Ads 468x60px

lunes, 28 de enero de 2013

Rosa Melchor asegura que el presupuesto para 2013 de Alcázar está lleno de mentiras


Fuente: Grupo Municipal Socialista

Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista , Rosa Melchor, el presupuesto es una temeridad. Es ficticio y fraudulento.

Se podría decir que este presupuesto llega tarde, mal y nunca. Hemos estado un año con presupuesto prorrogado, este lo presentan 4 meses después de lo que marca la ley lleno de falsedades y cabe la posiblidad de que el Estado lo eche para atrás. 

“En un argot  taurino , para que nos entienda el alcalde, éste presupuesto se debería devolver a los corrales” dijo Melchor 

El señor alcalde dijo en su presentación a los medios que el Presupuesto para 2013 se rigen por la austeridad, la prudencia, el control del gasto  y que está ajustado a la situación real. Les puedo asegurar que es mentira

“ ¿prudencia y austeridad?  Mantienen practicamente el gasto corriente, de hecho con la que está cayendo los gastos en suministros y comunicaciones se incrementan un 35 y un 15 % respectivamente. Vamos que para gestionar menos gastan más”

. “¿Control de Gasto ?  De aprobarse así incumpliendo la Regla de Gasto les obligará a realizar un plan economico financiero antes de un año”
.
“¿Situación real ? No se parecen para nada a nuestra realidad. No han tenido en cuenta que han cerrado 2011 y 2012 con déficit. Explicó la portavoz socialista”
.

Dijo también, el señor  alcalde que son eminentemente sociales “  pero los programas que más bajan, aclaró Melchor,  son el acceso a la vivienda, juventud y adolescencia, infancia y  familia, cooperación, mayores y educación. En un momento tan delicado  como el actual en el que  el gobierno local debería volcarse con los más débiles les reduce las partidas.”

Aseguró que aportaban  la mayor cantidad puesta nunca para este fin ,300.000 euros, para planes de empleo y reduce en 500.000 lo destinado a contratos desde el ayuntamiento.  Ortega mintió

Rosa Melchor explicó que Diego Ortega “Mintió  y  me asusto  cuando dijo que  en materia de creación de empleo continuará en esa dirección .¿ En cuál? En la que nos ha llevado a tener 4000 parados en Alcázar . Esta si es una cantidad que no habíamos alcanzado nunca.” 

Si todo esto es grave lo es mucho más el hecho de que no tengan garantizados los ingresos para mantener el gasto corriente. Incluyendo los ingresos de un convenio con una termosolar  que nadie sabe cuándo llegará a Alcázar si es que llega Lo que significa que antes de terminar el año podríamos entrar en un déficit de tesorería que llevara al ayuntamiento a no poner en peligro el pago a proveedores, contratistas y otros gastos prioritarios

Si fuesen medianamente responsables los retirarían y presentarían unos presupuestos reales y posibles acordes al momento actual que cubra las necesidad prioritarias de los alcazareños y alcazareñas. 
No presentamos una enmienda a la totalidad porque solo nos han dado 7 días para presentar enmiendas pero es para eso y para más.
  
Como no nos harán caso y seguirán a pesar de nuestras advertencias para delante nosotros recogeremos en nuestras enmiendas las necesidades que los vecinos nos han hecho llegar. Aseguró la portavoz socialista

 Propondremos que se acondicionen los patios del Colegio El Santo y Juan de Austria, que se reparen las pistas del Colegio Santa Clara, que se acometan las reformas necesarias en el Colegio Picasso, que se incremente la partida de becas para libros de texto y material escolar y  que se ponga en marcha la Escuela Infantil de Ciudad Jardín.
También presentaremos enmiendas pidiendo que se ponga suelo de caucho en los juegos infantiles del Parque Cervantes, que se arreglen y sustituyan los del parque Alces. 
Hemos recogido también la preocupación de los vecinos por el lamentable estado del  lago del parque Alces y solicitamos que se arregle. Y que se arregle la valla del canal.
Que se  acometa la reforma integral de las calle  Castellano y las adyacentes, que se reparen los paseos del cementerio para los cuales el equipo de gobierno solo ha presupuestado 2.000 €.

Queremos también que con parte de esos 300.000 euros que dice el alcade va a emplear en fomento para el empleo se pongan en marcha tres planes de empleo; uno del estilo del pla E, otro dirigido a pymes que aumenten la plantilla y otro para autónomos subvencionando el primer trabajador que contrate 

“Acabo como empecé, dijo Melchor, estos presupuestos están llenos de mentiras y falsedades , son un temeridad y fraudulentos por eso merecen ser devueltos al corral”

0 comentarios:

Publicar un comentario