Ads 468x60px

lunes, 22 de agosto de 2011

La Cooperativa La Unión será un Centro Enológico


De cooperativa convencional a centro enológico, integrando elementos culturales y turísticos. Esta es la propuesta de transformación que la Junta Rectora ha propuesto a los socios de la cooperativa La Unión

Uno de los puntos centrales de la Asamblea General de la Cooperativa la Unión, a la que asistieron sus casi 300 socios y una representación de todos los grupos políticos municipales, es el proyecto de renovación de las instalaciones mediante una intervención urbanística que incluye la enajenación con fines residenciales. Un proceso que tiene por objeto garantizar la viabilidad económica de la entidad vitivinícola.

El equipo urbanístico que ha elaborado el proyecto presentó las intervenciones previstas en el mismo, que parten de la idea de no realizar ninguna demolición en los elementos actualmente existentes, aunque sí plantea importantes reformas en el funcionamiento de la cooperativa, que con esta transformación va a afrontar un punto de inflexión en su historia centenaria

El proyecto urbanístico para transforma la Unión en un Centro enológico del que formará parte la bodega. Se espera que la corporación municipal esté en disposición de aprobarlo en el plazo de un mes, tras pasar por la comisión municipal de urbanismo y obtener los permisos de la confederación hidrográfica.

Además de mejorar los accesos y la estructura de trabajo de la bodega, el proyecto de La Unión incluye la construcción de un museo del vino, un jardín de variedades y un complejo turístico con hotel y restaurante, junto a la avenida de Pablo Iglesias.

0 comentarios:

Publicar un comentario