Ads 468x60px

viernes, 30 de julio de 2010

EL ALCALDE ALCAZAREÑO VISITABA LAS OBRAS DEL COLECTOR DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN

Incluidas en el plan integral de evacuación de pluviales de la ciudad que está llevando a cabo el ayuntamiento. El nuevo colector multiplicará por cinco la capacidad de evacuación de aguas de la zona.

Son muchas las obras que se están acometiendo durante el verano en Alcázar de San Juan. El alcalde del municipio, José Fernando Sánchez Bódalo, visitaba las del nuevo colector que se está instalando en la Avenida de la Constitución.

Esta obra se incluye dentro de un ambicioso plan integral de evacuación de pluviales que está llevando a cabo el ayuntamiento alcazareño como consecuencia de las inundaciones del 2007. Además, el nuevo código técnico de la edificación obliga a que las nuevas construcciones como es el caso del bloque de las 150 viviendas de Hermanos Laguna, cuenten con una evacuación doble de aguas, por un lado, fecales y por otro pluviales. Aprovechando esta circunstancia, se está llevando a cabo la instalación de este colector que cumple además con otras muchas funciones ampliando la zona de evacuación de las aguas.

La inversión total de este nuevo plan de evacuación de pluviales será de unos 7 millones de euros. Sólo en esta obra de la avenida de la Constitución en la que se están instalando dos tubos, de un metro y un metro 200 de diámetro, se invertirá medio millón de euros. Se trata de una actuación costosa y complicada ya que cuenta además, con una dificultad estructural porque la ciudad está construida en la zona de confluencia de los arroyos que venían de la zona norte y este, por lo que no existe pendiente y la única forma de resolver esta circunstancia es ampliando el número de colectores.

Con la instalación de este colector se multiplica por 5 la capacidad de evacuación de aguas de la zona hasta el punto de vertido en el canal. Está previsto que las obras estén finalizadas para la próxima feria.

0 comentarios:

Publicar un comentario