Ads 468x60px

martes, 3 de agosto de 2010

LA PISCINA CUBIERTA DE ALCÁZAR CONTARÁ PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA CON UNA COMPLETA INSTALACIÓN DE PLACAS TERMOSOLARES

Con las que ahorrará en torno al 60% de la energía consumida para el agua caliente sanitaria y del vaso de la piscina.

Una de las piscinas cubiertas pioneras de la región fue la de Alcázar, por eso no contaba aun con energías renobables para el calentamiento del agua sanitaria. Pero esto se va a solucionar para la próxima temporada, porque los alumnos de la escuela taller SolAlcázar están ya trabajando en ello.

La piscina cubierta de Alcázar contará para la próxima campaña con una completa instalación de placas termosolares con las que se calentará el agua sanitaria y también el del vaso de la piscina. Esta obra tiene como objetivo un ahorro de un 84% de la energía consumida para el agua caliente sanitaria y de en torno a un 60% de la energía empelada para calentar el agua del vaso de la piscina.

La inversión en equipos para esta actuación es de 110.000 euros y aunque es una obra convencional con 81 placas termosolares y dos depósitos de 6000 litros de agua, estamos ante una obra compleja técnicamente hablando, porque esta instalación requiere una alta eficiencia y una óptima respuesta en horas puntas, ya que la piscina cubierta recibe a más de mil usuarios. Toda la instalación la están llevando a cabo los alumnos de la escuela taller SolAlcázar.

La escuela taller cuenta con 30 alumnos de entre 18 y 25 años que reciben una formación en energías renovables divididas en tres ciclos, uno de energías renovables, otro de energía solar térmica y un tercero de energía fotovoltaica y eólica. Todos los alumnos de la escuela han participado en la obra de uno u otro modo, desde el diseño hasta la ejecución en sus diversas fases, por lo que al finalizar su periodo en la Escuela Taller saldrán al mercado laboral con una excelente formación y experiencia.

La escuela taller SolAlcázar alterna en su acción formación el aprendizaje de conocimientos teóricos con la práctica en instalaciones reales, hasta ahora ya han llevado a cabo varias instalaciones en centros públicos como el centro de empresas, el centro de formación, diversas instalaciones municipales y alumbrado público.

0 comentarios:

Publicar un comentario