Ads 468x60px

jueves, 15 de agosto de 2013

En relación a los Convenios con las Termosolares el PSOE asegura que son legales, unanimes y los mejores de España

Fuente: Grupo Municipal Socialista
Con los convenios Alcázar es la ciudad que más ha cobrado y mas centrales ha construido

Los Convenios son legales, están previstos en la Ley de Bases de Régimen Local y en la Ley General Tributaria y en la Ley General de Subvenciones y en la de Procedimiento Administrativo. Están aprobados por órgano competente, la Junta de Gobierno, porque el Pleno por unanimidad delegó esta competencia. Siempre fueron conocidos y aprobados por la oposición, entre la que se incluían el propio alcalde actual y el portavoz de CxA. Y por si todo esto fuera poco, son los que mejores resultados han tenido: gracias a los convenios, Alcázar es la ciudad que más ha cobrado por cada termosolar y que más termosolares ha construido”, ha manifestado tajante el concejal José Fernando Sánchez Bódalo.

PP y CxA reprocha al anterior Gobierno que sea el que más termosolares ha construido y que haya cobrado el 60% más que el que más ha cobrado de toda España, porque frente a los 4 millones de euros por planta de media que han cobrado los municipios en España, en Alcázar se han cobrado 10 y porque nadie ha conseguido implantar cuatro centrales en su localidad.

Ese es el delito, conseguir lo que nadie ha conseguido y hacerlo generando confianza y seguridad entre las empresas del sector, porque esa es la principal característica de esos convenios.

En efecto los convenios vienen a resolver la discrepancia jurídica vigente hasta 2010 respecto a los conceptos sobre los que practicar las liquidaciones de los impuestos de construcciones e instalaciones, así como el canon de aprovechamiento urbanístico. Diferencias que representaban la posibilidad de que el ayuntamiento no recibiera ni 500.000 euros por planta, frente a los 10 que ha ingresado. Los convenios ofrecían seguridad al ayuntamiento y a las empresas sabiendo que nunca se iba a pleitear una vez conveniada la liquidación de impuestos y que, además, todas las empresas conocían de antemano las condiciones iguales para todas. Esa confianza y esa seguridad en el Ayuntamiento de Alcázar PP y CxA la destrozan, nadie se creerá nada de lo que diga este ayuntamiento.

Los Convenios no fue un trato de favor a las empresas, sino aplicarles una excepción que beneficiaba al Ayuntamiento. porque, sin ellos, el ayuntamiento no hubiera cobrado nada, ya que el Reglamento de ayudas a la inversión que teníamos les otorgaba el 100% de subvención.

LA ANULACIÓN DE LOS CONVENIOS DESTROZA LA CONFIANZA DE LOS INVERSORES EN LA CIUDAD

Las consecuencias de la decisión de PP y CxA, son el desprestigio de Alcázar como ciudad para invertir y un lio jurídico que puede salirnos muy caro. Romper un acuerdo de buena fe, puede obligarnos a devolver lo ingresado y no cobrar nada o cobrar dentro de 5 o 6 años. Pero sobre todo, “lo que PP y CxA se cargan es el prestigio de Alcázar. Nadie se fiará de nuestro Ayuntamiento si a lo único que se dedica es a deshacer lo que hicieron los anteriores”, manifestó Sánchez Bódalo.

LAS SUBVENCIONES SON LEGALES Y SI NO SE HAN CUMPLIDO ES EL GOBIERNO QUIEN TIENE QUE RECLAMARLAS

Respecto al cuestionamiento sobre las subvenciones concedidas a estas empresas, destacar que si en alguno de los proyectos no se ha cumplido en todo o en parte, es al gobierno a quien corresponde reclamar lo indebidamente recibido. Lo que es de locos es reclamárselo a la oposición. PP y CxA no gobiernan, sólo hacen oposición, huyen de sus responsabilidades y si es verdad como afirman que alguno de los proyectos no se ha realizado, deben tramitar un expediente de devolución de la subvención en lugar de culpar a la oposición.

PP Y CxA NO GOBIERNAN, SOLO INTENTAN ANIQUILAR AL ADVERSARIO
Actúan desde el odio, los complejos y el cinismo
LLEVAN MAS DE DOS AÑOS GOBERNANDO Y NO HAN HECHO NADA SALVO MALGASTAR LOS AHORROS Y DESTROZAR LA CIUDAD.
Viven de las rentas, sin hacer nada de nada.

PP y CxA con esta actuación demuestran una vez más que no gobiernan sino que se dedican a derribar todo aquello que hicieron los socialistas. Viven de las rentas, sin hacer nada. Es una obsesión enfermiza, dedican todo el tiempo a intentar desprestigiar, calumniar o insultar a los socialistas en lugar de preocuparse por traer inversiones o servicios a Alcázar.

PP y CxA no soportan que los socialistas construyéramos cuatro plantas y cobráramos más que nadie por cada una de ellas y que ellos, sean incapaces de poner en marcha esa termosolar que anunciaron a bombo y platillo. PP y CxA no pueden mirar a la cara a los 11.000 parados que presentaron sus curriculum en Alcázar porque ellos los engañaron. Por eso intentan distraernos”, afirmó Sánchez Bodalo..

Pero es más, PP y CxA actúan con un cinismo de libro: Angel Montealegre y el Alcalde aprobaron los convenios pero sólo anulan los aprobados bajo el gobierno socialista, los aprobados con Gobierno de de PP y CxA los mantienen, aunque son idénticos. Es una vergüenza.


El acuerdo inicialmente contemplaba anular seis convenios, cuatro referidos a las plantas construidas y en funcionamiento y dos más idénticos, de otras plantas proyectadas, entre las que se encuentra la famosa central de los 11.000 curriculum. Pues cínicamente, sólo se anulan aquellos que fueron aprobados bajo gobierno socialista. Un ejemplo más de que gobiernan para destruir todo lo hecho por los socialistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada