Ads 468x60px

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL ENTIERRO DE LA SARDINA CIERRA EL CARNAVALCÁZAR 2011

El Carnavalcázar 2011 se ha cerrado este miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina que ha recorrido la ciudad con las habituales plañideras que han mostrado sus respetos por el malogrado pescado tras días de diversión y disfraces.

La jornada comenzó con el Duelo, que tuvo lugar en la carpa del Hotel Convento Santa Clara, que ha sido escenario este año de un buen número de actividades del Carnavalcázar. Allí, todos los carnavaleros dieron su último adiós a Doña Sardina al tiempo que pudieron degustar mistela y pastas. El grupo de teatro “El mono sin pelo” participó en la escenografía y en la elaboración de los trajes que después por la tarde también se pudieron ver durante el desfile.

Desde la Casa de Cultura, el cortejo ‘fúnebre’ recorrió un buen número de calles de la localidad arrastrando tras de sí a muchos vecinos que se iban sumando a la fiesta.

Entre los plañideros se encontraban la presidenta del Patronato Municipal de Cultura y concejal de Turismo, María Jesús Pelayo, y el concejal de Festejos, Benedicto Úbeda, quienes acompañaron a la Sardina hasta su destino final, la hoguera de la Plaza de Toros, sin parar de bailar a los sones de las dos charangas que pusieron las notas musicales a este particular entierro.

Y porque no todo va a ser tristeza, ya que Doña Sardina promete resucitar dentro de un año, durante todo el desfile no pararon de descorcharse botellas con las que brindar. Y es que las penas, con cava y vino, son menos penas.

0 comentarios:

Publicar un comentario