Ads 468x60px

jueves, 6 de enero de 2011

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA “LA INICIATIVA JOVEN”, PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE JOVENES DE ENTRE 20 Y 35 AÑOS.

Apenas empezado el año nuevo, el ayuntamiento vuelve a poner en marcha iniciativas par estimular a las empresas y el empleo, en este caso con un plan dirigido a la juventud que ha sido estudiado por los agentes sociales.

Un plan específico para ayudar a los jóvenes desempleados ha sido analizado en una reunión extraordinaria del Consejo Asesor de la Fundación Municipal, del que forman parte sindicatos y organizaciones empresariales, pero también otros agentes sociales como Cáritas y Cruz Roja, así como empresas concretas que colaboran habitualmente en iniciativas municipales. Las medidas propuestas no excluyen otras ya existentes previamente para ayudar a los desempleados de la ciudad, aunque no tienen precedentes en otros lugares.


El Consejo Asesor de la fundación, una especie de Consejo Económico y Social de la ciudad, está formado por todos los colectivos que tienen algo que ver con la actividad económica de la ciudad y por tanto está llamado a dictaminar este Plan de Apoyo a la iniciativa jóven que consiste en estimular a las empresas, ofrecer formación y facilitar el autoempleo financiando el cien por cien de la seguridad social durante un año.

La Iniciativa Jóven parte de un planteamiento estratégico que, según explicaba el alcalde, puede llegar a movilizar este año hasta cinco millones de euros procedentes de diferentes administraciones, de los que 800.000 ya los aporta el ayuntamiento, que, además, está en disposición de atender nuevas ofertas de servicios.

No existe en este entorno otro ayuntamiento que haga una propuesta semejante dirigida al colectivo de 700 parados en edades comprendidas entre los 20 y los 35 años que hay actualmente en la ciudad. La iniciativa jóven también persigue estimular a las empresas para que contraten a jóvenes (con financiación pública de la seguridad social) o para que contraten los servicios de las empresas creadas por jóvenes acogidos al Plan. Esas empresas tendrán un trato preferente a la hora de trabajar con el ayuntamiento.

La Iniciativa Jóven consta de once medidas que se añaden a las demás políticas municipales de estimulo a la creación de empleo. La mitad de los jóvenes desempleados tienen una experiencia laboral previa pero necesita reorientarse a nuevos sectores, mientras que la otra mitad busca su primer trabajo contando con una preparación más que suficiente. Para que encuentren trabajo o creen sus propios puestos es necesario movilizar a toda la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario