Ads 468x60px

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Arte sin barreras en la Casa de la Cultura

Diecinueve obras pictoricas con una temática común, la de la superación de las limitaciones de las personas con discapacidad, forman la exposición que se encuentra en la Casa de la Cultura y que ha sido patrocinada por La Asociación de Personas con Discapacidad de Albacete.

Desde el pasado lunes la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge una interesante muestra de pintura de diferentes autores con una temática común que es la discapacidad. "Arte sin barreras" es el título de la exposición de pintura que hasta el próximo día 9 de enero puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura. Una muestra que organiza la la Asociación de Discapacitados de la provincia de Albacete, AMIAB que recoge 19 obras que han sido premiadas en las diferentes ediciones del Certamen Nacional de Pintura que desde el año 2000 organiza esta asociación y en la que participan tanto pintores con discapacidad como sin ella. El único requisito es que la temática de sus obras sea precisamente la discapacidad.

A la inauguración de esta exposición itinerante que ya ha recorrido diferentes puntos de la región, asistía la concejala de servicios sociales que aprovechó la ocasión para anunciar que el ayuntamiento alcazareño junto a la ONCE realizará un estudio sobre las barreras arquitectónicas de cara a su progresiva eliminación para que la localidad llegue a ser totalmente accesible para todos los ciudadanos.

La asociación AMIAB nació en 1987 para el fomento del deporte entre personas con discapacidad.De hecho, su primera acción fue la creación de un equipo de baloncesto en silla de ruedas para participar en competiciones de carácter nacional que actualmente se mantiene en la máxima categoría. A partir de ahí surgieron otros equipos deportivos de tenis, atletismo, vela, piragüismo y equinoterapia. Actualmente el objetivo principal de la asociación es la formación y el empleo, además de la atención social.

0 comentarios:

Publicar un comentario