Ads 468x60px

jueves, 1 de agosto de 2013

El equipo de gobierno local no justifica ni un solo euro sobre la Feria de los Sabores

Fuente: UPyD Alcázar
El delegado local de UPyD, Ángel Luis Villar, presentó el día 05 de Junio en el Ayuntamiento la solicitud de un estudio económico de los costes y beneficios obtenidos en la Feria de los Sabores.

En el mes de Julio, esta formación política recibió la contestación del equipo de gobierno a través del técnico de Turismo del Ayuntamiento. A la solicitud pedida sobre el acceso y copia al estudio económico de costes y beneficios que ha supuesto y generado la Feria de los Sabores, así como el conocimiento de los requisitos que se ponen a las empresas para colaborar y participar en la misma contestan lo siguiente:

1º- Se ha ofertado la feria a todos los expositores de años anteriores entre otros, que han elegido venir o no en función de que tuviera cabida en sus calendarios y previsiones económicas. Este año con una previsto ya cierta para el próximo, la labor de comercialización se empezará a partir de octubre de forma que las empresas trabajen con una previsión más amplia, porqué dado el éxito de ventas de los expositores en la feria, es evidente como bien comenta usted, que se trata de un evento necesario para la ciudad.

2º- Un evento de este tipo nunca puede valorarse en términos de costes y beneficios tangible para un ayuntamiento, porque no deja de ser un servicio público que se ofrece a empresarios y ciudadanos, un valor para la propia ciudad, pues son los expositores, hoteleros, restauradores, los que se ven beneficiados directamente y para los que el ayuntamiento hace este esfuerzo económico. Sin contar la repercusión y promoción que se obtiene como destino turístico con una celebración de este tipo en la que tratan de aunarse cultura, gastronomía y promoción y desarrollo del territorio económico del territorio entorno a sus productos, convirtiendo Alcázar en un referente a nivel regional.

Sobre sus requerimientos, comentarle que los costes son sobre todo de estructura, actividades, organización y comunicación, y los ingresos los generados por las ayudas solicitadas, las entras y el pago de stand. Esta información está en el departamento de intervención.

Los requisitos para colaborar en la Feria son los que aparecían en la página web de la feria y los que se han enviado a los expositores. Le remito documento adjunto.”

Villar comenta que este informe es insuficiente ya que lo que queremos son datos económicos, queremos números y no palabrería que no necesitamos para convencernos de que los beneficios proporcionados a nuestro entramado económico local es palpable.

Queremos que cualquier acto o evento realizado desde el ayuntamiento, actos pagados con el dinero de todos, sean publicados los costes invertidos en los mismos, ya que tenemos el derecho a saber.

Proponemos al equipo de gobierno que el departamento de intervención sea modernizado, publicando toda información, que sea de interés directa de los ciudadanos, en la página web del ayuntamiento.


Por todo lo demás, dejamos que el ciudadano interprete la contestación recibida.

0 comentarios:

Publicar un comentario