Ads 468x60px

jueves, 25 de abril de 2013

Ortega en 22 meses sólo ha puesto en marcha la inspección de las viviendas

Fuente: GSM Alcázar
El Gobierno Municipal ha puesto en marcha la inspección Técnica de Edificios sin adoptar medidas complementarias que eviten la asfixia económica de miles de Alcazareños

Muchas familias Alcalareñas han estado recibiendo  a lo largo de los primeros meses del año diferentes cartas, notificaciones y publicidad de empresas que hacían referencia a la Inspección Técnica de Edificios, que obliga a superar la misma a los edificios y viviendas con más de 50 años, según relataba el Concejal Socialista Gonzalo Redondo.

 Para los Socialistas Alcalareños el equipo de Gobierno una vez más se comporta como un adversario para los intereses de los ciudadanos de nuestra localidad, ya que ha cometido hasta tres errores garrafales con la ITE.

El primero de ellos al poner en marcha esta obligación en este año cuando lo podía haber retrasado hasta el 2015 aliviando de esta manera a las familias alcazareñas.

En segundo lugar para los socialistas es incomprensible como el Alcalde de Alcázar pone en marcha una iniciativa como está sin promover a su vez medidas complementarias para no perjudicar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad.

Y la tercera metida de pata con esta iniciativa del Gobierno Municipal es no haber depurado el censo de viviendas objeto de este programa, según Redondo “han estado recibiendo notificaciones del Ayutnamiento donde se les comunicaba la obligatoriedad de cumplir con la ITE, viviendas que cuenta con el final de obra y la licencia de primera ocupación del 2012”.

Y mientras tanto el Sr Ortega como en otras cosas nada de nada, el equipo de Gobierno y el Sr Ortega no dan la cara frente a los vecinos y deciden subcontratar a una empresa para realizar las notificaciones y para atender a los ciudadanos con dudas sobre el informe.

Por último según el edil Socialista existe una nueva duda tras la publicación en el BOE del RD por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación de viviendas y regeneración y renovación urbana. Dicho plan contempla un Programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de edificios con objeto de implantar un informe que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conversaciones de los edificios.

Para los Socialistas el Alcalde debe aclarar varias cosas, entre ellas si el nuevo Informe de evaluación de edificios sustituye o deroga a la anterior Inspección Técnica de Edificios, si el nuevo informe es para edificios colectivos o también incluye viviendas individuales, y por último nos debe aclarar si es inmediata la implantación de este nuevo informe o se puede aplazar su implantación.

Son muchas las incógnitas surgidas y generadas por parte del Equipo de Gobierno del Señor Ortega, por lo que los Socialistas Alcazareños seguimos solicitando al equipo de Gobierno que aplace la medida hasta que las mismas se esclarezcan,  y en el caso de seguir con la iniciativa que coja el toro por los cuernos y adopte medidas complementarias para no perjudicar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad.

Por ello solicitamos que las obras realizadas como consecuencia de una ITE desfavorable estén bonificadas o exentas del ICIO, así como que se apruebe simultáneamente un Reglamento de subvenciones para atender situaciones especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario