Ads 468x60px

lunes, 30 de septiembre de 2013

La venta de aguas es una operación ruinosa para Alcazar montada sobre una gran mentira

Fuente: Grupo Municipal Socialista
José Fernando Sánchez Bódalo
La Propuesta del GMS para NO vender Aguas de Alcázar, demuestra, mediante un estudio económico-financiero comparativo que Aguas con un socio privado está obligada a subir los precios para no perder dinero y para poder pagar la comisión al socio privado y la deuda. Por el contrario, sin socio privado, manteniéndose pública, Aguas es viable sin subir los precios, puede pagar la deuda sin problema y ahorra 50 millones de euros que, el  Ayuntamiento,  podrá destinar a inversiones, a bajar los precios o lo que necesite, pero que no se irán de la ciudad.
NO VENDEN PARA PAGAR LA DEUDA Y LA DEUDA LA HAN GENERADO PP Y CXA. LA JUSTIFICACIÓN PARA VENDER AGUAS ES UNA GRAN MENTIRA.
PRIMERA MENTIRA: VENDEN PORQUE AGUAS TIENE UNA DEUDA INSOPORTABLE.
FALSO. NO VENDEN PARA  PAGAR LA DEUDA SINO PARA CONSEGUIR UN DINERO QUE POR LEY NO PUEDEN
VENDEN PERO AGUAS SIGUE IGUAL DE ENDEUDADA.
La operación de PP y CxA no es vender para pagar la deuda, sino para obtener un préstamo de 6,5 millones de euros. En consecuencia, Aguas sigue igual de endeudada, pero con una deuda más cara y con un privado en lugar de con el Ayuntamiento.
VENDEN PARA BURLAR LA LEY
En efecto, el Ayuntamiento cerró el presupuesto de 2012, por primera vez en los últimos 15 años, con ahorro negativo, es decir ingresó menos de lo que gastó. Por esa circunstancia la Ley prohíbe pedir préstamos y por ello PP y CxA quieren conseguir dinero a través de la Empresa de Aguas, para burlar la Ley, sin importarles cargarse la empresa de Aguas, que suban las tarifas y provocar un sobre coste de más de 50 millones de euros a todos los alcazareños a lo largo de los próximos 25 años.
SEGUNDA MENTIRA. LA DEUDA LA HAN CREADO LOS SOCIALISTAS.
FALSO: EL 80,19% DE LO QUE AGUAS DEBE AL AYUNTAMIENTO SE HA GENERADO A PARTIR DE 2011.
PP Y CXA NO HAN PAGADO NADA AL AYUNTAMIENTO, NI EL SUELDO DE ANGEL PUENTE (concejal y gerente de Aguas).
Las contabilidades del Ayuntamiento y Aguas dicen que Aguas debe al Ayuntamiento 8,9 millones de euros y que el Ayuntamiento le debe a Aguas 3,3 millones de euros. La deuda neta es de 5,6  de los cuales  4,5 se han generado desde que gobiernan PP y CxA.
PP y CxA en dos años y medio han endeudado a Aguas de Alcazar  cuatro veces mas que los socialistas en 21 años.
Lo más grave de todo es que de los tres millones de euros que el Ayuntamiento le debe a Aguas son obras y trabajos hechos por Aguas al Ayuntamiento con los gobiernos socialistas. Por el contrario, mientras gobiernan PP y CxA la deuda aumenta pero no hay ni obras ni trabajos por compensar.
TERCERA MENTIRA: NO ES POSIBLE COMPENSAR FACTURAS ENTRE AGUAS Y EL AYUNTAMIENTO Y LOS TÉCNICOS NO QUIEREN RECONOCERLAS.
FALSO. LA REALIDAD ES QUE ESTÁN SAQUEANDO AGUAS Y LOS TÉCNICOS NO FIRMAN PORQUE NO SE LES PRESENTAN O PORQUE SE LES AMENAZA CUANDO HACEN SU TRABAJO.
  • NO SE COMPENSAN  LAS FACTURAS DE AGUAS QUE EL AYUNTAMIENTO HA COBRADO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES. (Plan de evacuación de pluviales). El ayuntamiento ha cobrado con facturas de Aguas 800.000 euros a la Junta de Comunidades y, sin embargo, el ayuntamiento no se las reconoce a Aguas.
  • SE LE EXIGE A AGUAS PAGAR POR ADELANTADO, EN 2013, DEUDAS QUE NO VENCEN HASTA 2015. Colectores del Arroyo de La Serna, el pago de esta obra a la Confederación Hidrográfica está aplazado hasta 2015, pero PP y CxA le exigen a Aguas pagarlo todo en 2013.
  • Los administradores de Aguas han renunciado voluntariamente a cobrar casi un millón de euros. Así figura en las Cuentas de 2012.
  • Ningún técnico, ni ninguna persona  con dos dedos de frente puede negar que la Calle Corredera, García Morato, la Plaza Picasso, el entorno de la capilla de Palacio y otras muchas están arregladas; que  los colectores del Arenal, Avenida de la Constitución, Parque Alces y otros están hechos y funcionando y que los ha realizado la empresa municipal de Aguas y que eso es de los alcazareños y que PP y CxA no lo quieren reconocer sólo porque no lo han hecho  ellos. Más de tres millones de euros.
  • PP y CxA están solicitando la imputación de los técnicos de Aguas por hacer bien su trabajo o suspendiéndolos de empleo  acusándolos de hablar con el anterior alcalde.
LA VENTA DE AGUAS QUIERE TAPAR UNA GESTIÓN DESASTROSA DE ORTEGA, PUENTE Y MONTEALEGRE.
LA VENTA DE AGUAS ES UNA OPERACION RUINOSA PARA LA CIUDAD Y EVITABLE. Todo el que ha leído la Memoria para la venta de Aguas hecha por PP y CxA saca esa conclusión.
ES UNA OPERACIÓN QUE NO QUIEREN UNA GRAN PARTE DE SU ELECTORADO Y SUS PROPIOS CONCEJALES.
SOLO PUEDE ENTENDERSE QUE SIGAN ADELANTE PORQUE, Ángel Puente,  Ángel Montealegre y Diego Ortega quieren ocultar que se sepa que han generado 4,5 millones de deuda en Aguas sin hacer ni una sola obra; quieren que cuando cambie el gobierno no se pueda conocer lo que han hecho con esos 4,5 millones de euros porque la empresa la controlará ya un privado.

Los tres son responsables de que el Ayuntamiento tenga ahorro neto negativo y no pueda pedir legalmente los 6,5 millones que quieren conseguir regalando la Empresa de Aguas  sin importarles que los alcazareños perdamos más de 50 millones, que nos suban el precio de Agua y que nuestro Agua la controle un particular en lugar de los representantes de todos los vecinos. Parece un disparate pero es la forma de gobernar de PP y CxA.

0 comentarios:

Publicar un comentario