Ads 468x60px

viernes, 25 de marzo de 2011

UNA DELEGACIÓN ANGOLEÑA VISITA LAS TERMOSOLARES DE ALCÁZAR

Las plantas termosolares situadas en el término de Alcázar de San Juan empiezan a despertar interés fuera de nuestras fronteras. Han recibido la visita de una delegación procedente de Angola, un país que necesita reconstruir su sector energético.

La visita a la central termosolar Manchasol Uno ha sido una de las etapas en el viaje que realiza a España una delegación de la provincia de Malange, en la república Africana de Angola, encabezada por su gobernador, Buenaventura Da Silva Cardoso. La delegación fue recibida en el ayuntamiento, dónde el gobernador anunciaba su invitación a la empresa impulsora de estas centrales termosolares para una cooperación económica con el sector energético de su país.

La delegación fue recibida en el salón de sesiones del ayuntamiento, dónde el gobernador angoleño, un cargo equivalente al de presidente de Comunidad Autónoma, y el alcalde Sánchez Bódalo intercambiaron regalos. Este último contó la historia de la ciudad y de las cosas que más la caracterizan, como el paisaje, la relación con el universo de Cervantes, sus servicios sociales y sanitarios y economía particular en una comarca donde predomina una agricultura en proceso de transformación y en la que ahora se está implantando un nuevo tipo de energía renovable,.

El jefe de la delegación angoleña expresó, por su parte, la emoción que le causaba encontrarse en el territorio donde se situan las aventuras de Don Quijote. Hay que tener en cuenta que Buenaventura Cardoso es un reconocido escritor en el ámbito de la literatura africana en lengua portuguesa. De hecho fue premio nacional de literatura en su país , además ha desempeñado cargos en organismos internacionales y fue ministro de cultura durante diez años. Actualmente, como gobernador, sus objetivos son la reconstrucción del país, tras una larga guerra, recuperando el sistema de salud, el educativo o las carreteras.

La provincia angoleña de Malange, explicó su gobernador, es una zona con alto potencial agrícola y con grandes municipios, en la que está ubicada la mayor central hidroeléctrica de su país. Entre sus proyectos de reconstrucción está crear un sistema energético que combine diferentres tipos de energía, inluyendo las renovables.

0 comentarios:

Publicar un comentario