Ads 468x60px

miércoles, 8 de febrero de 2012

Aun hay tiempo para inscribirse en el Concurso Regional de Vinos

La concejalía de Turimos vuelve a convocar el concurso regional de vinos de la tierra del Quijote, la tercera edición de la cata multitudinaria que reúne a un mínimo de mil personas para valorar vinos con denominación de origen.

Sigue abierto el plazo de inscripción para participar en la tercera edición del concurso regional de vinos de la tierra del quijote, una experiencia en la que participan 1.000 catadores en un jurado mixto y multitudinario.

El próximo sábado día 3 de marzo se celebrará en Alcázar de San Juan la tercera edición del concurso regional de vinos de la tierra de quijote, organizado por la concejalía de turismo del ayuntamiento en colaboración con la jutna de comunidades de Castilla La Mancha . Se trata de un concurso calificado por la consejería de agricultura de la junta y está oficialmente reconocido. Aún no está cerrado el plazo de inscripción, y en el pueden participar todas las bodegas de Castilla La Mancha que producen y embotellan vino de calidad acogido a cuaqlquier denominación de origen de la región. En este concurso se premia la calidad de los vinos, bajo el criterio del consumidor final.

El jurado está compuesto por 1.000 catadores, de los que el 50 por ciento son profesionales relacionados con el mundo del vino, como enólogos, hosteleros y restauradores; y el 50 por ciento restante son aifcionados y amantes del vino. Se conceden tres premios, Quijote de oro, plata y bronce, para cada una de las cinco categorías en las que se clasifican los vinos para este concurso. Para participar como catador en esta jornada es necesario una inscripción que se puede realizar a través de la concejalía de turismo de Alcázar de San Juan.

0 comentarios:

Publicar un comentario