Ads 468x60px

viernes, 8 de julio de 2011

ONDA CERO VISTE DE GALA LA NOCHE DEL JUEVES

Un año más la emisora local de Onda cero entregaba sus premios Corazón de La mancha a personas y entidades que han destacado en la vida pública de la comarca en el último año. La gala tenía lugar en unos conocidos salones de Alcázar.

Rostros conocidos de la política y sociedad en general de la comarca se dieron cita en la XIX edición de los premios, "Corazón de la Mancha", con los que la emisora Onda cero reconoce la labor de personas, instituciones y entidades de diversa naturaleza, en beneficio de nuestra tierra. En un acto dirigido por Marcos Galván y Domin Villarejo, el primero en tomar la palabra fue el director de Onda cero Alcázar, Bernardo Samper, que tras saludar a las autoridades presentes hizo un reconocimiento de los premiados.

Este año se reconocía a diversas entidades y personas, entre los que se encontraban el Centro de Educación Especial "Frida Khalo" el Presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real y Jefe del Servicio de pediatría del Hospital alcazareño, el programa cultural "Consuegra Medieval", la Peña "Los Canuthi" de Tomelloso, el campeón del mundo de motociclismo, Julián Simón o Víctor García Chocano, así como la Camerata Cervantina, que con una breve canción a capela reivindicó la cuna de Cervantes en Alcázar de San Juan.

También se premiaba a la COE-CEPYME de Ciudad Real, a Rosa Lucas-Torres, de Forma y Línea, y a la Taberna La Viña o Federeópticos. Y en el apartado de Medios de Comunicación se reconocía al periodista alcazareño Alfredo Matilla, director regional en Cantabria del diario deportivo As. Como personaje popular, el premio recayó en el meteorólogo de Antena Tres Roberto Brasero, quién en su discurso de agradecimiento dijo que el nombre de estos premios es muy acertado, dado que con los premiados se podría recomponer una nueva civilización, ya que los había de todos los ámbitos de la sociedad, y aprovechó para hacer una proclama anti-nacionalista.

El alcalde de Alcázar tomaba la palabra para dar la bienvenida a la ciudad a todos los presentes, y recordar su infancia con el sonido de Onda Cero, entonces Radio Luz, de fondo, una emisora pionera en la comarca emitiendo desde el año 1984. También quiso el alcalde felicitar a los premiados.

Finalmente tomó la palabra el consejero de presidencia de la Junta de Comunidades, Jesús Labrador, que transmitió a los presentes un saludo y la felicitación a los premiados de parte de la presidenta Dolores Cospedal. Jesús Labrador destacó que Onda cero con estos premios demuestra que en Castilla La Mancha si que puede llegar a ser "profeta en su tierra".

El acto concluía con un gran foto de familia de todos los premiados y un coctel final en los jardines de los salones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada