Ads 468x60px

martes, 1 de febrero de 2011

MÁS POLÍGONOS EN ALCÁZAR

El Pleno de la Corporación incluye en el orden del día un programa y un convenio urbanístico para la ejecución del plan parcial del sector noroeste el polígono industrial, es decir la cuarta fase de los polígonos, con un total de 112.000 metros para empresas de sectores emergentes.

Creados en la década de los sesenta del siglo pasado, los polos de desarrollo como el polígono Alces ptretendian descongestionar el cinturón industrial de Madrid llevando un nuevo desarrollo a las zonas rurales próximas al centro del país. Sin embargo el polígono Alces tuvo parcelas sin ocupar hasta bien entrados los años noventa, y una vez completo se ha visto sucedido por la amplicacióndel terreno industrial, con el polígono Emilio Castro y la segunda y tercera fase del polígono Alces. Ahora se va a aprobar la cuarta fase de este polígono, en el sector noroeste, mediante la ejecución de un Plan Parcial. El ayuntaiento realizará este Plan de Actuación Urbanizadora en solitario, invirtiendo un millón doscientomil euros en la reparcelación, urbanización y equipamientos.

Aunque esta nueva ampliacióon del polígono es más modesta que las anteriores, va a generar 112.000 metros cuadrados de suelo industrial, de los que 40.000 pasan a ser de propiedad municipal. En ellos se impulsarán empresas congarantías de crear empleo en el futuro, en los sectores de la energía, la comunicación y los servicios avanzados a las empresas. El resto pertenece a la Junta de Comunidadesy el Ayuntaiento pretenden que se los quede una sóla empresa.

La generación de suelo industrial sigue siendo necesaria en tiempos de recesión aunque es verdad que algunos proyectos se han tenido que paralizar, como las dos empresas de servicios avanzados para cooperativas agroindustriales, que han quedado aparcados, a la espera de que lleguen tiempos mejores.

Este Programa de Actuación Urbanística en una nueva fase del polígono Alces está incluido en el orden del día del primer pleno ordinario del año, que incluye también la ratificación de Diego Ortega como portavoz oficial del grupo popular y un convenio de 467.000 euros, para el equipamiento del nuevo pabellón multiusos, que aportan al cincuenta por ciento el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades. Inluye, marcadores, gradas retráctiles, taquillas y los elementos necesarios para la gestióndel edificio, que podría estar terminado al final del verano. También se va a elaborar un pliego de condiciones para la concesión del servicio de cafetería del pabellón.

0 comentarios:

Publicar un comentario