Ads 468x60px

lunes, 20 de junio de 2011

CONCIENCIANDO PARA EL RECICLAJE

Alcázar de San Juan acogía este fin de semana en la Plaza de España la campaña puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ecovidrio para fomentar el reciclado de vidrio.

Bajo el lema "Lo que no reciclemos hoy, lo echaremos de menos mañana" la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades conjuntamente con Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los envases de vidrio de toda España, ha puesto en marcha esta campaña de concienciación que este fin de semana llegaba hasta nuestra ciudad. En Alcázar la campaña cuenta también con la colaboración de Consermancha, cuyo vicepresidente,Santiago Lucas Torres, recordó que en 2005 se recogieron entre los 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca que integran la Mancomunidad, 75 millones de basura al año, una cifra que ha descendido a 65 millones,gracias al reciclado que ha crecido en un 16%.

Para el desarrollo de la campaña se hace uso de una carpa informativa itinerante centralizada en las principales ciudades de cada provincia con el objetivo de que los ciudadanos se sientan atraídos por el reclamo,se acerquen a conocer más información sobre el reciclado del vidrio y resuelvan sus dudas al respecto. Como apoyo complementario a la actividad, se instala junto a la carpa una atracción infantil que simula un gran contenedor de vidrio,con el fin de fomentar la importancia del reciclaje que tal y como recordó el alcalde alcazareño, Diego Ortega, empieza en el domicilio de cada familia.

Durante el año 2010 en Castilla la Mancha se reciclaron un total de 20.883 toneladas de vidrio,dato que vino acompañado por un índice de sensibilización ciudadana de 10 kilogramos de vidrio depositados en el contenedor por cada habitante,lo que ha supuesto un incremento de un 1,4% respecto al año anterior. Con los 594 nuevos iglús instalados el pasado año,esta región cuenta con 7.573 puntos para depositar sus residuos de envases de vidrio,lo que significa que poseen un índice de contenerización de un iglú por cada 277 ciudadanos, mejorando el ratio de 2009 de uncontenedor por cada 298 habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario