Ads 468x60px

lunes, 11 de octubre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DESTINA DURANTE 2010 A MEJORAS URBANAS 6.500.000 MILLONES DE EUROS

Durante 2010 se reformarán un total de 57 calles, de las que 11 son reformas integrales. Así lo afirmaba el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, que visitaba el asfaltado de la Avenida de Cervera.

Dentro del Plan de Mejoras Urbanas acometido por el Ayuntamiento de Alcázar, a lo largo de esta semana y durante un mes aproximadamente se están repavimentando 22 calles de la localidad.

Se trata de la segunda fase de pavimentaciones que se acometen a lo largo del año por el Ayuntamiento, al margen de las reformas integrales que se están desarrollando en paralelo.

Las actuaciones consisten en:
- Pavimentación con capa asfáltica de 5mm en una superficie de 29.000 metros cuadrados aproximadamente.
- Fresado de los pavimentos anteriores en una superficie de 9.700 metros cuadrados aprx.
- Instalación de 46 imbornales para mejorar la captación de aguas pluviales.
- Pintado y señalización horizontal.

Las calles sobre las que se está trabajando son las siguientes: Avenida Cervera, Melisendra, Mosáicos (parcial), Yelmo de Mambrino, Juan Bautista de la Concepción, Fray Patricio Panadero, Avenida de la Constitución (desde cruce con Avda. Herencia hasta calle Los Ángeles), Hermosilla (parcial), Sancho IV, María de Molina, Trinidad, Enrique Fernández, Murillo, Calle Madrid (Entre Manrique de Lara y Alto Soria),
Avenida de Herencia (parte afectada por colector de pluviales entre Corredera y Religiosos Mártires).

Asimismo, se procederá a la ejecución de varias calles previstas para el primer semestre y que, aunque contratadas, están pendientes de pavimentación ya que se aplazó la misma, por estar afectadas por obras a realizar por compañías de suministros (luz, gas, comunicaciones, etc.) o grandes obras de urbanización o de construcción en la zona, tales como las que afectan a las calles Avda. de Castilla-La Mancha, Porvenir, Tomás Tapia, Juan Carlos I, Velázquez o Virgen (parcial). Estas obras no se realizarán hasta que no finalicen los motivos por las que se han retrasado para evitar su deterioro, algo que también sucederá con otras incluidas en esta segunda fase como por ejemplo la calle Juan Bautista de la Concepción, pendiente de una canalización de la compañía eléctrica.

Todas estas actuaciones son de rápida ejecución y su afección al tráfico de personas y vehículos es muy pequeña (uno o dos días dependiendo de la calle), no como ocurre con las REFORMAS INTEGRALES que requieren varios meses de ejecución y de las cuales en estos momentos se están realizando en General Polavieja, Cánovas del Castillo, Pintor Lizcano (parte), García Morato, Barataria, Corredera, Prosperidad y los aparcamientos de la Piscina Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario