Ads 468x60px

miércoles, 19 de marzo de 2014

Izquierda Unida de Alcázar pide el cese de Concha Lobo y apoya la defensa del agua pública

Fuente: Alcázar Noticias
El representante del consejo político de IU en Alcázar de san Juan, Andrés Carmona, pedía el cese inmediato de la que denominó "concejala número 12 del equipo de Gobierno", en referencia a Concha Lobo, directora de comunicación del ayuntamiento. Esta petición se debe a su intervención en 13 TV el pasado día 17 de marzo como abogada del equipo de Gobierno y en cuestiones que no son de su incumbencia. También se refirió a su posición partidista en el desempeño de sus funciones laborales y a la manipulación de las imágenes del encierro de la plataforma en defensa del agua.

Carmona también se refirió a las palabras del alcalde de Alcázar en referencia a que "la mayoría de Alcázar está con el y la gente cuando salen a la calle se los come a besos" en este mismo programa. Algo que según el dirigente de IU es mentira y acusó al equipo de Gobierno de padecer disonancia cognitiva. Como ejemplo de que el Gobierno local está solo puso la escasa asistencia de gente al acto de homenaje a la víctimas del 11M que debía haber sido multitudinario, pero que, sin embargo, no contó con más de 60 ó 100 personas, lo que solo se puede interpretar como que los gobernantes de Alcázar están solos.

Andrés Carmona también aseguró que este equipo de Gobierno no solo no hace lo que llevaba en su programa político, sino que además hacen cosas que no llevaban en sus programas electorales ni PP ni UICN. Así mismo se refirió a la represión que ejerce este equipo de Gobierno contra quienes opinan. Finalmente se refirió al comunicado de NNGG del PP de Alcázar en el que se tachaba la consulta ciudadana de "ilegal", aclarando que no lo es y aseguró que la plataforma observará todos los derechos y garantías para asegurar la transparencia de la votación y animaba a PP y CxA-UCIN a participar en el recuento.

Miguel Ramírez, coordinador provincial de IU, dijo que el alcalde de Alcázar había hecho una mala gestión política, logrando que lo que debía ser un problema municipal se haya convertido en un problema de orden público, y aseguró que la única solución a esto era permitir que la gente opine, algo de que aun se está a tiempo.. También aprovechó para anunciar la visita de Cayo Lara a Alcázar el próximo viernes.

Para finalizar también intervino el coordinador regional de la formación política, Daniel Martínez, que mostró su apoyo total a la Plataforma Contra la Privatización del Agua, asegurando que Alcázar de san Juan se ha convertido en un ejemplo de lucha para toda Castilla La Mancha por defender el agua como un derecho básico de los ciudadanos. Así mismo acusó al alcalde de Alcázar de san Juan de concebir la administración pública como una empresa privada y gestionarla como tal y pidió al primer edil alcazareño que reflexione y recalcó que ha actuado mal haciendo que algo habitual, como son las empresas mixtas de gestion del agua, se haya convertido en algo excepcional. Finalmente Martínez animó a los ciudadanos a participar en la consulta ciudadana de los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario