Ads 468x60px

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las murgas regresan al Carnavalcázar

El programa del próximo carnaval recupera tradiciones como los bailes y un gran desfile de comparsas en su día, el 25 de diciembre, en el que se espera a mil participantes en 14 grupos. Este año tambien volverá haber murgas locales en el festival del dia 27.

Ya esta definido el programa para las proximas fiestas de navidad, en las que el ayuntamiento va a gastar según el presupuesto aprobado el año pasado. Sin embargo el equipo de gobierno local espera que aumente la participación popular y además ha introducido o recuperado algunas actividades, sobre todo en lo que se refiere al carnaval.

El programa de las fiestas de Navidad, Carnaval y Reyes llegará a todos los hogares de la ciudad mediantre un folleto que sustituye este año a la publicación del mismo en la revista El Pasaje, por motivos de austeridad. El programa empiea a desarrollarse desde el momento en que se abre al público el belén institucional, en el salón de protocolo del ayuntamiento. El pregón de navidad es sn la iglesia de San Francisco, el dia 17, a cargo del presidente de Mensajeros de la Paz. Una de las novedades de estas próximas fechas se refiere a la economía, puesto que el comercio amplia sus horarios.

El caertel del carnaval del 2011 es obra de la jóven artista gráfica Patricia Román. El pregón es el viernes 16, a cargo de Jose Manuel Fernández Cano, conocido como Eltio de la perra Gorda", y es el el convento de Santa Clara. Novedad de eset año es el gran desfile de comparsas del dia 25, en el que se espera la participación de unas mil personas en 14 agrupaciones de las cuales nueve son de fuera y vienen de lugares como Valdepeñas, La Guardia o Toledo.

Con la intención de recuperar tradiciones del propias del carnaval desde el siglo XIX, este año vuelve a haber bailes de carnaval, en la carpa del hotel convento de Santa Clara, a un precio de cinco euros, con aforo limitado. También vuelve a haber murgas propias de la ciudad será el dia 27 pero ya no se trata de un concurso sino de un festival.

También se introducen novedades en la festividad de los Reyes Magos, principalmente en el gran desfile, en el que participarán unas 500 personas, que tendrá un recorrido más largo, saliendo del monumento a la Constitución para llegar hasta el recorrido habitual atravesando el centro hasta el paseo de la estación.

Todos estos festejos exigen unas tareas especiales en lo que se refiere a seguridad ciudadana y por eso la concejalía correspondiente ha preparado un dispositivo especial para garantizar que las vías de los desfiles quedan libres, retirando vehiculos mas aparcados, y ordenando el tráfico en las aglomeraciones. También se toman medidas de seguridad preventiva.

También está prevista la actuación de los efectivos de Protección Civl y las labores de policía asistencial, dirigida a ayudar enla localización de poersonas, normalmente personas mayores, en horarios en los que no están atendidas por otros servicios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario