Ads 468x60px

martes, 24 de agosto de 2010

LA COPA DEL MUNDIAL HA ENTRADO EN CASTILLA-LA MANCHA A TRAVÉS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN.

La copa del Mundial ha entrado en Castilla-La Mancha a través de Alcázar de San Juan. El dorado trofeo que ganó la selección española en Sudáfrica venía procedente de Santander y fue recibida en el centro de tecnificación que tiene la Federación en la avenida del Deporte. De allí salió para recorrer algunos otros de municipios de la provincia. El miércoles 25 por la tarde volverá a estar en la plaza de España de Alcázar de San Juan.

La Copa del mundo ya está en Castilla-La Mancha y el primer lugar de la comunidad donde ha estado ha sido el Centro de Tecnificación de Alcázar de San Juan, donde inicia su gira regional. El trofeo de la copa del mundo de Sudáfrica ha llegado el lunes por la mañana a Alcázar de San Juan, dónde iniciaba una gira que pasará por las cinco capitales de la comunidad autónoma. La Copa se presentaba en el Centro de Tecnificación de la Federación Regional de Fútbol.

El presidente Antonio Escribano,explicaba los pormenores del recorrido que va a realizar en la región y se congratulaba de poder contar con el trofeo con el que se va a podeer fotografiar todo el mundo que lo desee.

En este primer momento el trofeo del Munidal ganado por La Roja, que venía de un recorrido por Santander, no se ha presentado ante el público alcazareño. Eso se hará el miércoles 25, a partir de las cuatro de la tarde en la plaza de España, dónde la afición podrá tener un recuerdo gráfico del momento. En principio se ha previsto que la exposición dure hasta las ocho, aunque si hay público podrá prolongarse algo más. Como explicaba la alcaldesa en funciones Ana Belén Tejado.

Tras recibir la copa en el centro que tiene la federación en la Avenida del Deporte, se procedió a entregársela al delegado provincial de esta entidad, que se ha encargado a su vez de llevarla hasta Ciudad Real, para exponerla. El itinerario de estas exposiciones pasa también por Puertollano y Tomelloso, antes de retornar a Alcázar el miércoles. De ahí recorrerá el resto de las capitales de provincia, según el delegado provincial Antonio Mora.

Sólo Brasil consiguió mantener en propiedad una copa del mundo, cumpliendo la condición de ganar por tercera vez la competición. Fue en 1970. El trofeo antiguo, llamado Jules Rimet en honor a uno de los primeros presidentes s de la Federación Internacional, era de plata chapada en oro y representaba a la diosa griega de la victoria. Desapareció definitivamente, por robo, en los años 80, aunque el gobierno brasileño encargó una réplica de su trofeo. En 1974 se encargó el modelo actual de la Copa del Mundo, que representa dos personajes sujetando al planeta. Es una diseño de Silvio Gazzaniga y producido por la empresa milanesa Bertoni. Tiene una altura de casi 37 centímetros y está hecho con cinco kilos de oro mazico de 18 kilates, con una base de 13 centímetros de diametro formada por anillos de malakita. Su total supera apenas los seis kilos.

0 comentarios:

Publicar un comentario