Ads 468x60px

sábado, 21 de enero de 2012

Todo listo para las celebraciones de San Sebastián

Ya está todo listo para las celebraciones de San Sebastián que durante este fin de semana se vana celebrar en Alcázar de San Juan. 


Además de la homilía del solemne triduo a cargo del padre trinitario Antonio Moldón Ferreras, hoy se encenderá la hoguera y se prenderán los fuegos artificiales que caracterizan estas celebraciones. A partir de las 20:45 del sábado la hoguera frente a la ermita de San Sebastián será la protagonista de la fiesta en la jornada de hoy. Para ello los miembros de la hermandad de este santo preparan desde esta mañana una gran pira de sarmientos y madera de todo tipo que arderá esta noche.


Ya mañana a partir de las 12 del emdio día tendrá lugar la función solemne y seguidamente la procesión del Santo que irá desde la parroquia de Santa Quiteria hasta la ermita de San Sebastián, donde la imagen del martir irá acompañada por la caballería, los cofrades que lanzan cohetes a su paso. A las seis de la tarde se celebrará la rifa tradicional de regalos y a las 18:30 se realizará la bajada del Santo hasta la parroquia.

1 comentarios:

Unknown dijo...

No me perdería la hoguera de mi barrio por nada del mundo. Esta noche estaré ahí como si fuese uno de los sarmientos que se consumirán, ardiendo por la emoción de poder estar un año más, y después, como manda la tradición, comeremos las tortas en sartén que prepara mi madre, con todo amor, desde antes de nacer yo. ¡Dios quiera que pueda seguir comiendo sus tortas (las mejores que nunca he probado, lo prometo) por muchos años más. Y el domingo, acompañar al "Santobastián", como decía mi abuelo cuando, de niña, me cogía de la mano y me llevaba al Arenal, para saltar a la comba y para comprarme un barquillo de Eloy.

Publicar un comentario