Ads 468x60px

jueves, 25 de abril de 2013

CLM tiene una “trágica” tasa de paro juvenil del 64,33% que “les niega el futuro a nuestros jóvenes y nos condena como región”

Fuente: CC.OO. CLM
CCOO reclama al Gobierno y a la patronal la negociación de un plan específico para jóvenes.

La tasa de paro juvenil en CLM que hemos conocido hoy a través de la EPA, 64,33% -siete puntos por encima de la medida nacional y 12,07 puntos más que hace un año- “es terrible, trágica”, ha señalado el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil.

“Si los datos generales de la EPA dibujan un presente muy negro, la tasa de paro juvenil nos niega también el futuro, nos condena como región”

“Si el escenario para los jóvenes españoles en general es nefasto, para los jóvenes en Castilla-La Mancha en particular es directamente es inexistente”, añade Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO CLM. “Los jóvenes de nuestra región no tienen ningún futuro aquí y deberán buscarlo en cualquier otro sitio”.

“No podemos obviar los obstáculos que debe afrontar la juventud y que, lejos de ser puntuales, se han convertidos en crónicos. Las generaciones jóvenes padecen la precariedad más absoluta, con una ausencia total de futuro, y su única vía de escape es salir al extranjero, también en condiciones precarias”

“Tenemos la juventud más preparada y capacitada y debería estar liderando procesos trasformadores y ocupando espacios de decisión. Sin embargo, la realidad que han construido entre la crisis financiera y las medidas erróneas de los gobiernos les enfrente a un panorama atroz”, denuncia Santillana.

“El Gobierno regional, lejos de tomar cartas en el asunto, no ha puesto en marcha ni una sola medida con el fin de atajar el problema, mas bien ha eliminado medidas dirigidas a jóvenes como son las Escuelas Taller. Las políticas de empleo dirigidas específicamente a los jóvenes han quedado reducidas a la mínima expresión, son meramente testimoniales”.

“Esta inacción para abordar el sangrante paro juvenil en Castilla-La Mancha“es absolutamente inaceptable. Exigimos rectificación al gobierno de Cospedal y, también apelamos a la responsabilidad de la patronal castellano manchega para negociar un plan para jóvenes que contemple medidas que se correspondan realmente con su oscurísima situación, y que no pasen ni por la precariedad laboral ni por la explotación de sus conocimientos a base de prácticas no laborales”

0 comentarios:

Publicar un comentario