Ads 468x60px

viernes, 10 de agosto de 2012

FAMILIARES Y AMIGOS/AS DEL CHICO ASESINADO EN SOCOVOS, INDIGNADOS CON LA FUGA DE SU ASESINO, PIDEN LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA


Fuente: María del Carmen López Requena
Francisco José Sánchez, acusado de robo, tenencia ilícita de armas y el asesinato de Juan Jaén Serrano en Socovos, fue declarado culpable el pasado miércoles día 4 de Julio de 2012, día en que salió la sentencia. Parece que en lugar de ser detenido ese mismo miércoles éste tenía que presentarse en los Tribunales de Albacete para ser encarcelado el pasado día 9 de Julio pero éste, condenado a 19 años y medio de prisión, alejamiento del domicilio familiar de la víctima durante 16 años y a indemnizar al hijo de la víctima con 80.000 euros y a la madre de la misma con 40.000 euros, no se presentó para recibir el fallo e ingresar en prisión.

F.J.S.M está en busca y captura
La familia y amigos/as de la víctima indignados/as por lo sucedido no se explican cómo, después de todo el tiempo que llevan esperando que se haga justicia, una persona que es declarada culpable nada más y nada menos que de “tenencia ilícita de armas, robo y asesinato” sea citada por un Juez para acudir por su propio pie cinco días después en lugar de ser detenido inmediatamente en su domicilio el mismo día en que se publicó la sentencia. “¿Si a cualquiera lo encarcelan inmediatamente por un pequeño hurto o delito, por qué a esta persona la dejan libre cinco días tras salir la sentencia si esta dice claramente que es un ladrón y un asesino? Así se aplica por lo visto la justicia en España y será sorprendentemente “habitual”, pero el haberse fugado es una prueba más de su absoluta culpabilidad y pediremos que se endurezca su condena”, afirman familiares y amigos de la víctima.

Francisco José Sánchez ya está en busca y captura desde hace un mes exactamente y la familia y amigos de la víctima piden que su foto se haga pública cuanto antes en los mayores lugares posibles del territorio nacional y en los medios de comunicación provinciales, nacionales e internacionales, para que pueda ser localizado y encarcelado lo antes posible. “Las fuerzas de seguridad lo están buscando, nos dicen que han seguido y que siguen el procedimiento habitual, que no es un asesino en serie ni un terrorista y que por eso no se hace
pública su foto. Para nosotros sigue siendo un ladrón cobarde y un asesino de un ser querido y hoy hace un mes no hay noticias de su paradero, por eso queremos que se publique cuanto antes su foto de frente y de ambos perfiles en los medios de comunicación, para facilitar su captura”, afirman familiares y amigos.

“Si se refieren a mi hijo en la prensa como a un “traficante” como si esto hubiera sido un ajuste de cuentas y en lugar de referirse a él como a una víctima que ha muerto en manos de un ladrón, que quede muy claro que el asesino que se ha fugado, además de un traficante, ya que según las investigaciones fue él quien iba a vender droga a mi difunto hijo el día que este lo mató, es un ladrón y un asesino y así lo declara la sentencia. Estamos seguros de su culpabilidad porque, además de que así lo han declarado los Jueces, un inocente jamás se hubiera dado a la fuga sino que se hubiera quedado a demostrar su inocencia. Está claro que es un sin vergüenza, un ladrón cobarde que pegó el primero de los tres tiros a mi hijo por la espalda y un verdadero asesino que ha huido para no dar la cara por lo que ha hecho y que puede volver a hacer lo mismo. Queremos que lo encuentren, que se haga justicia y que pague su condena cuanto antes porque, además de los delitos que ya ha cometido, es un peligro que esté libremente en la calle”, afirma la madre de la víctima apoyada por amigos y familiares.

La familia ha pedido desde el primer momento que se haga justicia y ahora pide la colaboración ciudadana y de los medios de comunicación para la búsqueda del asesino. Tampoco descartan exigir responsabilidades a quien proceda en el caso de que Francisco José Sánchez, en busca y captura desde hace un mes, no sea encontrado, detenido y encarcelado con urgencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario