Ads 468x60px

martes, 18 de febrero de 2014

La Plataforma Contra la Privatización del Agua se encierra en el Ayuntamiento para exigir un referendum

Fuente: Plataforma Contra la Privatización del Agua
Tras la reiterada negativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, los ciudadanos en la asamblea celebrada ayer por la tarde, decidieron encerrarse hoy tras la celebración del Pleno Municipal.

Cincuenta ciudadanos y ciudadanas ocupan el salón de Plenos del ayuntamiento de Alcázar, a la espera de que el señor alcalde D. Diego Ortega, les confirme la convocatoria de la Consulta Popular, avalada por más de 11.000 firmas, para manifestar su opinión sobre el cambio de gestión de la empresa municipal Aguas de Alcázar.

Hasta ahora todas las acciones emprendidas por la Plataforma y secundadas por el pueblo (recogida de firmas en contra del proceso, alegaciones a la memoria, concentraciones, manifestaciones, etc.) no han recibido la más mínima respuesta, al contrario, han sido ninguneadas y solo se han recibido los insultos del equipo de gobierno.

Por este motivo y tras pedir al señor alcalde en repetidas ocasiones, la celebración de un Pleno Extraordinario, por la tarde, en el que se debatiese la iniciativa popular para convocar el Referéndum, nos hemos sentido engañados, y anoche en asamblea se acordó celebrar este encierro para exigir la celebración de la Consulta Popular sobre la venta de Aguas.


Agradecemos los apoyos recibidos por los ciudadanos, asociaciones de vecinos y otros colectivos, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación, al mismo tiempo que les animamos a sumarse a esta reivindicación social a favor de un bien y un derecho humano tan preciado como es el Agua Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario