El Ministro de Fomento tambien vino a firmar un convenio con el Ayuntamietno y la Junta de Comunidades mediante el que se creará unaa plataforma para impuolsasr el transporte sostenible de mercancías, algo que, según José Blanco, garantiza el futuro ferroviario de Alcázar de San Juan.
La última vez que vino José Blanco a Alcázar de San Juan ya habló del futuro del ferrocarril. Ahora ha vuelto a hacerlo mediante un convenio sobre el transporte. Colectivos profesionales, algunos partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales empresariales y otros relacionados con el ferrocarril fueron testigos de la firma de un convenio que firmaron el ayuntamiento, la Junta de comunidades y el Ministerio de Fomento en el salón de actos municipal por el que se da carta de naturaleza a una futura polataforma de transporte intermodal, que sostendrá a la ciudad como nudo ferroviario.
Una vez que la crisis acabó con los proyectos genéricos del Plan de Infraestructuras conocido como el PEIT, el gobierno ha dado paso a proyectos de transportes más concretos como los que contiene el Plan Estratégico par impulsar el transporte de mercancías, que se materializa mediante convenios de Fomento con las Comunidades Autónomas. En el caso de Castilla-La Mancha, estos convenios pondrán en marcha plataformas en Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan.
En su intervención, el ministro de fomento hizo un detallado análisis de la historia de Alcázar en su particular relación conel ferrocarril, ya que se trata de una de las estaciones más antiguas del país, asegurando que no va a descender su importancia.
El ministro repasó también las últimas inversiones de su departamento en las infraestructuras ferroviarias de alcázar de San Juan, incluyendo las reformas en la estación y los dos túneles bajo las vías que se están construyendo. También destacó que el Plan Estratégico de Transporte sostenible de Mercancías supondrá una inversión total de 7.500 millones de Euros
La última vez que vino José Blanco a Alcázar de San Juan ya habló del futuro del ferrocarril. Ahora ha vuelto a hacerlo mediante un convenio sobre el transporte. Colectivos profesionales, algunos partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales empresariales y otros relacionados con el ferrocarril fueron testigos de la firma de un convenio que firmaron el ayuntamiento, la Junta de comunidades y el Ministerio de Fomento en el salón de actos municipal por el que se da carta de naturaleza a una futura polataforma de transporte intermodal, que sostendrá a la ciudad como nudo ferroviario.
Una vez que la crisis acabó con los proyectos genéricos del Plan de Infraestructuras conocido como el PEIT, el gobierno ha dado paso a proyectos de transportes más concretos como los que contiene el Plan Estratégico par impulsar el transporte de mercancías, que se materializa mediante convenios de Fomento con las Comunidades Autónomas. En el caso de Castilla-La Mancha, estos convenios pondrán en marcha plataformas en Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan.
En su intervención, el ministro de fomento hizo un detallado análisis de la historia de Alcázar en su particular relación conel ferrocarril, ya que se trata de una de las estaciones más antiguas del país, asegurando que no va a descender su importancia.
El ministro repasó también las últimas inversiones de su departamento en las infraestructuras ferroviarias de alcázar de San Juan, incluyendo las reformas en la estación y los dos túneles bajo las vías que se están construyendo. También destacó que el Plan Estratégico de Transporte sostenible de Mercancías supondrá una inversión total de 7.500 millones de Euros
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