Ads 468x60px

lunes, 3 de octubre de 2011

La Virgen del Rosario convocó a cientos de personas en el atrio de Santa María.

Octubre comienza con la fiesta de la vendimia en honor a nuestra señora del Rosario, que el dia uno volvió a convocar a miles de personas en el atrio de la iglesia de Santa Maria la Mayor, dónde entregaron flores y trabajos artesanos.

El acto más significativo de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario es la reseña que se realiza en el atrio de la iglesa de Santa Maria la Mayor, en la que diferentes colectivos ciudadanos y familias ofrecen productos de la tierra, artesanía y articulos en una llamada a toda la población. Por eso se le llama reseña.

La historia de la archicofradía de Nuestra Señora del Rosario se pierde en el tiempo, ya que se tienen noticias de la misma desde el siglo XVIII, cuando se unificaron la cofradía y la esclavitud dedicada a la patrona y alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan, cuya fiesta se prepara con dedicación

La fiesta convoca a una multitud para asistir al ofrecimiento de flores y articulos por parte de asociaciones como los coros y danzas, el centro de mayores, las encajeraws o las amas de casa. En la ofrenda están prresentes las autoridades, pero también personajes muy conocidos como Longiunos Abengózar, recientemente nombrado canóniogo de la catedral de Huelva que siempre procura asistir a una de sus celebraciones favoritas.

La ofrenda floral ha sido uno de los actos solemnes de esta fiesta patronal, conocida también como fiesta de la vendimia, en la que por la noche se celebró una verbena en la plaza de Santa María, donde también se cantó la salve.

0 comentarios:

Publicar un comentario