Ads 468x60px

miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS USUARIOS DEL CENTRO DE MAYORES ESTRENAN UN CORTOMETRAJE

No sólo los directores o productores famosos saben hacer promoción de sus películas, también lo han hecho los participantes en un taller del centro de mayores, que presentaron al público y los medios de comunicación un trailer del cortometraje que han realizado con sus efectos especiales y todo.

Las actividades de ocio par colectivos específicos tienen cada vez menos fronteras y una prueba de ello es que en el Centro de Mayores se atreven también con el cine, sobre el que llevan vario años realizando un taller que ha hecho posible la realización de un cortometraje de ficción. Dentro de las muchas actividades que se desarrollan en el centro de mayores destaca la realización de una película dentro del Taller de cine, que cumple en este año su cuarta edición. Los participantes en el programa este año han hecho una presentación del trailer de la película. Estos talleres comenzaron en el 2006 en colaboración con el centro de Daimiel y se han ido sumando más centros como los de Bolaños, Almagro, La Solana, Manzanares y Alcázar. Es una actividad en la que hay que contar con mucha imaginación dicen los participantes y confirma el concejal de Mayores, Matías López: “Se demuestra que la gente mayor le pone muchísima ilusión, muchísimas ganas y han demostrado que tienen una gran imaginación y ya están pensando en realizar otro corto”

A Los actores y actrices de esta pelicula (titulada En Busca de las Tablas Perdidas) les ha resultado una experiencia favorecedora sobre todo en las salidas que han tenido que realizar para hacer las grabaciones. Los estrenos que ya se han producido en otras localidades de las que han participado han tenido gran éxito, han llegado a proyectarlo en los cines de los pueblos que han participado. Emilio Gallego ha sido el encargado del guión, montaje y efectos del la película, y aseguraba a Mancha Centro TV: “La gente enseguida se ha adaptado muy bien, como comentaba antes, le han echado mucha imaginación porque no ha quien confundir cinematografía con teatro, ellos tenían algunos experiencias con el teatro algunos de los alumnos”

La película cuenta con un gran número de efectos especiales aunque se trate de una producción hecha por aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario