Ads 468x60px

martes, 1 de octubre de 2013

La desidia e ineptitud del alcalde y de su equipo nos cuesta otros 171.000 eruos

Fuente: Grupo Municipal Socialista
Ana Belén tejado
Ana Belén Tejado Alberca en nombre del Grupo Municipal Socialista comenzaba su comparecencia ante los medios de comunicación anunciando que el alcalde Diego Ortega y su equipo de gobierno del PP y CXA deciden voluntariamente no justificar las inversiones realizadas en materia turística por importe de más de 6 millones de euros, condenando así al ayuntamiento al pago anticipado de 600.000 euros y de 171.000 euros en intereses.

En la anterior legislatura nuestro ayuntamiento fue uno de los que logró un préstamo de 6 millones de euros sin intereses, para la modernización de las infraestructuras turísticas.

Se hicieron obras de recuperación del patrimonio artístico y cultural como :
  • La capilla de palacio
  • La musealización del torreón y cubillo
  • El entorno del cerro de los molinos
  • El museo Casa del Hidalgo
  • El museo Forma
  • Modernización y adecuación del entorno del casco antiguo, etc
Obras que según constan en el expediente superan la inversión de 6 millones de euros, dando cumplimiento absoluto a las condiciones del préstamo, haciendo las variaciones propias de la elevación del coste de una obra sobre otras según estaban previstas.

EL AYUNTAMIENTO HA CUMPLIDO ESCRUPULOSAMENTE LAS CONDICIONES HASTA QUE ORTEGA Y SU EQUIPO DECIDEN INTENCIONADAMENTE NO JUSTIFICAR LAS OBRAS

Según Tejado, en el expediente hay varios informes de los técnicos municipales en los que se justifica la inversión por más de 6 millones de euros, pero el Alcalde y la primera teniente de Alcalde Sra. Pelayo deciden no justificar con tal de intentar sacar rédito político y culpar al anterior equipo de gobierno de alguna nueva acusación falsa en la gestión

ORTEGA Y PELAYO TENDRÁN QUE RESPONDER PORQUE IGNORARON LOS REQUERIMIENTOS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES EN PERJUICIO DE LOS INTERESES DE LA CIUDAD

Hasta en cinco ocasiones desde noviembre de 2011 hasta enero de 2013 la JCCM ha requerido con diversos escritos al ayuntamiento para que justificara las inversiones realizadas, sin que desde la alcaldía o desde la responsable de turismo en esa fecha la Sr,. Pelayo se dieran las instrucciones para documentar la justificación.

Intencionadamente y conscientemente han dejado de pasar casi dos años y hasta cinco requerimientos para que finalmente se resolviera en abril de 2013 la devolución de parte del préstamo y el abono de 171.000 euros de intereses, con tal de intentar culpar a la anterior gestión ocasionando un gran perjuicio en la economía municipal

EXISTEN RESPONSABILIDADES Y LAS VAMOS A EXIGIR POR CONDENAR AL AYUNTAMIENTO AL PAGO DE 600.000 EUROS DEL PRESTAMO DE MANERA ANTICIPADA Y 171.000 EUROS EN INTERESES

Desde el GMS hemos denunciado reiteradamente la situación desastrosa de la economía municipal debido fundamentalmente a la incapacidad para gestionar por parte del PP y CXA.
El FOMIT es un ejemplo, de los muchos que desgraciadamente existen a diario y que nos conducen a una quiebra más pronto que tarde.

TEJADO DENUNCIA LOS GASTOS IRREGULARES COMETIDOS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS TRES ULTIMOS MESES QUE SUPERAN 1.200.000 EUROS

En el mes de junio denunciábamos desde el GMS la existencia de 155 reparos de legalidad cometidos en 5 meses y lo que suponía un gasto diario de manera ilegal de 7.000 €.
Lejos de intentar resolver el descontrol y caos actual del ayuntamiento, se ha agravado puesto que los nuevos gastos ilegales del equipo de gobierno del PP y CXA superan los 13.000 euros diarios.

AL ALCALDE SE LE HA IDO DE LAS MANOS LA GESTION ECONOMICA Y LA SITUACION ES CAOTICA

Nuestro ayuntamiento en cuestiones económicas está a la deriva debido fundamentalmente a que no existe una dirección y control en las decisiones que tienen que ver con los gastos e ingresos del ayuntamiento.

No hace nada por resolver las ilegalidades en las contrataciones, existen a día de hoy contratos millonarios vencidos y con las fianzas entregadas y prestando los servicios.
Se contrata sin procedimiento, como la obra del Santo y sin crédito como intentaron colarnos en el último pleno.

El desastre económico está generando un agujero importante de difícil reparación y del que daremos parte al tribunal de cuentas y al ministerio en su debido momento.

El conocimiento por parte del alcalde y de los concejales de las ilegalidades cometidas en los gastos de manera reiterada y repetida y consentida a lo largo del tiempo es causa de condena por PREVARICACIÓN según algunas sentencias de los tribunales.

No descartamos acudir a ellos para que el equipo de gobierno responda por la ineptitud ante la gestión caótica actual.

Es caótico que se estén perdiendo ayudas y subvenciones a diario para la contratación de desempleados (100.000 € en el 2012) o ayudas sociales, o 60.000 euros en cursos de formación, ect. Es caótico que exista 5 millones de déficit en el presupuesto actual a falta de 3 meses para acabar el año, o que se mantengan servicios con contratos vencidos por 2 millones de euros. Es caótico que se nombren hasta 5 o 6 interventores en dos años y medio y es caótico que el concejal de hacienda y el mismo alcalde no conozcan el presupuesto municipal como se vió en el último pleno.

EN LA ANTERIOR LEGISLATURA ORTEGA ACUSÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO DE INCAPACITADOS POR REPAROS COMETIDOS POR IMPORTE DE 30.000 ERUOS

Ortega en la oposición acusó al anterior equipo de gobierno por reparos de legalidad cometidos en 2008 y 2009 en algún exceso de obras, cementerio o deportes de estar incapacitados para gestionar el dinero público.

Tejado recordó que los presupuestos que este ayuntamiento gestionaba en esos años, duplicaban al actual.

Nos acusaron de perjudicar a proveedores y empresas, por el retraso ocasionado en el cobro de los servicios.


¿Está el actual alcalde Diego Ortega capacitado para gobernar el ayuntamiento de Alcázar teniendo en cuenta el caos ocasionado en dos años de gobierno del PP y CXA?

0 comentarios:

Publicar un comentario