El acuerdo recoge la promoción y comercialización del producto a tarvés de www.spain.info, así como la realización de una campaña de publicidad “on line”. Este convenio se viene firmado desde 2006, lo que ha supuesto una inversión de 480.000 euros, de los que Turespaña ha aportado 320.000 euros.
El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado hoy con el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN), José Fernando Sánchez Bódalo, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Javier Bustamante Moreno, el Plan anual de actuación para el desarrollo y promoción turística del producto “Rutas del Vino de España”.
Por este acuerdo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) se compromete a continuar trabajando en el canal temático sobre las Rutas del Vino dentro de su portal de promoción turística www.spain.info, incorporando al mismo aquellas nuevas rutas que se certifiquen. Para ello, ACEVIN pondrá a disposición de Turespaña, a través de SEGITTUR, toda la información necesaria para el mencionado canal.
ACEVIN programará, a través de SEGITTUR, una publicación editorial de carácter bimestral, aportando la redacción de los textos y su traducción al inglés, francés y alemán y en aquellos idiomas que se consideren para distribuirlos a través de los portales de las Oficinas de Turismo de España en el exterior.
Igualmente se publicará un folleto sobre las Rutas del Vino certificadas hasta febrero de 2010 y se traducirá al inglés francés y alemán.
Campaña internacional de publicidad
El acuerdo contempla la realización de una campaña “on-line” conjunta de publicidad internacional, valorada en 96.000 euros, de los que Turespaña aportará 64.000, y que estará abierta a la participación de otras instituciones como Comunidades Autónomas o Corporaciones Locales.
Se trata del quinto año que se firma este convenio de promoción de “Rutas del Vino de España” con ACEVIN, lo que ha supuesto una inversión de 480.000 euros, de los que Turespaña ha aportado 320.000 euros.
Además, el convenio recoge otras acciones de promoción y comercialización de este producto a través de viajes de prensa procedentes del mercado alemán, así como de agentes y operadores turísticos argentinos. También se realizarán acciones de marketing directo mediante el envío de correos electrónicos con ofertas comerciales concretas a una selección de consumidores potencialmente interesados.
Rutas del Vino de España
Esta experiencia, que busca articular una oferta global sobre turismo del vino bajo la premisa de la calidad y la cooperación, está formada por 13 Rutas Certificadas y 8 en proceso de certificación, repartidas a lo largo de 13 Comunidades Autónomas y 27 provincias, con más de 2.000 empresas del sector turístico y enológico asociadas.
En 2009, el número de visitantes de las bodegas asociadas a las Rutas del Vino de España ascendió a 1.423.253, lo que representa un incremento de 224.254 visitantes (19% más) respecto a las cifras registradas en 2008.
ACEVIN programará, a través de SEGITTUR, una publicación editorial de carácter bimestral, aportando la redacción de los textos y su traducción al inglés, francés y alemán y en aquellos idiomas que se consideren para distribuirlos a través de los portales de las Oficinas de Turismo de España en el exterior.
Igualmente se publicará un folleto sobre las Rutas del Vino certificadas hasta febrero de 2010 y se traducirá al inglés francés y alemán.
Campaña internacional de publicidad
El acuerdo contempla la realización de una campaña “on-line” conjunta de publicidad internacional, valorada en 96.000 euros, de los que Turespaña aportará 64.000, y que estará abierta a la participación de otras instituciones como Comunidades Autónomas o Corporaciones Locales.
Se trata del quinto año que se firma este convenio de promoción de “Rutas del Vino de España” con ACEVIN, lo que ha supuesto una inversión de 480.000 euros, de los que Turespaña ha aportado 320.000 euros.
Además, el convenio recoge otras acciones de promoción y comercialización de este producto a través de viajes de prensa procedentes del mercado alemán, así como de agentes y operadores turísticos argentinos. También se realizarán acciones de marketing directo mediante el envío de correos electrónicos con ofertas comerciales concretas a una selección de consumidores potencialmente interesados.
Rutas del Vino de España
Esta experiencia, que busca articular una oferta global sobre turismo del vino bajo la premisa de la calidad y la cooperación, está formada por 13 Rutas Certificadas y 8 en proceso de certificación, repartidas a lo largo de 13 Comunidades Autónomas y 27 provincias, con más de 2.000 empresas del sector turístico y enológico asociadas.
En 2009, el número de visitantes de las bodegas asociadas a las Rutas del Vino de España ascendió a 1.423.253, lo que representa un incremento de 224.254 visitantes (19% más) respecto a las cifras registradas en 2008.
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