Ads 468x60px

viernes, 17 de junio de 2011

MAÑANA SÁBADO ABRE LA PISCINA DE VERANO

Mañana comienza la temporada de verano en la piscina municipal, una instalación destinada a las actividades de recreo y ocio que también ofrece un programa de cursos y talleres para fomentar el deporte y los hábitos saludables a todas las edades.

El verano ya está aquí yhay que ir pensando en como hacerle frente al calor. Una de las opciones es la piscina municipal, que abre mañana sus puertas al público con algunas mejoras en sus instalaciones.

La piscina Municipal ha renovado parte de sus instalaciones y de las dependencias que contiene, como la pista del escenario, que antes estaba pavimetnada con restos de tinajas y ahora es más cómoda para usos festivos. Otros cambios que podrán notar los usuarios son los pavimentos de los pasillos a lo que también se han incorporado alcantarillados para evitar encharcamientos, o la valla perimetral de la piscina grande, que sustituye a la anterior que estaba oxidada.

El nuevo responsable del área de deportes acompañó al alcalde durante una visita a las instalaciones en la víspera de la apertura al público. La piscina municipal es una de las más concurridas de la comarca y los responsables municipales descartan por el momento la construcción de otra nueva.

Mientras el personal del Instituto Municipal de Deportes realizaba los últimos trabajos para el inicio de la nueva temporada de baños, Ortega y De la Guía pudieron comprobar el buen estado de las instalaciones, incluyen el césped, que necesita muchos cuidados.

En lo que se refiere a uso para el ocio este compoejo deportivo cuenta con tres piscinas, la grande, una infantil y otra mediana. Pero fuera del horario dedicado específicamente al descanso, las piscinas tienen otros usos, tanto antes de su apertura al público, a las once y media de la mañana, como después de ceerrar, a las ocho de la tarde.

Hay diferentes actividades programadas para la piscina durante el verano, y es destacable el uso que hacen de ella los niños y niñas del programa tiempo guay o el club de natación. Los responsables municipales también adelantaron que en el futuro será necsasrio intervenir en instalaciones que han quedao un tanto obsoletas, como la piscina cubierta.

0 comentarios:

Publicar un comentario