Ads 468x60px

martes, 26 de febrero de 2013

El PSOE muestra su preocupación por la evolución del sector ferroviario en Alcázar

Fuente: Grupo Municipal Socialista

Según Rosa Melchor, portavoz del Grupo Municipal Socialista, el gobierno municipal no está haciendo nada en un momento en el que habría que estar haciendo y mucho

La edil socialista comenzó lamentando que a los casi dos años de gobierno PP – CxA aún no sepamos quien es el responsable de los asuntos ferroviarios de Alcázar. No sabemos si se ocupa el alcalde, algún concejal o concejala.

Sabemos que nos dirán que no es una competencia municipal pero eso dicho en una ciudad ferroviaria como Alcázar es un insulto a la inteligencia.

En la actualidad hay en marcha una plan de racionalización puesto en marcha por el Ministerio de Fomento que tendrá que estar definido en junio y que puede afectar y mucho a Alcázar de San Juan. Dentro de éste plan existen 88 trenes de Media Distancia de los cuales 11 pasan, nacen o acaban en Alcázar es por lo tanto fundamental saber si todos seguirán funcionando a partir del verano. Si lo hacen en que horarios será y como afectará esto a los trabajadores, maquinistas e interventores de media distancia que prestan sus servicio en ellos, muchos de los cuales son y viven junto a sus familias en nuestra localidad. También queremos saber como afectará a los miles de viajeros que semanalmente como ocurre con los estudiantes o diariamente como ocurre con algunos trabajadores utilizan los Medias distancia para desplazarse desde Alcázar a otras localidades o viceversa

Exigimos que de inmediato el sr Ortega se ponga en contacto con la Consejería de Fomento y con Renfe para defender los intereses ferroviarios de Alcázar ante los cambios que se van a producir.
Ya les informo que por si el señor alcalde no puede o no quiere preguntar al gobierno regional nosotros el jueves le preguntaremos en el parlamento regional a la Consejera

No podemos permitir que se siga yendo la gente de Alcázar por la falta de inciativa del Alcalde. Unos por que han perdido sus puestos de trabajo y otros por que la empresa en la que estaban se ha ido de la localidad.

Al temor de que las decisiones que a de tomar proximamente el Ministerio de Fomento sobre los Media Distancias, Melchor, añadía el de que desaparezca de nuestra estación la Clasificación. En la actualidad la clasificación de Alcázar ha estado dando servicio, entre otros, a Invatra, Precón, Bebidas y Bodegas, y otras empresas existentes en la localidad. Si la clasificación desaparecierá no solo estariamos hablando de nuestro presente sino que se pondría en riesgo el futuro proyecto de Plataforma Intermodal previsto.

Da la sensación de que desde el gobierno municipal nadie se preocupa ni se ocupa de los asuntos ferroviarios hasta ahora nosotros o los sindicatos hemos puesto sobre la mesa los asuntos del sector importantes para la localidad y el gobierno a algunos se ha sumado, a otros les ha restado importancia y de otros se ha enterado por nosotros.

No hubieramos tenido inconveniente en debatir sobre este asunto en pleno pero con el retraso y desorden, también, de plenos que llevamos no sabemos cuando se convocará y tenemos noticia de que el 14 de marzo habrá novedades sobre los trenes de media distancia. Por eso nos parece fundamental que el gobierno municipal haga sus deberes y reinvidique que se mantengan todos los trenes que paran y nacen en Alcázar

0 comentarios:

Publicar un comentario