Ads 468x60px

jueves, 19 de diciembre de 2013

Nuevas acciones de la Plataforma en Contra de la Privatización del Agua de Alcázar

FUENTE: PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA DE ALCÁZAR
La Plataforma informa, antes de dar cuenta de las acciones referidas, que acerca del cambio de gestión, o mejor dicho para que lo entiendan todos los vecinos y vecinas, sobre la venta y privatización del Agua de Alcázar, todavía no hay nada decidido, aunque el portavoz del gobierno municipal, D. Ángel Puente,  demostrando una vez más, que la mentira se instaurado como forma de gobierno y propaganda en Alcázar de San Juan, dice que el Juzgado ha desestimado el recurso que hemos presentado, lo que es simple  y llanamente falso.

El Juez ha dictado un Auto por lo que, dada la entidad de la medida cautelar a adoptar, resolverá sobre la suspensión o no de la venta y privatización, tras oír a ambas partes en una vista que tendrá lugar en los primeros días del próximo enero.  Y aunque al Sr. Puente le parezca raro, puesto que desconoce el significado de la palabra democracia, la Plataforma no hace seguidismo nada más que de los acuerdos que se toman en la Asamblea de la misma, y a la que gustosamente le invitamos, porque seguro que puede aprender muchas cosas,  sobre todo del respeto y educación de la que hacemos gala los alcazareñ@s. Repetimos, todo está igual que al principio: desde la Plataforma, seguimos dando razones e insistiendo en lo negativo para todo el pueblo que es vender las Aguas de Alcázar, que como venimos diciendo “perdemos todos, para que ganen algunos”, y desde la Plataforma también esperamos que el juez decrete la suspensión del proceso. Pero, repetimos, nada hay decidido.

Queremos utilizar como apoyo a nuestros argumentos, el editorial de este miércoles, 18 de diciembre, de Pepa Bueno codirectora del Programa “Hoy por Hoy”, titulado: “Las privatizaciones salen caras”, cuya lectura recomendamos, puesto que ofrece datos de un Informe del Tribunal de cuentas (Que parece libre de toda sospecha), en el que analizan la prestación de servicios de ayuntamientos españoles de menos de 20.000 habitantes - que son la mayoría del País - concluyendo que sale más caro un servicio público cuando lo ofrece una empresa privada, que cuando lo ofrece el ayuntamiento. Poniendo un ejemplo concreto: recoger basura en un pueblo de este tamaño sale por 42,5 euros por habitante si lo hace el ayuntamiento, y sale por 53,90 euros si lo hace la empresa privada, y ese encarecimiento no implica en absoluto mejor servicio. Lo cual parece avalar los razonamientos utilizados.

Seguimos insistiendo en que el Ayuntamiento dé razones para este cambio, pero se limita a mentir, insultar y hacer propaganda, inundándonos con una enorme campaña de anuncios en varias emisoras de radio y en la TV de todos los alcazareños, en la cual nosotros, o no salimos o salimos sin voz. Estos anuncios están siendo pagados con el dinero de todos. Nuestro Alcalde no contesta a su compromiso contraído de convocar una sesión del Pleno municipal, en el que se trate en exclusiva el tema del Cambio de Gestión del Agua, para dar respuesta a las más de 10.000 firmas de ciudadanos de Alcázar que se han manifestado en contra del mismo, INICIATIVA POPULAR que venimos demandando y que plantea votar si se hace UNA CONSULTA POPULAR, para decidir si los vecinos están a favor o en contra de la Privatización del Agua. Recordamos que una decisión de tal magnitud, no puede tomarse sin consultar al pueblo, ya que esta iniciativa no estaba recogida en su programa electoral, y además pretenden hacerlo para 25 años. Pedimos sensatez y defender los intereses de los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan.

Y, ahora os contamos las últimas acciones que estamos emprendiendo:

  1. Como nuestras campañas para informar a la población cuestan dinero, igual que las que hace el equipo de gobierno, pero a diferencia de ellos, nosotros tenemos que financiarlas de nuestro bolsillo, hemos confeccionado unas cajas regalo, con una botellita de Agua de Las Perdigueras 100% pública y un cuadernillo explicativo, acerca de lo que se debe saber sobre la privatización de Aguas de Alcázar. Es una idea sacada de la película “Y también la lluvia”, que proyectó el mes pasado la Plataforma, sobre el tema de la Privatización del Agua en Bolivia. Queremos regalar una cajita a cada concejal del Ayuntamiento.
  2. Estamos enviando una carta al comercio y a las empresas de Alcázar. Consideramos que este sector será de los más perjudicados con la venta y privatización del Agua, y por eso, nos hemos dirigido a ellos informándoles de lo que sabemos, con los datos expuestos por el Equipo de Gobierno en la Memoria justificativa para el cambio de gestión y Los Pliegos. Además de lo que no ponen, por ejemplo, que durante 25 años se acabarán los concursos públicos en todo el suministro y obras relacionadas con la Empresa Aguas de Alcázar. Gracias al profesor Pedro Arrojo, entendimos que el mayor negocio de estas grandes empresas, está en proveerse de otras empresas de su propio grupo. Por tanto, se acabarán los suministros de las empresas de Alcázar y comarca a Aguas, y nada menos que por 25 años.
  3. También vamos a dirigir otra carta a las iglesias. Entendemos que una parte importante de la población profesa una religión y que es necesario que estén informados, porque el Agua es un recurso tan importante, que es considerado por la propia Iglesia Católica y otras instituciones como un derecho humano, que no puede ser objeto de negocio. Les haremos llegar la carta con un documento denominado La Pastoral del Agua, del obispo de Chile Luis Infanti de la Mora, con el que mantenemos correspondencia. Adjuntamos un documento del profesor Pedro Arrojo publicado en la revista Cristianismo y Justicia (Cuaderno 168), llamado La Crisis global del agua. Y les hacemos llegar la noticia del Papa Francisco con la camiseta “el agua vale más que el oro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada