Este ambicioso proyecto para transformar la cooperativa tradicional se presentó a los socios en la asamblea general que también trató otro temas importantes, como la tendencia de los precios y de las ventas del vino, que tienen una fuerte incidencia en la exportación.
En la asamblea general del día 21 de agosto, los cooperativistas asociados a la La Unión, pudieron conocer la situación económica y el análisis de la gerencia sobre la situación de los mercados, interiores y exteriores. Según el análisis de la gerencia de la cooperativa, la previsible disminución de la cosecha próxima en un 20 por ciento ha producido cierto nerviosismo en los mercados y una tendencia a precios más altos por el mosto y el vino.
La tendencia de la mayoría de las cooperativas vinícolas la ha marcado la exportación, lo que ha facilitado partir prácticamente de existencias cero en esta campaña. La Unión pretende consolidar sus clientes en Alemania, Francia e Italia, mercados muy fiables, según el gerente, si se consigue entrar en ellos.
Con 280 socios activos, la cooperativa La Unión pone a la venta una media de once millones de litros de vino en el mercado de graneles, que es su actividad primordial. Pero también tienen importancia los 300.000 litros que se venden embotellados, una cantidad relativamente Pequeña, pero que define una marca.
La dirección comercial de la cooperativa La Unión se ha marcado como objetivos a otros mercados, como Inglaterra y Rusia, para sus ventas de vinos y mostos a granel en el mercado internacional, aunque también es importante el 30 por ciento de la producción al mercado nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario