Ads 468x60px

miércoles, 2 de marzo de 2011

LA UNIÓN PODRÁ VENDER PARTE DE SU SOLAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Las intervenciones urbanísticas han consituido el principal contenido del último pleno ordinario, que ha dado luz verde al proceso por el que la Cooperativa La Unión venderá parte de su solar para construir viviendas.

La mitad de los terrenos de la cooperativa agraria La Unión serán vendidos como zona residencial tras un acuerdo con el ayuntamiento para recalificar ese suelo. La operación tiene un objetivo triple, como adelantaba el alcalde, ya que reporta unas plusvalías para el ayuntamiento y un nuevo equipamiento público pero también se ayuda a una empresa agraria emblemática en la ciudad, que atraviesa por un mal momento financiero y necesita modernizar sus instalaciones para ser más competitiva.

Este acuerdo formaba parte como asunto de urgencia del pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, dónde se aprobó por trece votos, PSOE e Izquierda Unida, frente a las abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar, que pidieron una reducción de las plusvalías que cobra el ayuntamiento por el incremento notable del valor de los terrenos recalificados de industriales a residenciales.

La cooperativa vitivinícola La Unión necesita liquidez y fianciación y le sobra terreno en su sede, constituyendo una parcela de uso industrial rodeada actualmente por zonas residenciales. La recalificación afecta a 18.500 metros, en los que podrán construirse 100 viviendas, una parte de unifamiliares y otra de bloques de VPO.

0 comentarios:

Publicar un comentario