Ads 468x60px

lunes, 10 de octubre de 2011

Nuevo disco de La Camerata Cervantina.

Con un Museo Municipal Abarrotado, la Camerata Cervantina presentó su nuevo disco que recoge coplas y canciones de corro dedicadas a San Antón en un trasbajo de investigación que ha merecido el respaldo de la revista Interfolk.

Era ya el atardecer del sábado y ante la puerta del museo municipal, en la antigua posada de Santo Domingo, se desarrollaba una escena singular que recordaba otros tiempos. Eran las chicas de la Camerata Cervantina, que ambientaban así la presentación de su nuevo disco, ante un abarrotado patio del museo, que no se ve tan desbordado en las presentaciones culturales habituales. La camerata presentaba una nueva recopilación, en esta ocasión de coplaas dedicadas a uno de los llemados Santos Viejos, el más popular quizá, San Antonio Abad es decir San antón.

De la presentación del griupo se encargó el concejal de cultura, que destacó la intensa carrera de esta formación y el trabajo que realizan en la recuperación de las raíces populares manchesgas.

Las coplas a San Antonón se han publicado en CD con el respaldo de la revista Interfolk, una publicación fundada en 1998 por aficionados y musicos de folk, cuyo director asistió tambien a esta presentación, que fue una nueva oportunidad para disfrutar de la musica del grupo.

Las coplas y las cancines de corro infnatil que recoge el nuevo disco de la camerata son el fruo de una trabajo de investigación y la adaptación de la música popular a los arreglos con instrumentos actuales o clásicos.

Uno de los momentos más aplaudidos de la presentación fue la proyección del video sobre las coplas de San Santón que ha producido Antonio Castilla en A Records, con un tratamiento humorístico que el público agradeció. La Camerata aparece así como una formación que renueva la presentcia de la música de raíz, que siempre lo tiene dificil en el mercado.

Como era de esperar, la presentación finalizaba con la Camerata Cervantina interpretando algunas de las canciones que han publicado en este y sus dos discos anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario