Ads 468x60px

martes, 26 de febrero de 2013

En 101 metros de monedas se tradujo la solidaridad de los alcazareños


Fuente: Cofradía del Santo Entierro
En una gélida mañana, aunque con la compañía del sol que algo ayudó, se celebró la Carrera del Duro, organizada por la Cofradía del Santo Entierro, en colaboración con Manos Unidas, dentro de la serie de actividades que se vienen realizando para la obtención de fondos con que financiar una Escuela de Enseñanza Secundaria en Nairobi (Kenia).

La respuesta de la gente fue, como siempre, extraordinaria y digna de la mayor gratitud posible, obteniéndose la cantidad de 628,32 euros que se distribuyeron de la siguiente forma:
2 euros - medio metro
1 euro - 6 metros
50 centimos - 3 metros
20 centimos - 7'5 metros
10 centimos - 15'5 metros
5 centimos - 29 metros
2 centimos - 20'5 metros
1 centimo - 19 metros

Según comentaban los miembros del Santo Entierro participantes la experiencia resultó muy gratificante y será repetida en años venideros. La Carrera del Duro se había dejado de organizar por diversos motivos y ha sido recuperada por esta Cofradía alcazareña.

Al mismo tiempo que la Carrera del Duro se producia la venta de tartas, donadas por personas anónimas, en los locales ubicados en los bajos del edificio del mercado, obteniéndose también una gran colaboración por parte de la gente.

La actividad continúa. El 28 de febrero se proyectará en los multicines Cine Mancha la película “La verdad de Soraya M”, con coste de 5 €, en dos pases (20:00 y 22:30 h). 

0 comentarios:

Publicar un comentario