Ads 468x60px

sábado, 20 de octubre de 2012

La pintora Arsenia Tenorio expone en Madrid una recopilación de su serie “mis ciudades favoritas”

Arsenia Tenorio. Foto: Hugo de la Riva

La artista plástica Arsenia Tenorio inaugura este Jueves 18 su exposición “Alcázar de San Juan y otras ciudades favoritas” en el Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid. El acto, que comenzará a las 18:30h de la tarde con la presencia de numerosas autoridades, dará el pistoletazo de salida a una muestra que podrá verse hasta el 11 de Noviembre en este centro situado en el Parque del Retiro. Esta exposición supone el cierre a nivel nacional de la colección “Mis Ciudades Favoritas”, encabezada por cuadros sobre Alcázar de San Juan, Madrid y ciudades patrimonio de la Humanidad como Toledo, Cuenca, Granada o Córdoba.

Es la primera vez que reúno en una misma exposición las colecciones de ciudades en las que he estado trabajando tantos años. Es una ocasión especial y ha sido bonito hacer una recopilación de las obras más representativas” ha declarado Arsenia Tenorio sobre este cierre nacional de su serie en Madrid, que tendrá un cierre a nivel internacional el próximo año en Brasil, con una exposición en el Instituto Cervantes de Brasilia que tendrá lugar en Febrero.

Ofrezco una visión única y personal de todas las ciudades que he pintado para esta serie. Es una forma de darles vida, de verlas desde otra óptica y captar la sensibilidad del público que las observa. Es una experiencia diferente y bonita de conocer una ciudad” explica esta pintora de origen toledano que recientemente ha sido seleccionada para optar al Top 100 de Mujeres Influyentes en España. No en vano, Arsenia es una de las artistas más importantes de Castilla La Mancha. Es Académica de la Real Académica de Bellas Artes de Toledo, cuenta con más de veinte premios nacionales e internacionales, ha expuesto su obra en ciudades como Chicago, Singapur, Amsterdam o Tánger, y ha participado en ferias artísticas como ARCO o ESTAMPA.

Arsenia Tenorio ha contado para esta exposición con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y Aguas de Alcázar, así como con la colaboración de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y la Fundación Tv Digital que ha co-producido “Pintando a Arsenia”, un video que se expondrá en el acto inaugural, realizado por los cineastas de “Evasión Cine” Hugo de la Riva y Pablo Conde, y que nos permite conocer a la pintora en un formato de corto-documental.

El acto inaugural contará también con la actuación en acústico de “Julieta 21”, uno de los grupos de pop con más proyección de Castilla La Mancha, que interpretará canciones de su primer disco “Equilibrio”. Además, se ofrecerá un vino de cortería a cargo de la Denominación de Origen La Mancha, que cuenta con casi 40 años en el secto y da cabida a más de 180 términos municipales de La Mancha, la región vitivinícola más grande del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario