Las reacciones de hipersensibilidad a fármacos citostáticos son respuestas, a priori, impredecibles que no pueden ser explicadas ni por la acción farmacológica ni por el perfil de toxicidad del fármaco, utilizado de forma correcta y a las dosis indicadas, y se producen por un mecanismo inmunológico (humoral o celular) o por una liberación de mediadores mastocitarios.

Prácticamente, cualquier citostático puede causar una reacción de hipersensibilidad. En el Hospital General ‘La Mancha Centro’ los más frecuentemente implicados son los derivados del platino (oxaliplatino, carboplatino y cisplatino) y los taxanos (docetaxel y paclitaxel). Las reacciones pueden estar causadas por el principio activo, por sus metabolitos, aditivos o incluso por el propio disolvente.

Más de 1800 kilos de alimentos recogidos


Fuente: Cofradia del Santo Entierro Alcázar
A la hora de cierre de Carrefour eran más de 1.800 kilos los recogidos en favor del Banco de Alimentos por los voluntarios del Santo Entierro y trabajadores del Centro Comercial Carrefour.

Durante todo el día han estado informando a las puertas del Centro Comercial obteniendo una respuesta muy positiva y favorable por parte de los clientes que han colaborado muy generosamente.

Mañana sábado 10 de noviembre continuará la recogida, entre las 10:00 y las 22:00 horas.

La Fundación solidaria de Carrefour entregará productos alimenticios en la misma cantidad que se obtenga en esta recogida. Todo ello será destinado por el Banco de Alimentos a instituciones benéficas de la zona.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Servicio de Nefrología del Mancha Centro da a conocer sus investigaciones en un Symposio Internacional en Copenhague

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales

La doctora García Agudo presentó el primer trabajo que ha comparado dos opciones de tratamiento farmacológico para el tratamiento de las alteraciones de metabolismo del calcio y fósforo que padecen las personas con insuficiencia renal. La relevancia de las conclusiones obtenidas podrían cambiar los protocolos y guías de práctica clínica actuales.

Rebeca García, jefa Nefrología Mancha Centro
Los últimos estudios llevados a cabo por el Servicio de Nefrología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), centro de referencia nacional en investigación en hígado y riñón, han sido dados a conocer en las dos citas más importantes de la especialidad celebradas recientemente, donde han tenido gran acogida por parte de los asistentes.

Concretamente, la responsable del Servicio de Nefrología, Rebeca García Agudo, se desplazó a Copenhague (Dinamarca) para participar en el Symposium Internacional sobre Metabolismo Óseo y Mineral en la Enfermedad Renal Crónica, organizado por la Sociedad Internacional de Nefrología para dar a conocer lo último sobre investigación en metabolismo fosfocálcico.

En la capital danesa presentaron el primer trabajo en el mundo que ha comparado dos opciones de tratamiento farmacológico para el tratamiento de las alteraciones de metabolismo del calcio y fósforo que padecen las personas con insuficiencia renal. Concretamente, el uso de paricalcitol frente a la combinación de paricalcitol y vitamina D en pacientes con insuficiencia renal que, debido a una deficiencia de la vitamina D, tienen la hormona paratiroidea elevada y repercusiones sobre el calcio y el fósforo.

Y es que el Hospital Mancha Centro es uno de los hospitales de Europa con más experiencia en paricalcitol oral, utilizado por primera vez en el centro sanitario en 2008 y del que en la actualidad se están empezando a obtener los primeros resultados del tratamiento a largo plazo.

Entre las conclusiones obtenidas, que próximamente serán publicadas, destaca que el uso de paricalcitol junto con vitamina D es más efectivo en el tratamiento de la alteración de la glándula paratiroides, pero el uso de paricalcitol aisladamente disminuye la progresión de la insuficiencia renal.

Congreso nacional
Del mismo modo, el Servicio de Nefrología del hospital alcazareño también estuvo presente en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología, celebrado en Maspalomas (Gran Canaria), donde presentaron dos estudios de gran relevancia que han elaborado en colaboración con el Servicio de Digestivo del mismo centro sanitario.

El primero de ellos trata sobre las lesiones gastrointestinales en pacientes con insuficiencia renal y anemia. Los pacientes renales tienen anemia por su enfermedad, pero normalmente no se estudia si esa anemia puede ser secundaria a otras causas. Por ello, se solicitó un estudio de heces a los pacientes, que fueron sometidos a pruebas de endoscopia si se constataba pérdida de sangre por el intestino. Los investigadores del Mancha Centro detectaron en la población estudiada una frecuencia de lesiones del tracto digestivo mucho más alta que en la población general, entre ellas, lesiones premalignas y malignas (concretamente un 40% de lesiones preneoplásicas y un 15% de cáncer colorrectal).

Este estudio es novedoso porque cambiaría el protocolo de funcionamiento con respecto a la anemia en los pacientes renales a nivel mundial. Una vez que el trabajo ha sido dado a conocer en el congreso nacional, el Servicio de Nefrología publicará sus conclusiones próximamente,

El segundo trabajo importante que el Servicio de Nefrología del Mancha Centro ha llevado al congreso nacional ha versado sobre la presencia de insuficiencia renal realizado en pacientes con hepatitis C. En una serie de 120 pacientes con virus C positivo, se buscó si tenían alteraciones en la orina o deterioro de la función renal. Detectaron que hasta un 30% de los pacientes con hepatitis tenían insuficiencia renal, frente a un 10% de los pacientes sin hepatitis.

Según el Servicio de Nefrología, estas cifras llevan también al cambio de las guías de práctica clínica, porque que un paciente con virus C tenga insuficiencia renal constituye un criterio para tratar el virus C. Además, las únicas pruebas que se necesitan son un análisis de sangre y orina. Las conclusiones de este estudio ya están publicadas en ‘Gastroenterología y Hepatología’, la revista de la Asociación Española para el Estudio del Hígado. 

UPyD denuncia la falta de transparencia en la selección de los puestos de venta de flores

Fuente: UPyD Alcázar

El delegado de UPyD, Ángel Luis Villar, denuncia que Diego Ortega da la espalda a los nuevos empresarios de la localidad y la falta de transparencia ante el proceso de “selección” de los candidatos a poner un puesto de venta de flores en el paseo del cementerio.

Denuncia por Venta Ambulante
Desde el ayuntamiento se les informó a varios ciudadanos de Alcázar de San Juan, interesados en poner un puesto en el paseo del cementerio, de la posibilidad de realizar tal actividad, afirmando que estaba aprobado en Pleno y que todo el “mundo” podía poner el puesto de venta de flores, siempre y cuando estuviesen dados de alta en esa actividad fiscal.

Una de las alcazareñas perjudicadas se ha reunido con UPyD intentando que alguien le escuche, y nos ha relatado lo siguiente: El miércoles 31 de Octubre dicha empresaria instala su puesto de flores en el paseo del cementerio, como cualquier otro empresario de la localidad y comarca. A media mañana dos agentes de la Policía Local, junto con el funcionario a cargo del tema, se presentan y le comunican que está cometiendo una infracción, denunciándola in-situ por venta ambulante seguida por la negación de la posibilidad de continuar con su actividad empresarial.

Esta perjudicada es una nueva empresaria de nuestra localidad que comenzó su actividad el 1 de Octubre del 2012 con Alta en el Censo Fiscal (Mod. 037) en el Epígrafe 659.7 (Comercio Menor de semillas, abonos, flores y plantas), junto con la solicitud-instancia presentada al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con fecha 11 de octubre de 2012 (Nº Registro 10.255), en un local sito en calle Córdoba, núm. 3 de Alcázar de San Juan, para la venta exclusivamente de flores y plantas.

La negación para la venta de dicha mercancía floral está justificada porque su actividad no ha sido realizada en toda el transcurso del año 2012, ya que es nueva empresaria y lleva 1 mes en actividad. Además la afectada nos resaltó que el lunes 29 de Octubre el Sr. Alcalde se reunió con los propietarios de las floristerías de Alcázar de San Juan, acordando que sólo los propietarios de las floristerías de la localidad podrían instalar el puesto ambulante para vender flores, excluyendo a otros nuevos empresarios, como en este caso, y sin avisar a aquellos que quedaban excluidos de dicha actividad. Imagínense las pérdidas considerables que ha tenido esta nueva empresa de nuestra localidad, ya que la mercancía “tuvo que tirarse a la basura”.

Tras este hecho, y antes del día 31, la nueva empresaria intentó reunirse con el Sr. Alcalde, sin éxito en su citación, para enterarse por qué no contaron con la representación de su empresa en dicha reunión.

A nivel local, UPyD observa y denuncia a su vez que nuestro gobierno no tiene interés porque nuestra ciudad se enriquezca, ni que proliferen los emprendedores y nuevos empresarios, en este caso en el sector botánico. UPyD denuncia la falta de trasparencia ante todos los candidatos, excluyéndoles de la reunión explicativa de los criterios de selección, además de la ausencia de información del acuerdo y del conveniente aviso con la negación a instalar dicho puesto, que nunca se realizó.

martes, 6 de noviembre de 2012

Un nuevo centro deportivo abre sus puertas este viernes en Alcázar

Fuente: Dpto. Comunicación Evision

Después de largos meses de incansable trabajo de construcción, diseño, decoración y cuidado para poder llegar a conseguir uno de los Clubs de Pádel más atractivos de Castilla La Mancha e incluso podría decirse de la Península, por fin llego la hora de su Inauguración, por lo que el día 9 de Noviembre del 2012, EVISION SPORT CENTER abrirá sus puertas oficialmente con todos sus servicios.

EViSION SPORT CENTER, Club de Pádel y Centro Deportivo de Alcázar de San Juan” Ubicado en el Polígono Industrial “Emilio Castro”, Calle Industria 11-13 Alcázar de San Juan (Ciudad Real), cuyo complejo cuenta con más de 3.500 m2, inaugura su complejo deportivo este Viernes 9 de noviembre a las 19.30 de la tarde, en dicha inauguración quedan convocados e invitados todos los Organismos Públicos e Institutacionales de Alcázar de San Juan, así como todos los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, dicha Inauguración será dirigida y encabezada por el Alcalde D. Diego Ortega Abengózar.

El complejo Deportivo, cuenta con 5 pistas de pádel cubiertas, sala ciclo indoorspinning, sala de activación, relajación, tonificación, ludoteca y área infantil, cafetería-bar, terraza de invierno y de verano, área para eventos, tienda deportiva y pantalla gigante para ver los partidos de pádel en directo a través de Video Streaming, multitud de canales deportivos y wifi-gratuita. Cumple además con todos los requisitos técnicos que la Real Federación Española de Pádel exige para organización de torneos y campeonatos tanto a nivel Regional como Nacional, Las mejores calidades en cuanto a estructuras metálicas y vidrio de las pistas, césped artificial de última generación del mismo proveedor oficial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Última tecnología en iluminación para pistas de pádel.

El edificio dispone de inigualables condiciones climáticas, para poder jugar durante todo el invierno y el verano. Las distintas salas y áreas también cuentan con dispositivos audiovisuales y con las últimas tecnologías de motivación, para hacer más atractiva cada actividad deportiva mediante dispositivos laser indirectos, focos con juegos luminosos, música, pantallas de TV y proyección audiovisual.

Dispone de un muy cualificado y joven equipo de monitores de pádel para clases de perfeccionamiento e iniciación todos ellos de Alcázar de San Juan y alrededores para impartir clases de pádel tanto a niños como adultos.

Una referencia destacada en todo Castilla La Mancha y seguramente en España, gracias al diseño, calidades y funcionalidad, pero sobre todo gracias al cariño y cuidado de cada uno de los detalles dentro del complejo, donde se fusionan Naturaleza, Ocio, Deporte y Salud.

jueves, 1 de noviembre de 2012

UPyD aplaude la publicación, sin tapujos, de declaraciones de la renta e ingresos percibidos en 2011 de la corporación municipal.

Fuente: UPyD

El delegado de UPyD, Ángel Luis Villar, “felicita a la corporación municipal por dar un paso al frente por la transparencia que tanto defendemos y que nos ha costado más de 30 años de democracia lograr que los ciudadanos sepan lo que realmente pagan a sus políticos, sin tapujos y con facilidades”.

En el pasado mes de septiembre, UPyD defendió en la Comisión Constitucional del Congreso una proposición no de ley para corregir la incoherencia en los sueldos públicos con el fin de mejorar la calidad democrática.

De esta manera, según denuncia en el texto de la iniciativa, el presidente del Gobierno percibe actualmente 78.185,04 euros anuales, una cantidad que superan, entre otros, el presidente de Cataluña, con 144.030,12 euros, y de Castilla-La Mancha, que gana más de 100.000€. También sobrepasan el salario del jefe del Gobierno los alcaldes de Barcelona (110.000) y Madrid (101.987), y otros regidores de municipios más pequeños como Alcalá de Henares (90.500 euros) y Leganés (80.697 euros).

A nivel local, UPyD observa que no existe una racionalización de los sueldos políticos de los concejales con respecto a sus obligaciones y posiciones en la corporación municipal. Así, en la mayor parte de los casos las elevadas retribuciones se deben a la compaginación de más de un cargo político con el de concejal, tanto en la Mancomunidad como en la Diputación provincial o en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por curiosidad, UPyD ha comparado los sueldos de alcalde de Alcázar de San Juan y de Campo de Criptana, siendo el de Alcázar de 28.431,78 €netos/año bajo su responsabilidad 32.000 habitantes y el de Criptana de aprox. 29.899,80 €netos/año con 15.000 habitantes a su cargo. Como vemos es necesaria una racionalización de sueldos entre localidades ya que no sigue un criterio palpable, como por ejemplo el número de habitantes.

Villar denuncia la posibilidad de ocupar más de un puesto político a la vez, ya que puede dar lugar a una acumulación tal que, alguno de ellos no se desempeñe de forma correcta. Desde UPyD, aclara el responsable alcazareño de la formación magenta, entendemos la política como una ocupación pasajera y puntual, de modo que nos negamos a hacer carrera profesional en ella.

Por otro lado, UPyD lucha por la fusión de ayuntamientos y eliminación de entidades que prestan servicios duplicados, como ocurre con las mancomunidades y diputaciones. De esta forma se suprimirían puestos políticos y puestos de “elección a dedo” y aumentaría la calidad de la atención al ciudadano, reforzando la administración de cada localidad sin caracterizarlos por tener una u otra ideología, realizando su trabajo sin fines partidistas.






Sueldo por actividad política
Partido
Puestos
1
Rosa Melchor Quiralte
46.075,00
PSOE
Concejal
2
José Fernando Sánchez Bódalo
39.598,00
PSOE
Concejal
3
Diego Ortega Abengózar
28.896,78
PP
Alcalde
4
Ángel Montealegre Comino
24.331,00
CxA
Teniente Alcalde
5
Ángel Puente Tébar
19.749,16
PP
Concejal
6
Mª Jesús Pelayo
16.750,00
PP
Teniente Alcalde
7
Ana Belén Tejado Alberca
15.210,00
PSOE
Concejal
8
Enrique Ramos Rojo
12.132,76
PP
Teniente Alcalde
9
Mª José Fernández Salido
11.900,33
PP
Concejal
10
Benedicto Úbeda Hernández
11.361,43
CxA
Concejal
11
Manolo de La Guia
7.047,00
PP
Teniente Alcalde
12
Julián Mateo Dorado
6.715,00
PP
Concejal
13
Laura Alaminos Salmerón
6.364,10
PP
Concejal
14
Regina Leal Eizaguirre
1.872,00
PSOE
Concejal
15
Carlos Dorado González
997,63
PSOE
Concejal
16
Gonzalo Redondo Cárdena
827,00
PSOE
Concejal
17
Mª Desamparado Bremard Atalaya
812,00
PSOE
Concejal
18
Juan Francisco Sanchez Espinosa
641,25
PP
Concejal
19
Elena Sánchez Sánchez de La Nieta
356,00
PSOE
Concejal
20
Fernando Huertas Carrillo
-
PSOE
Concejal
21
Susana Mazón Fuentes
-
PSOE
Concejal

La Sociedad de Endocrinología premia un trabajo elaborado por los hospitales de Alcázar y Tomelloso

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
El estudio galardonado repasa los problemas nutricionales que pueden sufrir los celíacos, antes y después de iniciar la dieta sin gluten, e incluye unas guías prácticas para evitar y corregir esas deficiencias

Profesionales de Endocrinología Mancha Centro
Un trabajo publicado de forma conjunta por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, junto con el Servicio de Digestivo del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), ha conseguido el primer premio al mejor artículo científico de la Sociedad Castellano-Manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (SCAMEND).

El artículo titulado ‘Nutritional and Dietary Aspects of Celiac Disease’ es una revisión que repasa pormenorizadamente los problemas nutricionales que pueden sufrir los pacientes celíacos antes y después de iniciar la dieta sin gluten.
Concretamente, fue publicado en 2011 en la Revista de la Sociedad Americana de Nutrición Parenteral y Enteral (A.S.P.E.N.) ‘Nutrition in Clinical Practice’, convirtiéndose en uno de los artículos más descargados de la publicación en el último año por especialistas de todo el mundo http://ncp.sagepub.com/reports/most-read.

El estudio -firmado por el doctor Álvaro García-Manzanares, facultativo especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Mancha Centro, y por el doctor Alfredo Lucendo, facultativo especialista en Aparato Digestivo del Hospital General de Tomelloso— es fruto de la colaboración con la Unidad de Apoyo a la investigación del hospital alcazareño, dirigida por José María Tenías.

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune (provocada por una respuesta anómala de nuestro organismo hacia él mismo) que afecta primariamente, aunque no de manera exclusiva, al tubo digestivo. Se desencadena en individuos predispuestos genéticamente por la ingesta del gluten (proteínas presentes en ciertos cereales) y el único tratamiento eficaz es la eliminación total y permanente del gluten, algo complicado ya que hasta el 70% de los productos manufacturados pueden tener restos de gluten.

Recomendaciones para celíacos

En el trabajo premiado se establecen unas guías prácticas para evitar y corregir, en caso necesario, las deficiencias nutricionales que pudieran existir derivadas de la alteración de la capacidad de absorción intestinal.

Como aspectos principales, se aconseja a los celíacos ingerir una dieta variada, con un adecuado aporte de energía y una distribución de nutrientes similar al de la población general. Debe ser lo más natural posible, evitando productos manufacturados en los que no se certifique una ausencia de gluten, y cocinar de manera separada los alimentos del resto de la familia para evitar contaminaciones. Así mismo, en el estudio se detallan algunos productos que se encuentran en los etiquetados y que podrían contener gluten.

Según los autores, “la regla principal es ser siempre muy cauto, tanto en restaurantes como en el domicilio, y ante la duda sobre si un producto es o no libre de gluten, no ingerirlo”. Y por último, los especialistas aconsejan dirigirse a las asociaciones de celíacos cercanas a la zona de residencia del enfermo, en las que les darán un “importante apoyo, basado en el conocimiento y la experiencia”, y donde pueden facilitar el acceso a alimentos libres de gluten de una manera más económica.