Ads 468x60px

viernes, 21 de enero de 2011

ALCÁZAR DE SAN JUAN EN FITUR 2011

En estos días se está llevando a cabo en Madrid el acontecimiento más importante del calendario turístico español y uno de los más destacados del mundo. Alcázar de San Juan está presente allí, dónde se debe estar si se quiere ser algo en este mundo de los viajes.

Son muchos los municipios y comarcas que llevan su oferta a esta inmensa oferta turística mundial, pero hay muchas formas de estar presentes en FITUR, dónde los foros se multiplican y la competencia es despiadada a la hora de promocionar los valores propios. Alcázar de San Juan, dónde el turismo se ha desarrollado de una forma que no tiene precedentes viene a cumplir aquí con una agenda que pretende cubrir la mayoría de los canales posibles, en una acción múltiple que va mucho más allá de exponer unos cuantos folletos en un mostrador, aunque sin desdeñar la importancia de darse a conocer también por ese medio. La política municipal sobre promoción turística aprovecha los recursos de otras instituciones, como la junta de comunidades, la asociación de ciudades del vino o la propia institución ferial.

El jueves por la mañana, la delegación alcazareña en FITUR comenzó su actividad presentando la primera guía de municipios integrados en el sistema integral de calidad en los destinos turísticos, que integra a 106 municipios. Alcázar de San Juan estuvo desde el primer momento en esta certificación de calidad española, que cuenta con el respaldo del estado ante un sector industrial que crece sobre clientes que viajan más y que exigen calidad. Alcázar forma parte de este primer guía de muncipios con calidad que se hará llegar a los clientespotenciales.

También se sitúa Alcázar de San Juan en un nuevo club deproducto turístico que ya he demostrado su éxito en la economía de otros países europeos. Desde el primer momento el departamento municipal de turismo se implicó en desarrollo del proyecto turismo ornitológico, que se está desarrollando a través de acuerdos de la empresa pública turespaña con las administraciones locales. Como reserva biológica, Alcazar tiene un acreditado potencial para pertenecer a este club y de hecho ya tiene visitantes que se dedican a la observación de las aves. Por eso, también en FITUR, ha formado parte de las reuniones en las que se está diseñando este nuevo producto.

Alcazar de San Juan, con su complejo lagunar como aval, ya forma parte del núcleo de 25 municipios españoles que van a formar este club de turismo relacionado con el medioambiente, específicamente con el relacionado con la observación de pájaros para ofreceré rutas a los viajeros curiosos, a los viajeros genéricos y gtambién allos turismos científicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario