Ads 468x60px

miércoles, 19 de marzo de 2014

Izquierda Unida de Alcázar pide el cese de Concha Lobo y apoya la defensa del agua pública

Fuente: Alcázar Noticias
El representante del consejo político de IU en Alcázar de san Juan, Andrés Carmona, pedía el cese inmediato de la que denominó "concejala número 12 del equipo de Gobierno", en referencia a Concha Lobo, directora de comunicación del ayuntamiento. Esta petición se debe a su intervención en 13 TV el pasado día 17 de marzo como abogada del equipo de Gobierno y en cuestiones que no son de su incumbencia. También se refirió a su posición partidista en el desempeño de sus funciones laborales y a la manipulación de las imágenes del encierro de la plataforma en defensa del agua.

Carmona también se refirió a las palabras del alcalde de Alcázar en referencia a que "la mayoría de Alcázar está con el y la gente cuando salen a la calle se los come a besos" en este mismo programa. Algo que según el dirigente de IU es mentira y acusó al equipo de Gobierno de padecer disonancia cognitiva. Como ejemplo de que el Gobierno local está solo puso la escasa asistencia de gente al acto de homenaje a la víctimas del 11M que debía haber sido multitudinario, pero que, sin embargo, no contó con más de 60 ó 100 personas, lo que solo se puede interpretar como que los gobernantes de Alcázar están solos.

Andrés Carmona también aseguró que este equipo de Gobierno no solo no hace lo que llevaba en su programa político, sino que además hacen cosas que no llevaban en sus programas electorales ni PP ni UICN. Así mismo se refirió a la represión que ejerce este equipo de Gobierno contra quienes opinan. Finalmente se refirió al comunicado de NNGG del PP de Alcázar en el que se tachaba la consulta ciudadana de "ilegal", aclarando que no lo es y aseguró que la plataforma observará todos los derechos y garantías para asegurar la transparencia de la votación y animaba a PP y CxA-UCIN a participar en el recuento.

Miguel Ramírez, coordinador provincial de IU, dijo que el alcalde de Alcázar había hecho una mala gestión política, logrando que lo que debía ser un problema municipal se haya convertido en un problema de orden público, y aseguró que la única solución a esto era permitir que la gente opine, algo de que aun se está a tiempo.. También aprovechó para anunciar la visita de Cayo Lara a Alcázar el próximo viernes.

Para finalizar también intervino el coordinador regional de la formación política, Daniel Martínez, que mostró su apoyo total a la Plataforma Contra la Privatización del Agua, asegurando que Alcázar de san Juan se ha convertido en un ejemplo de lucha para toda Castilla La Mancha por defender el agua como un derecho básico de los ciudadanos. Así mismo acusó al alcalde de Alcázar de san Juan de concebir la administración pública como una empresa privada y gestionarla como tal y pidió al primer edil alcazareño que reflexione y recalcó que ha actuado mal haciendo que algo habitual, como son las empresas mixtas de gestion del agua, se haya convertido en algo excepcional. Finalmente Martínez animó a los ciudadanos a participar en la consulta ciudadana de los próximos días.

La Plataforma asegura que Alcázar seguira protestando contra la privatizacion del agua

Fuente: Plataforma Contra la Privatización del Agua de Alcázar 
La Subdelegación del Gobierno pone trabas a la celebración de la consulta ciudadana.  
Castilla La Mancha ha retrocedido 50 años en derechos y libertades.

Lo primero que queremos resaltar es por qué Alcázar de San Juan protesta, se manifiesta y reivindica, sencilla y llanamente es para evitar que algunos se enriquezcan desmesuradamente con nuestra factura del Agua.  A la compañía que se quede con la sociedad municipal y la concesión durante 25 años de todo el ciclo hidráulico, se le devolverá hasta el último céntimo y además obtendrá unas ganancias y beneficios directos estimados de 24 millones de Euros. Por nada. Y todo ello lo pagaremos con nuestra factura del agua. A la compañía que se ha adjudicado esto es Aqualia,  filial de FCC, y quien lo ha hecho ha sido el equipo de Gobierno, formado por una coalición entre PP y los concejales de Ciutadans UCIN (antes CxA).

Por esto protestamos, contra esto nos movilizamos pacíficamente, recogemos firmas, promocionamos una iniciativa popular, nos concentramos, manifestamos y realizamos actividades divulgativas. 

No pretendemos que se imponga nuestra opinión, sólo queremos que se pregunte al pueblo, único propietario del Agua, que se expliquen las razones, y que el pueblo soberano de Alcázar decida.  Hemos pedido referéndum y consulta popular a nuestras autoridades competentes y se nos ha denegado.  Hemos presentado 11.000 firmas, y las han despreciado; 11.000 firmas en una localidad donde en las últimas elecciones locales votaron 17.000 personas, pero han preferido tirarlas a la papelera. Hemos convocado manifestaciones contra la privatización, y ha habido  afluencia masiva a todas ellas, sólo superadas en Alcázar de San Juan por las convocadas contra los atentados de Miguel Ángel Blanco y el 11-M, y por supuesto, ninguneadas por nuestros gobernantes.

Dicho lo que queremos, vamos a decir lo que no pretendemos, y no pretendemos independizarnos de nadie, ni revolucionar el Estado, ni su forma, ni cambiar la Constitución y ni las Leyes, solo pretendemos poder ejercitar el único y último derecho que nos queda como ciudadanos, que no es otro poder expresar libremente nuestra oposición a que otros se hagan ricos a costa de nuestro esfuerzo y de nuestras facturas del agua.  Nos queda sólo eso, la reivindicación y la protesta.

Nosotros no pretendemos hacer un referéndum, ni una consulta popular, que solo es potestad del alcalde, ni somos autoridad ni cargo público, nosotros sólo queremos hacer un acto simbólico, testimonial y reivindicativo, dejar claro nuestra protesta, y ejercer la libertad de expresión. No es por tanto un referéndum, no es por tanto una consulta popular, es una consulta social, un preguntar a los vecinos, al igual que se ha hecho en Madrid con el Canal de Isabel II y con la Sanidad, o como se ha hecho con la educación en todo el Estado. ¿Por qué ellos si pueden y nosotros no?

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, como no puede prohibir nuestros actos, porque son legales, se ha inventado una nueva fórmula, la de declarar “Improcedente tramitar la comunicación”, como si los ciudadanos tuviéramos a partir de ahora tener que pedir permiso a las autoridades para podernos manifestar, y para poder reunirnos.  Este es el siguiente paso, inventarse una autorización previa para el derecho de reunión, y esto, hasta la fecha, lo prohíbe la misma Constitución que deberían defender. Hemos solicitado aclaración a la Subdelegación del Gobierno, que nos aclare si prohíbe o no nuestro derecho de reunión.  Y si cree que tiene motivos, que lo prohíba, y si no, que nos deje reunirnos para ejercer nuestros derechos fundamentales.  El uso del derecho y de la policía que está a su mando ha de estar sometido al estado de Derecho, no a los intereses políticos del momento, y su uso no debería ser arbitrario. No debe enviar a la Policía contra sus ciudadanos sin una base legal, y sabe que no la tiene, puesto que nada ilegal ni delictivo estamos haciendo, sino todo lo contrario, cumplimos escrupulosamente la ley.

La Asamblea de la Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar decidirá las acciones a realizar y la continuidad de nuestro acto simbólico, testimonial  y de protesta que teníamos preparado, y si se decide continuar con el mismo, lo realizaremos siempre dentro de nuestro ordenamiento jurídico, pacíficamente, y llamando a todos a la mantener en todo momento la serenidad y la calma, obedeciendo en todo momento a las autoridades y sus agentes, y a conformar nuestra conducta a lo que disponen las leyes, que han de ser siempre cumplidas. Ninguna reivindicación ha de hacerse pasando por encima del Derecho, pero tampoco se ha de limitar torciendo ese mismo Derecho.

Sánchez Bódalo: Espero que el dia 14 sirva para poner verdad sobre mentira

Fuente: Grupo Municipal Socialista
Me siento tranquilo ante la llamada de la juez de Alcázar para declarar por la querella criminal que en 2012 pusieron PP y CxA contra mí. También deseando contar todo lo que se para desmentir la sarta de mentiras, medias verdades y manipulaciones que han hecho con la gestión de la empresa de Aguas. 

Hasta ahora sólo han hablado públicamente los acusadores, los acusados hemos guardado silencio y respeto por la instrucción que realiza el juzgado de Alcázar. 

Son muy graves las acusaciones, en ellas están afectados funcionarios y trabajadores del ayuntamiento y de Aguas, empresas privadas, auditores independientes. PP y CxA han invertido cientos de miles de euros de dinero de los alcazareños en “montar una acusación”, en intentar escribir la historia reciente de Alcázar al revés de cómo se ha producido.

Han montado una causa general contra la gestión anterior sin importarles a qué o quién se llevan por delante. Por eso, porque de alguna forma siento que por atacarme a mi están atacando a toda esa gente, quiero que las cosas queden claras y todos podamos sentirnos orgullosos de haber trabajado duro y honradamente por nuestro pueblo y que nadie se ha aprovechado lo más mínimo de su posición o del dinero público.

Ante tanta acusación y mentira, soy el primer interesado en que las cosas queden claras.

SOLICITARÉ QUE EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN INVESTIGUE MI PATRIMONIO Y EL DE MI FAMILIA

Por todo ello, lo primero que voy a hacer ante la juez que instruye las diligencias previas será entregar  mis declaraciones de bienes rentas y actividades desde 1995 hasta el año pasado (soy uno de los pocos políticos españoles que puede hacer este ejercicio de transparencia), así como mi solicitud expresa para que el fiscal anticorrupción investigue mi patrimonio y el de mi familia. No quiero que las acusaciones que se están haciendo contra mi persona puedan decepcionar  la confianza que miles de personas han depositado en mí a lo largo de estos años. 

No me podría perdonar haberles fallado o que tuvieran la más mínima duda sobre mi comportamiento. Se lo debo a ellos, a mi familia y a mi partido.

TENGO LA TRANQUILIDAD DE QUIEN SE SABE SEGURO DE HABERSE ESFORZADO POR HACER LAS COSAS BIEN Y EN BENEFICIO DE ALCAZAR

No es la primera vez que PP y CxA me atacan, me calumnian, que me agreden a mi y a mi familia y a mi entorno (acaban de despedir a mi mujer, sólo por eso, porque es la mujer del anterior alcalde). Desgraciadamente no es la primera vez que me acusan, ya lo hicieron en relación a las obras del Parque Alces, y las acusaciones quedaron desmontadas cuando contamos la verdad. Eso espero, que el próximo 14 sirva para poner verdad sobre mentira y a cada uno en su sitio.

A las preguntas de los peridosistas sobre  el expediente sancionador iniciado por la Subdelegación del Gobierno, José Fernando Sánchez se calificaba este expeidiente como un atentado al derecho constitucional a libertad y a  la participación política. Los únicos que han conculcado derechos de los ciudadanos son las órdenes del alcalde de impedir a los concejales utilizar la dependencias municipales, recibir visitas de los ciudadanos, atender a medios de comunicación, etc.  No se puede sancionar a un representante del pueblo porque informe a los ciudadanos, los tranquilice y les transmita su opinión. Cospedal y Rajoy, tienen en Castilla La Mancha a un delegado del gobierno que actúa como la Brigada Político Social del franquismo, protegiendo los intereses electorales del PP en lugar de garantizar los derechos de los ciudadanos.

Por decencia democrática el Responsable de Política Electoral del PP no puede seguir ni un minuto más al frente de la Delegación del Gobierno, utilizando a la Policía para defender al PP en lugar de garantizar los derechos de los ciudadanos.

UPyD no hace caso omiso a los ciudadanos y se suma al Referendúm sobre el cambio de gestión del Agua

Fuente: Delegación Local UPyD Alcázar
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Alcázar de San Juan afirma que la desastrosa gestión de la empresa municipal de las aguas de nuestra localidad por parte del PSOE, ha situado a Alcázar en una situación ruinosa con un enorme endeudamiento público, dejando en bandeja de plata a las fatales pretensiones de PP-CxA.

El delegado local, Villar comenta que “ahora tendremos que afrontar todos los alcazareños bien vía impuestos, o bien vía externalización o venta al sector privado de la gestión del servicio público de suministro de agua. Apartando la solución de Aguas de Alcázar, lo que sabemos certeramente es que pagaremos todos nosotros, los ciudadanos, esta grave gestión.”

Desde UPyD defendemos la titularidad pública de todo servicio que tenga carácter esencial para la comunidad, como es el caso del agua, pero a diferencia del PSOE, nuestro objetivo es gestionar dicho servicio público con transparencia y con eficiencia, de modo que no se convierta en una carga económica para la ciudadanía, ni tampoco en un coladero de turbios intereses clientelares para el grupo político en el poder.

Asimismo, y a diferencia del PP y su socio llamados Ciudadanos por Alcázar, nosotros apoyamos la celebración de un Referéndum que permita solventar y zanjar esta cuestión de modo definitivo y pacífico. Entendemos que es la mejor solución a este conflicto porque otorga la última palabra y capacidad de decisión a la ciudadanía de Alcázar.

Para el PP el principio de autoridad siempre ha estado por encima de sus legítimos titulares y dueños, que no son otros que los ciudadanos, de quienes emana toda legitimidad, toda representación y todo poder. Por desgracia, el PP aún se muestra heredero de la visión autocrática y autoritaria propia de sus orígenes franquistas, y continúa considerando al pueblo como sujetos del poder, es decir como súbditos. Por eso no quiere ni oír hablar de consultas populares, ya que la función característica de los súbditos es asentir y obedecer sin rechistar a la autoridad.

En UPyD entendemos que los ciudadanos valen todos por igual, y no nos importan sus orígenes, ni sus apellidos, ni sus estirpes, y también entendemos que en situaciones de especial relevancia, en las que la ciudadanía reclama el protagonismo para decidir el destino de un bien público de enorme trascendencia para el municipio como es el agua, el poder político debe obedecer a la ciudadanía en su solicitud de celebrar una consulta popular sobre este asunto.

Diego Ortega expone en una entrevista la garantía en el proceso de aguas y condena las agresiones e insultos

Fuente: Vicesecretaría de Comunicación PP Alcázar
Desde la Vicesecretaría de Comunicación del Partido Popular de Alcázar de San Juan, valoramos muy positiva y esclarecedora la entrevista a la que se ha sometido el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, en un programa “prime time” a nivel nacional.

En dicha entrevista ha mostrado la serenidad que se debe de mantener en nuestra ciudad, sin cabida de la violencia o los insultos, defendiendo las posturas políticas con máximo respeto y fundamento.

Además, ha participado la jefa de prensa del Ayuntamiento de Alcázar, quien relató los insultos y vejaciones que ha sufrido.

Pese a los intentos de desacreditar los argumentos del primer edil, se ha evidenciado la mala gestión en el ciclo hidráulico del Partido Socialista en Alcázar, y cómo la mejor solución para la defensa del agua pasa por el mantenimiento del servicio y la viabilidad de la empresa con una gestión mixta.

El Alcalde ha vuelto a reiterar la garantía en los servicios, la mejora en la calidad del agua, el mantenimiento de los recibos y de los trabajadores, ya que de otra forma, la empresa hubiera tenido que desaparecer.


Por eso, desde la Vicesecretaría de Comunicación del Partido Popular de Alcázar de San Juan la presencia del Alcalde Diego Ortega ha servido para mantener la postura de legalidad en los trámites, para afianzar la gestión y para garantizar la moderación y sosiego en la ciudad, y la condena de todo acto injusto y vejatorio.