Ads 468x60px

jueves, 15 de agosto de 2013

En relación a los Convenios con las Termosolares el PSOE asegura que son legales, unanimes y los mejores de España

Fuente: Grupo Municipal Socialista
Con los convenios Alcázar es la ciudad que más ha cobrado y mas centrales ha construido

Los Convenios son legales, están previstos en la Ley de Bases de Régimen Local y en la Ley General Tributaria y en la Ley General de Subvenciones y en la de Procedimiento Administrativo. Están aprobados por órgano competente, la Junta de Gobierno, porque el Pleno por unanimidad delegó esta competencia. Siempre fueron conocidos y aprobados por la oposición, entre la que se incluían el propio alcalde actual y el portavoz de CxA. Y por si todo esto fuera poco, son los que mejores resultados han tenido: gracias a los convenios, Alcázar es la ciudad que más ha cobrado por cada termosolar y que más termosolares ha construido”, ha manifestado tajante el concejal José Fernando Sánchez Bódalo.

PP y CxA reprocha al anterior Gobierno que sea el que más termosolares ha construido y que haya cobrado el 60% más que el que más ha cobrado de toda España, porque frente a los 4 millones de euros por planta de media que han cobrado los municipios en España, en Alcázar se han cobrado 10 y porque nadie ha conseguido implantar cuatro centrales en su localidad.

Ese es el delito, conseguir lo que nadie ha conseguido y hacerlo generando confianza y seguridad entre las empresas del sector, porque esa es la principal característica de esos convenios.

En efecto los convenios vienen a resolver la discrepancia jurídica vigente hasta 2010 respecto a los conceptos sobre los que practicar las liquidaciones de los impuestos de construcciones e instalaciones, así como el canon de aprovechamiento urbanístico. Diferencias que representaban la posibilidad de que el ayuntamiento no recibiera ni 500.000 euros por planta, frente a los 10 que ha ingresado. Los convenios ofrecían seguridad al ayuntamiento y a las empresas sabiendo que nunca se iba a pleitear una vez conveniada la liquidación de impuestos y que, además, todas las empresas conocían de antemano las condiciones iguales para todas. Esa confianza y esa seguridad en el Ayuntamiento de Alcázar PP y CxA la destrozan, nadie se creerá nada de lo que diga este ayuntamiento.

Los Convenios no fue un trato de favor a las empresas, sino aplicarles una excepción que beneficiaba al Ayuntamiento. porque, sin ellos, el ayuntamiento no hubiera cobrado nada, ya que el Reglamento de ayudas a la inversión que teníamos les otorgaba el 100% de subvención.

LA ANULACIÓN DE LOS CONVENIOS DESTROZA LA CONFIANZA DE LOS INVERSORES EN LA CIUDAD

Las consecuencias de la decisión de PP y CxA, son el desprestigio de Alcázar como ciudad para invertir y un lio jurídico que puede salirnos muy caro. Romper un acuerdo de buena fe, puede obligarnos a devolver lo ingresado y no cobrar nada o cobrar dentro de 5 o 6 años. Pero sobre todo, “lo que PP y CxA se cargan es el prestigio de Alcázar. Nadie se fiará de nuestro Ayuntamiento si a lo único que se dedica es a deshacer lo que hicieron los anteriores”, manifestó Sánchez Bódalo.

LAS SUBVENCIONES SON LEGALES Y SI NO SE HAN CUMPLIDO ES EL GOBIERNO QUIEN TIENE QUE RECLAMARLAS

Respecto al cuestionamiento sobre las subvenciones concedidas a estas empresas, destacar que si en alguno de los proyectos no se ha cumplido en todo o en parte, es al gobierno a quien corresponde reclamar lo indebidamente recibido. Lo que es de locos es reclamárselo a la oposición. PP y CxA no gobiernan, sólo hacen oposición, huyen de sus responsabilidades y si es verdad como afirman que alguno de los proyectos no se ha realizado, deben tramitar un expediente de devolución de la subvención en lugar de culpar a la oposición.

PP Y CxA NO GOBIERNAN, SOLO INTENTAN ANIQUILAR AL ADVERSARIO
Actúan desde el odio, los complejos y el cinismo
LLEVAN MAS DE DOS AÑOS GOBERNANDO Y NO HAN HECHO NADA SALVO MALGASTAR LOS AHORROS Y DESTROZAR LA CIUDAD.
Viven de las rentas, sin hacer nada de nada.

PP y CxA con esta actuación demuestran una vez más que no gobiernan sino que se dedican a derribar todo aquello que hicieron los socialistas. Viven de las rentas, sin hacer nada. Es una obsesión enfermiza, dedican todo el tiempo a intentar desprestigiar, calumniar o insultar a los socialistas en lugar de preocuparse por traer inversiones o servicios a Alcázar.

PP y CxA no soportan que los socialistas construyéramos cuatro plantas y cobráramos más que nadie por cada una de ellas y que ellos, sean incapaces de poner en marcha esa termosolar que anunciaron a bombo y platillo. PP y CxA no pueden mirar a la cara a los 11.000 parados que presentaron sus curriculum en Alcázar porque ellos los engañaron. Por eso intentan distraernos”, afirmó Sánchez Bodalo..

Pero es más, PP y CxA actúan con un cinismo de libro: Angel Montealegre y el Alcalde aprobaron los convenios pero sólo anulan los aprobados bajo el gobierno socialista, los aprobados con Gobierno de de PP y CxA los mantienen, aunque son idénticos. Es una vergüenza.


El acuerdo inicialmente contemplaba anular seis convenios, cuatro referidos a las plantas construidas y en funcionamiento y dos más idénticos, de otras plantas proyectadas, entre las que se encuentra la famosa central de los 11.000 curriculum. Pues cínicamente, sólo se anulan aquellos que fueron aprobados bajo gobierno socialista. Un ejemplo más de que gobiernan para destruir todo lo hecho por los socialistas.

domingo, 11 de agosto de 2013

UPyD denuncia el lamentable estado del Barrio La Pradera y exige al equipo del gobierno que tome cartas en el asunto

Fuente: UPyD Alcázar
La formación magenta se reunió la semana pasada con el representante de un grupo de vecinos del Barrio La Pradera, José Antonio Gallego, preocupados por el estado de sus hogares y viviendas.

Algunas fotos del barrio tomadas por UPyD
Estos desperfectos se encuentran en el complejo de viviendas situado en la calle Portugal. Deterioros urbanos como paredes desquebrajadas, con grietas realmente preocupantes, con posible riesgo de derrumbe, levantamientos de aceras, techos hundidos, aceras y paredes sucias con grafitis, rotura de cañerías produciendo mal olor dentro de las cocheras correspondientes a las viviendas, dando pie a la proliferación de enfermedades e infecciones…

El titular de este edificio, en concreto, es de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, corroborado por esta formación a través del registro de la propiedad de Alcázar de San Juan nº1.

Nuestros vecinos y vecinas ya no saben dónde acudir, porque el ayuntamiento y la junta no paran de jugar a la pelota con ellos. Por ello, desde Unión, Progreso y Democracia, exigimos al Alcalde y Concejales que presionen a la JCCM para que este edificio se repare lo antes posible, debido al posible riesgo de derrumbe y de infección de nuestros ciudadanos.

El delegado local, Ángel Luis Villar, pide que “por favor, defiendan lo que es nuestro y sobretodo defiendan a todos los alcazareños y alcazareñas, sean del barrio que sean.”


UPyD junto con los vecinos de este barrio han registrado y fotografiado todos los desperfectos visibles, que serán entregados al ayuntamiento a través de una solicitud, exigiendo la máxima premura en solucionar todos estos desperfectos. Todas las fotos pueden verse en nuestro blog: http://alcazarconupyd.blogspot.com.es

jueves, 1 de agosto de 2013

El PSOE de Alcázar exige claridad en las cuentas de los concejales y de los grupos

Fuente: PSOE Alcázar
Rosa Malchor, portavoz del Grupo Muncipal Socialista, compareció hoy ante los medios en una acto en el que los 10 concejales que forman parte del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan presentaron en el registro del mismo sus declaraciones de bienes

La edil socialista explico que por segundo año su grupo municipal hace publica la presentación obligatoria de sus declaraciones anuales para exigir al PP y a CxA claridad en las cuentas de los concejales y de los grupos.

“Seguimos sin saber por que el alcalde no ha hecho publicas las declaraciones de bienes y rentas de la toma de posesión. Ignoramos que quiere esconder el señor Ortega, no sabemos si él tiene algo que esconder o protege a alguno de los concejales de su equipo de gobierno” continuó Melchor

Lo que está claro es que siguen sin ser públicos los ingresos y los bienes que antes de comenzar este mandato teniamos todos y cada uno de los 21 concejales que conformamos la actual corporación“
El año pasado ya lo anunciamos y así lo hicimos y este año lo volveremos a hacer, si en el plazo de un mes no están expuesta al público en la página web del Ayuntamiento y publicado en el Diario Oficial las 21 declaraciones nosotros publicaremos nuestras 10 en la página del partido. Nosotros no tenemos nada que ocultar” Aseveró la portavoz socialista

Es más no sabemos ni siquiera si a día de hoy han presentado y registrado los 11 concejales del equipo de gobierno sus declaraciones tal y como se lleva haciendo en éste ayuntamiento desde hace 8 años. Hoy es el último día pero tal vez ocurra como con las cuentas de los grupos municipales que en lo que va de mandato ningún año han presentado dentro del plazo las justificaciones de en que gastan el dinero los grupos CxA y PP que forman el acutal gobierno municipal

Lo que si sabemos es que uno de los partidos que forma parte del gobierno local aún nos debe una explicación de lo publicado en octubre de 2012 por el Tribunal de Cuentas en cuyo informe de fiscalización se dice con claridad que CxA no rindió contabilidad electoral

El sr Ortega pertenece al PP , al partido que en éste momento tiene citada a declarar a su Secretaria General por una trama de financiación ilegal creo por tanto que ahora más que nunca el alcalde de Alcázar y su equipo de gobienrno como la mujer del Cesar no solo han de serlo sino parecerlo


“Por eso exigimos que nos explique el presidente del PP alcazareño y alcalde que opina de éste escandalo, que publique inmediatamente las declaraciones de inicio de legislatura para demostrar que no tiene nada que ocultar y que haga publicas las de éste año en el plazo de un mes.” concluyó Rosa Melchor

El equipo de gobierno local no justifica ni un solo euro sobre la Feria de los Sabores

Fuente: UPyD Alcázar
El delegado local de UPyD, Ángel Luis Villar, presentó el día 05 de Junio en el Ayuntamiento la solicitud de un estudio económico de los costes y beneficios obtenidos en la Feria de los Sabores.

En el mes de Julio, esta formación política recibió la contestación del equipo de gobierno a través del técnico de Turismo del Ayuntamiento. A la solicitud pedida sobre el acceso y copia al estudio económico de costes y beneficios que ha supuesto y generado la Feria de los Sabores, así como el conocimiento de los requisitos que se ponen a las empresas para colaborar y participar en la misma contestan lo siguiente:

1º- Se ha ofertado la feria a todos los expositores de años anteriores entre otros, que han elegido venir o no en función de que tuviera cabida en sus calendarios y previsiones económicas. Este año con una previsto ya cierta para el próximo, la labor de comercialización se empezará a partir de octubre de forma que las empresas trabajen con una previsión más amplia, porqué dado el éxito de ventas de los expositores en la feria, es evidente como bien comenta usted, que se trata de un evento necesario para la ciudad.

2º- Un evento de este tipo nunca puede valorarse en términos de costes y beneficios tangible para un ayuntamiento, porque no deja de ser un servicio público que se ofrece a empresarios y ciudadanos, un valor para la propia ciudad, pues son los expositores, hoteleros, restauradores, los que se ven beneficiados directamente y para los que el ayuntamiento hace este esfuerzo económico. Sin contar la repercusión y promoción que se obtiene como destino turístico con una celebración de este tipo en la que tratan de aunarse cultura, gastronomía y promoción y desarrollo del territorio económico del territorio entorno a sus productos, convirtiendo Alcázar en un referente a nivel regional.

Sobre sus requerimientos, comentarle que los costes son sobre todo de estructura, actividades, organización y comunicación, y los ingresos los generados por las ayudas solicitadas, las entras y el pago de stand. Esta información está en el departamento de intervención.

Los requisitos para colaborar en la Feria son los que aparecían en la página web de la feria y los que se han enviado a los expositores. Le remito documento adjunto.”

Villar comenta que este informe es insuficiente ya que lo que queremos son datos económicos, queremos números y no palabrería que no necesitamos para convencernos de que los beneficios proporcionados a nuestro entramado económico local es palpable.

Queremos que cualquier acto o evento realizado desde el ayuntamiento, actos pagados con el dinero de todos, sean publicados los costes invertidos en los mismos, ya que tenemos el derecho a saber.

Proponemos al equipo de gobierno que el departamento de intervención sea modernizado, publicando toda información, que sea de interés directa de los ciudadanos, en la página web del ayuntamiento.


Por todo lo demás, dejamos que el ciudadano interprete la contestación recibida.